Mis dos primeras aperturas: un clv y un tree, del kit básico

Sección dedicada al ganzuado en general.

Mis dos primeras aperturas: un clv y un tree, del kit básico

Notapor Alohomora » 12 Enero 2018 13:19

Buenos días!

Aquí os dejo mis dos primeras aperturas, un clv de tres pernos y un tree de cinco, dos de las tres cerraduras que me envió @mateo con el paquete básico. Espero que os guste y que no seáis malos conmigo, es mi primera vez :oops:

Un saludo y nos vemos cuando consiga abrir el tercero!
Alohomora
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Re: Mis dos primeras aperturas: un clv y un tree, del kit bá

Notapor The_Wizard » 12 Enero 2018 15:19

Buenas aperturas compañero,permite unos consejos,procura agarrar la ganzua con los dedos índice y pulgar el mango y el corazón apollado en la parte superior del lomo del acero,y cuando vayas colocando los pernos debes de apollado el lomo de la ganzua en la parte superior del bocallaves,así te acostumbrarás desde el principio y no cogerás vicios q cuestan corregir,mírate algunos vídeos q se aprende mucho,y cualquier duda ya sabes,aquí hay muy buenos compañeros y ganzuadores.

Un saludo compi,y a seguir compartiendo
El intento,es el principio del logro.
The_Wizard
No usa extractores
No usa extractores

Notapor inisio » 13 Enero 2018 10:13

Unas aperturas son unas aperturas , asi que enhorabuena por esas primeras aperturas que subes, si recalcar lo que te comenta el amigo the_wizard, en cuanto a sujetar la ganzua
sigue asi :15animo: :15animo: :15animo:
Saludos
a ser buenos que quedamos poc@s
inisio
Aprendiz
Aprendiz

Notapor tallans » 14 Enero 2018 13:01

Buen primer vídeo y buenas primeras aperturas :15animo: :15animo:

Lo mejor de los vídeos es que podemos ver qué hacemos mal y podemos corregirlo. Tal y como te comentan los compañeros, la forma de sujetar la ganzúa parece forzada y sería bueno corregirla para no tener luego problemas con cerraduras más complejas. Échale un vistazo a los vídeos de tiet y fíjate en cómo sujeta las herramientas. ;) ;)

Gracias por compartir, un saludo :beer:
tallans
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Notapor tiet » 14 Enero 2018 13:09

muy bien compañero!! les has dado para el pelo, sencillas o no de toda apertura se aprende. como dice el amigo @the_wizard has de ir corrigendo la forma de coger el gancho, sobretodo notarás mejoría pero eso lo irás controlando poco a poco. otro punto que te irá de cine controlar es la tensión. esta te aconsejo que la empieces a ir ejercitando desde ya, prueba a abrir ese mismo tree con tensión baja y recuerda que tenderás a aumentarla según estés ganzuando así que habrás de ir atento para no variarla mucho. una vez consigas controlarte en cuanto a tensión puedes ir abriendo el mismo cilindro con distintas tensiones, te irá muy bien a modo de practica y veras como las tensiones influyen mucho a la hora de que un cilindro de la apertura o no.
ah!! y enhorabuena por esas aperturas :10/10: , esto es el inicio de un gran hobby.
no dudes en preguntar si tienes dudas o pegas.
un saludo
tiet
Moderador
Moderador

Volver a Ganzuado