Mi primer post

Sección dedicada al ganzuado en general.

Mi primer post

Notapor Agoy » 13 Abril 2017 00:04

Hola a todos.
Este es mi primer post.
Por fin hoy me han llegado las ganzúas. Mientras,he estado entretenido leyendo en el foro.
Ahora toca poner en práctica lo leido y practicar y practicar. Tengo pensado empezar a practicar con un candado "Amig" de 40mm.

Les adjunto foto de las ganzúas

IMG_3426.JPG

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Agoy
Interesado en el ganzuado

Re: Mi primer post

Notapor Boosc » 13 Abril 2017 07:33

Hey, que bien, material para empezar a divertirte, me alegro compañero. Pronto querrás nuevos candados y cilindros, y si te gusta el bricolaje harás recopilación de materiales para hacer tus propias ganzuas...

Pero de momento disfruta ese amig, aver como se te da :biggrinthumb:
Bolt Against.
Boosc
Aprendiz
Aprendiz

Notapor talian » 13 Abril 2017 08:27

Enhorabuena, ahora llega lo divertido. Intenta tener varias cerraduras fáciles para empezar. Así no te frustras si una no se abre. :15animo:
¿Y por qué te has comprado ese juego de ganzúas? Sólo veo dos aprovechables :roll:
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor Agoy » 13 Abril 2017 10:37

Gracias chicos.
Ferreterías de la zona me han dado algunos bombines y candados que tenían por ahí para deshechar. A ver si alguno sirve. El amig que estoy usando es nuevo.
El juego que me pillé mas bien me dejé recomendar por el vendedor. Imagino que todos cometemos ese fallo al principio. Las dos útiles supongo que son las dos de la izquierda.
Ya más adelante me pondré a fabricar las propias.
Un saludo.
Agoy

Notapor tiet » 13 Abril 2017 22:31

Genial compañero!! Ya tienes ganchos y material para empezar, seguro que pasaras muy buenos ratos. Ánimo!!
tiet
Moderador
Moderador

Notapor talian » 16 Abril 2017 09:10

Efectivamente, las únicas que de verdad sirven, suponiendo que encima no sean perfil americano... Son las de la izquierda. Mira a ver las marcas de los bombines que te han dado y te decimos por dónde empezar.
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor Agoy » 17 Abril 2017 00:50

Este finde mira que le he dado caña a ese amig. De milagro no me ha salido una llaga aunque si noto el dedo índice tocado de la presión que se le da inconscientemente. Con el amig nuevo bien. Intentando sentir los pernos y oír los resortes. Tengo otro amig usado que se resiste más... Cuestión de tiempo,sólo llevo unos días.
Mañana subo las marcas de los bombines.

Pregunta:
Agarráis la cerradura teniendo los pernos arriba o abajo?
Porque yo lo estoy haciendo teniendo los pernos abajo.
Agoy

Notapor tiet » 17 Abril 2017 20:38

Agoy escribió:Este finde mira que le he dado caña a ese amig. De milagro no me ha salido una llaga aunque si noto el dedo índice tocado de la presión que se le da inconscientemente. Con el amig nuevo bien. Intentando sentir los pernos y oír los resortes. Tengo otro amig usado que se resiste más... Cuestión de tiempo,sólo llevo unos días.
Mañana subo las marcas de los bombines.

Pregunta:
Agarráis la cerradura teniendo los pernos arriba o abajo?
Porque yo lo estoy haciendo teniendo los pernos abajo.

Tranquilo al inicio es normal lo de excederse en tensión, y en cuanto a cilindro boca arriba o a la contra es cosa de gustos. Como el sujetar en mano o en tornillo, lo importante es que te centres en notar los pernos, si están trabajos o no, si está colocado o si lo has pasado.
Mírate algunos de los ejercicios para mejorar el tacto que se recomiendan en algunos temas fijos y notarás los cambios. Ya nos contarás compañero ;)
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Emex » 18 Abril 2017 21:10

talian escribió:Enhorabuena, ahora llega lo divertido. Intenta tener varias cerraduras fáciles para empezar. Así no te frustras si una no se abre. :15animo:
¿Y por qué te has comprado ese juego de ganzúas? Sólo veo dos aprovechables :roll:

Estoy con la amiga @talian, uis no pense nunca decir esto... en fin, :bleh:

Y von respecto a pernos para arriba o abajo pues como dice tiet eso va a comofidad o aprenfizaje de como te sirntas mas comodo smigo pero sin prisa disfruta de cada uno de ellos te recompensaran cuando los abras, menudo subidon puuuf

Y si no como hace nuestro amigo olivar lo deja en remojo

Animo amigo
Tropezar no es malo........... encariñarse con la piedra si
Emex
Aprendiz
Aprendiz

Notapor talian » 22 Abril 2017 09:28

Emex escribió:
talian escribió:Enhorabuena, ahora llega lo divertido. Intenta tener varias cerraduras fáciles para empezar. Así no te frustras si una no se abre. :15animo:

Estoy con la amiga @talian, uis no pense nunca decir esto... en fin, :bleh:

Y von respecto a pernos para arriba o abajo pues como dice tiet eso va a comofidad o aprenfizaje de como te sirntas mas comodo smigo pero sin prisa disfruta de cada uno de ellos te recompensaran cuando los abras, menudo subidon puuuf

Y si no como hace nuestro amigo olivar lo deja en remojo

Animo amigo

A ver, confiesa @Emex tú siempre estás de acuerdo conmigo, pero nunca lo dices porque te da rabia.
Con respecto al tema pines arriba o abajo.... Piensa que aunque se puede hacer de las dos formas, es más fácil saber si un perno está trabado/pasado si empujas hacia arriba, ya que la gravedad hará que notes que está suelto o que no cae. No sé si me he explicado bien :?
talian
Moderadora
Moderadora

Siguiente

Volver a Ganzuado