Cerradura con pomo se resiste

Sección dedicada al ganzuado en general.

Cerradura con pomo se resiste

Notapor Pepe314 » 04 Octubre 2019 20:56

Hola Amigos!
Este es mi primer post aunque llevo ya unos meses con esta afición, disfrutando mucho.
Os escribo porque con mas o menos esfuerzo me las arreglo para abrir los cilindros que consigo. Sin embargo con el que está en las fotografias, no consigo Avanzar. Las sensaciones son malas. No consigo avances, no clicks ni nada de nada. Sabeis si por el hecho de llevar ese pomo habrá algo especial? Cualquier consejo o información será bienvenido.
Debes estar registrado para ver los links
Debes estar registrado para ver los linkse
Pepe314
Interesado en el ganzuado

Re: Cerradura con pomo se resiste

Notapor abasel » 04 Octubre 2019 22:05

busca un cilindro mas sencillo para empezar, ese tiene bastante nivel, el pomo no influye para nada
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Notapor Pepe314 » 05 Octubre 2019 09:19

Gracias por tu respuesta. Sabrías decirme qué cilindro es? No le veo ninguna marca.
Pepe314

Notapor Vader » 05 Octubre 2019 10:23

Pepe314 escribió:Gracias por tu respuesta. Sabrías decirme qué cilindro es? No le veo ninguna marca.

Es un Tesa modelo te5 en versión de pomo. Se le identifica en un vistazo... pitones más separados entre tercer y cuarto perno y bocallave y perfil de llave propios y personalizasos... con pitones estriados y contrapitones troncocónicos.... buena calidad de acabado y demasiado bien alineado para lo que algunos querrían.
Mal ejemplar para iniciarte.
Vader
Cerrajero
Cerrajero

Notapor Pepe314 » 05 Octubre 2019 12:42

Muchas gracias por la información.
Dentro de mi ignorancia pensé que quizás había algún mecanismo tipo embrague o similar que bloqueaba el giro de la llave ya que, cuando ganzuo , muy raramente noto los clicks. Además, cuando lo abro con su llave ,me obliga a empujarla a fondo la primera vez para que gire, como si hubiera que desbloquear algo interno.
En fin, dejaré apartado este cilindro para más adelante y será como un examen de reválida: cuando pueda abrirlo querrá decir que ,al menos , un poquito de nivel he alcanzado.
Por compartir en que etapa estoy, os diré que los cilindros de los chinos ya me aburren porque el 90% abro muy rápido las 4 situaciones.
Los que pongo en la foto siguiente ( ¿los Tesa son TE5 tambien?) aunque me cuestan un poquito los abro bien. Y el de la última foto Lleva semanas que se resiste aunque alguna vez , de manera casi accidental, se ha abierto. No tengo la llave a mano para fotografiarla pero creo por su perfil que el problema está en que los pines 1,3 y 5 estan muy arriba, el 2 medio y el 4 abajo del todo.
Pido perdón por no utilizar la nomenclatura adecuada.
Pepe314

Notapor Vader » 05 Octubre 2019 21:24

Los Tesa si son te5's.
Vader
Cerrajero
Cerrajero

Notapor Jb_007 » 08 Octubre 2019 15:12

Son jodidos los te5 si xD
Tambien puedes probar a echarle un poco de wd40, 3 en 1... Por si tuviera algo de grasa o mierda dentro y por eso no tuvieras buena sensacion al ganzuar.
Saludos
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Pepe314 » 10 Octubre 2019 18:03

Gracias por el consejo. Seguiremos peleando con ellos.
Pepe314

Volver a Ganzuado