Empezando a ganzuar ;)

Sección dedicada al ganzuado en general.

Empezando a ganzuar ;)

Notapor FullDark » 18 Mayo 2019 16:25

Muy buenas a tod@s, espero que no me esté liando posteando esto aquí, pero estoy muy contento con mi nuevo hobby, darle las gracias en especial a Tallans, Carlos, que con sus videos me ha enseñado este apasionante mundo del ganzuado, os subo la foto de lo que tengo por el momento, solo he comprado el cilindro que tiene las llaves puestas, es del chino, me costó 2,40€ y una vez mas teneis toda la razon, es malisimo jejeje. El candado (marca golddoor, sin llave) lo he podido abrir 5 veces, pero estoy lejos aun de controlarlo, el de los numeros (marca ezcurra, sin llave también jeje), solo he abierto la parte 1, 1 vez jejeje, el otro lado nada por el momento, el "intento de invento" de arriba a la izquierda (marca azbe) tampoco he sido capaz de abrirlo, las ganzuas son caseras obviamente jejeje, usando la varilla de un limpia antiguo, una tiene el mango hecho en 3d, y las dos tienen acabado termoretractil jejeje, y los tensores, 2 de ellos de la misma varilla, y el pequeño salido de una llave allen.
Me lo paso en grande intentando abrirlos, y sí, hago muchisima fuerza con el tensor jajaja, no se como lo hacéis para tensar tan suave y que se abran ;)
Por último, deciros que trabajo con maquinas láser y demases para grabado y corte de metales, así que si alguno quiere personalizarse alguna ganzúa, tensor, llaves, cilindros, candados o lo que se os ocurra jajaja, no dudéis en decírmelo, yo encantado, porsupuesto sobra decir que invita la casa, como vosotros lo habéis hecho conmigo ;)
Pues nada, espero que os guste, un abrazo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FullDark
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Re: Empezando a ganzuar ;)

Notapor The_Wizard » 19 Mayo 2019 01:30

Buenas full,yo evitaría el chino ya que por su mala fabricación te llevará a confusiones en cuanto a sensibilidad etc...te recomiendo los kits de inicio que se los puedes pedir a mateo,lo q comentas d els tensión al principio es normal pero lo suyo es trabajar a tensiones bajas sobre todo en cilindros de resistencia ,ese tacto lo irás cogiendo con el tiempo,también se agradece que de primeras te ofrezcas para el tema que comentas de grabados y cortes de metal,graba algún vídeo para poder orientarte mejor en las aperturas,entre todos te echaremos una mano,un saludo compañero
El intento,es el principio del logro.
The_Wizard
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Notapor jotacabeza » 19 Mayo 2019 08:57

Que hay FullDark...bienvenido a este mundo...mundo oscuro...tenebroso...pero no te preocupes que hay una luz al final del túnel :lol:
Es broma. Aquí encontramos todas las respuestas a esta afición, te divertiras peleándote con los cilindros, ganzúas, tensores, etc

Recomendable 100% el kit de inicio que sirve Mateo, merece la pena primera inversión.

Felices ganzuadas!
jotacabeza
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tallans » 19 Mayo 2019 11:21

Hola Fulldark, gracias por lo que me toca ;) es un placer ayudar a los que empiezan.

Me uno a los compañeros, al principio es muy bueno tener varios cilindros para no quedarnos atascados en uno y no poder avanzar. También las ganzúas influyen, y aunque las tuyas tienen buena pinta para ser caseras y las primeras que haces, el kit de inicio te proporcionará un punto de referencia en los perfiles de ganzúas, material adecuado para hacerlas y cerraduras adecuadas para empezar a ganzuar. Además así contribuyes al sostenimiento económico del foro.

Bienvenido y anímate con algún vídeo, nos permitirá aconsejarte y avanzarás más rápido.

Un saludo :ganzuando:
tallans
Abre serretas
Abre serretas

Notapor Vader » 19 Mayo 2019 17:18

Vienes ofreciendo y no pidiendo. Tú y yo nos llevaremos bien. Creo que es la primera vez que lo veo. Además, si tienes acceso a corte de acero al carbono igual acabemos siendo buenos amigos. Quién sabe.

Sea cómo fuere... bienvenido al mundillo.
Vader
Cerrajero
Cerrajero

Notapor amicra » 19 Mayo 2019 20:07

Muy buenas Fulldark , como no esto engancha y seguro que si sigues los consejos de los maquinas que andan sueltos por este foro, enseguida te daras cuenta que no todo era tan complicado. Animo y sube algun video de lo que tienes para abrir.

:ganzuando:

Un Saludo.
No es lo mismo Saber lo que se Hace que Hacer lo que se Sabe.
amicra
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tiet » 22 Mayo 2019 00:56

Muy bien amigo @fulldark !! Así se empieza, ve tocando todo lo que puedas y no desesperes. Si uno se te resiste pasa a otro y ya sigues con el después, así no desesperaras 8-) .
Con la tensión tendrás que ir probando y cogiendo tacto poco a poco, eso es lo que te permitirá controlar muchas aperturas. Hazte algún gancho más con la curvatura menos cerrada y más progresiva así tendrás un gancho más versátil.
tiet
Moderador
Moderador

Volver a Ganzuado