¿Que ganzuas de estas no llevariais en vuestro kit?

Sección dedicada al ganzuado en general.

¿Que ganzuas de estas no llevariais en vuestro kit?

Notapor Jb_007 » 08 Abril 2017 19:46

Hola no sabia en que seccion poner esto. Si esta mal aqui, cambiarlo de sitio por favor.
Llevo un tiempo sin practicar y ahora tengo algo mas de tiempo.
Me queda un poco pequeño el estuche, y queria saber si alguna de las ganzuas que tengo las veis poco utiles y pueden ser prescindibles. Adjunto foto y hago unas preguntas:
20170408_201510.jpg

1.¿como veis los ganchos? falta alguno mas? La verdad que creo que casi todo lo que he abierto ha sido con el primer gancho, el mas recto
2. ¿la 5a y 6a ganzua las soleis usar vosotros? La 5a me va bien con un candado master
3. De las de medio rombo, ¿cual veis mas util la pequeña o la grande? La grande no entra en algunos bocallaves
4. ¿bola o doble bola?
5. ¿de rastrillado cual va mejor? La tipo bogota(creo), la de sierra o las serpientes?

Ya se que no hay ninguna mejor o peor, que depende de cada situacion, pero bueno

Yo la verdad que todo lo que he abierto ha sido o bien con el primer gancho, o con alguna de rastrillado... vosotros usais realmente las de rombo, bola etc... o solo ganchos?

Tambien andaba buscando la "diente de merluza" pero parece que hay que hacerla uno mismo no?

Gracias y perdon por tanta pregunta. Un saludo a todo el foro.

P.D: ya se que hay pocos tensores, pero tengo alguno mas hecho con varillas. Queria alguno mas de los de "Z" pero bueno esos son mas complicados de hacer
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jb_007 el 08 Abril 2017 23:38, editado 1 vez en total
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Re: ¿Que ganzuas de estas no llevariais en vuestro kit?

Notapor Emex » 08 Abril 2017 21:54

Muy buenas compañero, es un buen juego de ganzuas, pero, yo te aconsejaria quedarte las cuatro primeras, retocando quizas la numero 4 y con esas deberias abrir la gran mayoría de serretas, todas las demas solo valen para despistar lo que es en si este hobye, quiero decir, en vez de ir con un bisturi se va con un sabre, es mas algunas no parecen que sean de perfil europeo.

Yo guardaria las demas y le daria caña con las cuatro primeras, yo uso solo tres de cerca di 15 ganchos

Por otro lado la de diente de merluza, es para multipunto yo la dejaria de momento.

Animo amigo y pikea como un campeon

Un saludo :ganzuando:
Tropezar no es malo........... encariñarse con la piedra si
Emex
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor Jb_007 » 08 Abril 2017 23:51

Okey muchas gracias por la respuesta. Se que lo principal son los ganchos, pero quiero llevar algo mas para otro tipo de cerraduras, nose, por ejemplo he leido que las de bola o doble bola van bien para algunas de disco. Aunque para posicionar pines lo suyo son los ganchos esta claro.

Tambien me gusta llevar algunas de rastrillado porque pueden ser utiles en algun caso nunca se sabe... :D me parece interesante el rastrillado tambien, no creo que sea solo meter la ganzua ai al tuntun, tiene su tecnica para mi.
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tiet » 09 Abril 2017 02:16

Yo quitaría las 4,5,7,10 y 14 contando por la izquierda y las de rastrillado lleva dos o tres, pero de no ser que pases por la chatarra por si necesitas soltar algo y vas a calzón quitado me dejaría del manojo completo.
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Jb_007 » 09 Abril 2017 03:24

La 10 y la 14 si tenia pensado quitarlas no me convencen mucho. En cambio queria quitar la 6 en vez de la 5, que me iba mejor con un candado master grande. Ya vere jeje.
Los manojos esos para rastrillar los compre para engordar el pedido un poco para los gastos de envio, y la verdad que uno de ellos me funciono a la primera para el buzon cuando perdi la llave xD eso si una cerradura malisima.
Un saludo
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Vortax » 20 Abril 2017 10:58

Lo esencial son los ganchos, pero el 1-2 y el 3-4 son demasiado similares para justificar llevarlos todos. Yo llevaría uno curvo y otro plano. Los deforest nunca los he probado, pero la gente habla maravillas de ellos, pero no puedo opinar. Yo llevaría el deforest diamond por si acaso. Las bolas olvídalas. Sirven para rastrillar cerraduras tipo wafer (no sé como se traduce en español), pero ni eso. Los half diamonds son ganzúas que generan amor incondicional u odio absoluto. Yo soy de los segundos XD, pero de ellos yo llevaría como mucho el pequeño. El grande lo veo muy grande para los perfiles europeos.

Y respecto al rastrillado, a mi me gusta mucho la City rake. Es muy útil para abrir cerraduras sencillas, o para poner en false ser una cerradura con spools y entonces seguir con la técnica perno a perno. La bogota también me gusta, pero ese perfil de bogota no es el más adecuado. Recuerda al perfil de las bogota chinas. Esa no la llevaría.

Las Snake personalmente no me gustan, pero probablemente porque no sé usarlas correctamente...

Yo llevaría dos ganchos, 6, 12, y si quieres meter el half diamond pequeño, puede ser útil en ciertas circunstancias.
Vortax
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor talian » 23 Abril 2017 09:52

Las tres primeras y si te hace ilusión una de rastrillado. Los tensores son otra historia.
talian
Moderadora
Moderadora

Volver a Ganzuado