Apertura cilindro FAB de cinco pines

Sección dedicada al ganzuado en general.

Apertura cilindro FAB de cinco pines

Notapor tallans » 04 Diciembre 2017 23:38

Buenas compañeros, aquí os dejo la apertura de un cilindro marca FAB, el segundo de los dos que me enviaron, fabricado en la República Checa. Está bien hecho, y en consecuencia resulta peleón y muy guapo de abrir. Apertura larga y sin desmontaje, ya que tiene unos anillos sujetando el rotor que no es posible quitarlos sin la herramienta específica, y este es uno de los cilindros que no me apetece estropear.
Espero que os guste :D

un saludo
:ganzuando:
tallans
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Re: Apertura cilindro FAB de cinco pines

Notapor The_Wizard » 05 Diciembre 2017 15:25

Ole ole ole...cilindro que me ha encantado,no por su estetica si no por la mecanica,muy curioso,muy muy trabajada la apertura maestro,enhorabuena.

Un abrazo.
El intento,es el principio del logro.
The_Wizard
No usa extractores
No usa extractores

Notapor fran » 05 Diciembre 2017 17:35

Tesa checo con final de Fac o Jis catalán. Siempre me gustaron. Y muy bonito de ver el vídeo.
Y dices que le encontraste el tema del embrague tanteando... :lol: :lol: yo he visto a gente con el cilindro girado y solo faltándole accionar el embrague volverse lelos y no desbloquearlo. Qué tocarías tú...

Nos vemos.
fran
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor tallans » 05 Diciembre 2017 22:54

fran escribió:Tesa checo con final de Fac o Jis catalán. Siempre me gustaron. Y muy bonito de ver el vídeo.
Y dices que le encontraste el tema del embrague tanteando... :lol: :lol: yo he visto a gente con el cilindro girado y solo faltándole accionar el embrague volverse lelos y no desbloquearlo. Qué tocarías tú...

Nos vemos.

Muchas gracias por lo del vídeo, me alegro de que te haya gustado, y estoy de acuerdo con lo del "Tesa checo" se parece al te5, pero con bocallave diferente.
Yo desde siempre he tocao todo lo que me han dejao :lol: :lol:

Mola tu nuevo avatar, siempre fui más del tío Darth que de felinos, y por alguna oscura razón te va que ni pintao :lol:

Muestranos el poder del lado oscuro maestro...

El pequeño Padawan
tallans
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Notapor Boosc » 06 Diciembre 2017 22:57

Oh que pasada. Tremenda apertura. No entiendo muy bien la parte final, yo sería uno de esos que dice Fran, con el ultimo falso colocado, sabiendo que está a puntito de abrir, tocando y tocando pero nada :cry: jejeje

Muchas gracias por compartir Tallans
Bolt Against.
Boosc
Aprendiz
Aprendiz

Notapor tallans » 07 Diciembre 2017 00:05

Boosc escribió:Oh que pasada. Tremenda apertura. No entiendo muy bien la parte final, yo sería uno de esos que dice Fran, con el ultimo falso colocado, sabiendo que está a puntito de abrir, tocando y tocando pero nada :cry: jejeje

Muchas gracias por compartir Tallans

Gracias a ti por ver y comentar compañero. Lo que sucede al final es que el cilindro está ganzuado, ya no son los pernos los que están frenando el giro, es el embrague el que está diseñado para ser empujado por la punta de la llave y así ir a su sitio y permitir el giro arrastrando a la leva. En este caso como no ha metido nadie una llave, el embrague está desplazado de donde debería estar y el rotor está bloqueado. Lo que hago es empujar como si mi ganzúa sería la punta de la llave y así llevarlo a su sitio. Esto pasa también en otros, como en los Ezcurra serreta de cinco pines.

Espero haberte aclarado algo :lol: :lol:

Gracias de nuevo compañero :beer:
tallans
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Notapor Boosc » 07 Diciembre 2017 23:12

Perfecto tallans, más o menos sabia lo que querías decir, pero nunca he topado con uno que le pase eso. Con esta aclaración ahora lo entiendo perfectamente. Muchas gracias amigo, y maestro. :P :)
Bolt Against.
Boosc
Aprendiz
Aprendiz

Notapor tiet » 08 Diciembre 2017 16:58

Gran trabajo con ese FAB compañero!! Seguro que te dio un subidon la primera vez que giro, pena el tema del anillo de sujeción. Hablo en nombre de todos cuando digo que hemos de encontrar la forma de poder desmontar estos aros sin dañarlos.
:10/10: :10/10:
tiet
Moderador
Moderador

Notapor tallans » 08 Diciembre 2017 23:30

tiet escribió:Gran trabajo con ese FAB compañero!! Seguro que te dio un subidon la primera vez que giro, pena el tema del anillo de sujeción. Hablo en nombre de todos cuando digo que hemos de encontrar la forma de poder desmontar estos aros sin dañarlos.
:10/10: :10/10:

Muchas gracias maestro tiet ;) la verdad es que llevaba tanto rato que fue más un alivio de ver la solución y que no tendría que volver a pelear con el falso colocado al día siguiente, que un subidón LOL

Pues tiene que haber unos alicates específicos para este menester, pero así a pelo, es difícil, están bien pretos y son estrechitos... no hay mucho margen de maniobra. Eso sí, sería un hallazgo y me pido uno :D :D

Muchas gracias por ver comentar compañero, un abrazo ;)
tallans
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Volver a Ganzuado