De vuelta al lío!

Sección dedicada al ganzuado en general.

De vuelta al lío!

Notapor naipes » 19 Mayo 2017 11:16

Hola compañeros,

Tan solo deciros que tras un periodo de inactivodad, he vuelto al lio.

Hoy he conseguido la apertura de un ISEO de 5 pernos (¿R5?) con algunos spools en pocos minutos!

Es curioso como se pierde tacto con la inactividad, piensas: como puede ser si este lo tenía dominado!

Ahora voy a darle a los de seguridad que tengo coleccionados, pero lo que me apetece mucho mucho ya es meterme con los Lever Locks solo porque no lis he atacado aun. Tengo la suerte que entre familiares y amigos ha calado el lock pucking y ne regalan piezas increibles.

Hoy recibo una esmerilladora que me comprado y acero acerado de 1,5 y 2mm para empezar a experimentar con fabricar nuevas herramientas!

Deseadme suerte!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
naipes
Se esta leyendo el LSS entero

Re: De vuelta al lío!

Notapor tiet » 19 Mayo 2017 23:34

Buen trabajo!! Esos cilindros son muy entretenidos, los spools dan mucho juego en estos iseos.
tiet
Moderador
Moderador

Notapor naipes » 20 Mayo 2017 12:21

Cierto!

Estoy en racha. Hoy me he levantado y he atacado otro iseo que conseguí abrir.

Os lo pongo en la foto, se trata de un ISEO de seguridad de 6 pernos. Este para mí es realmente difícil.

He utilizado una ganzúa Goso, de la que os pongo foto para que las veais los recien iniciados. De hecho, le tenia muchas ganas a este cilindro dado que rompí una de las ganzuas del kit por mi falta de experiencia y hacer fuerza. En absoluto ha sudo necessrio hacer fuerza.

Un abrazo a todos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
naipes

Notapor Dwalann » 20 Mayo 2017 13:09

Muy bueno, Naipes.

Una pregunta, ¿dónde conseguiste el Iseo?
Dwalann
No usa extractores
No usa extractores

Notapor naipes » 20 Mayo 2017 15:53

Alguno los tenia por casa antes de interesarme por el ganzuado, otros me los regalan amigos o familiares que saben de mi hobbie.
naipes

Notapor naipes » 20 Mayo 2017 16:06

Otros los compro en el Cash Converters, u otras tiendas de segunda mano.

Ale! Otra apertura esta mañana.

Este de la foto es un cilindro del chino que ya pierde interés por su facilidad, pero me sube la moral cuando me atasco con otros más difícil, jeje
naipes

Notapor naipes » 20 Mayo 2017 16:25

Hoy estoy que me salgo!!!!

Este candado es del Cash Converter, lo compré por 4€. Un capricho que me permito cuando me digo: Va esta tarde me lio un rato! XD
naipes

Notapor naipes » 20 Mayo 2017 16:37

Este candado ARFE es especialmente facil de abrir, creo que toda su serie.

Existe una tienda cerca de mi trabajo que liquida stocks de otras tiendas que han cerrado. Tuve la suerte de encontrar estas joyitas a 2€ la unidad. A los pocos días lis subieron a 5€. Compré tres de distintos tamaños. Su apertura es extremadamente sencilla, se abren con tocar dos o tres pernos suvemente. Solo me queda este, dado que los otros los regalé junto a respectivos juegos de ganzuas a amiguetes que querían iniciarse.

Mola ver la cara de alguien con su primera apertura. Esa cara de WTF!!! Jajaja
naipes

Notapor naipes » 20 Mayo 2017 17:04

Este enorme candado me ha traido por el camino de la amargura. ¡Y es del chino!

Incomprensiblemente resultaba muy dificil colocar los pines o pernos. Saltaban a la mínima o sencillamente no se colocaban facilmente. El problema lo tenía con el tensor. Los tensores que me fabrico son orquillas del pelo. Son de acero y bastante flexibles. La solución ha sido cambiar el tensor por el que veis en la foto mucho mäs rigido y nada flexible. Aplicando más fuerza a la tensión los pines sí se colocaban y en un minuto he conseguido la apertura.

Espero que esta explicació ayude a alguien si se encuentra mi problem alguna vez.
naipes

Notapor tiet » 21 Mayo 2017 00:55

naipes escribió:Cierto!

Estoy en racha. Hoy me he levantado y he atacado otro iseo que conseguí abrir.

Os lo pongo en la foto, se trata de un ISEO de seguridad de 6 pernos. Este para mí es realmente difícil.

He utilizado una ganzúa Goso, de la que os pongo foto para que las veais los recien iniciados. De hecho, le tenia muchas ganas a este cilindro dado que rompí una de las ganzuas del kit por mi falta de experiencia y hacer fuerza. En absoluto ha sudo necessrio hacer fuerza.

Un abrazo a todos!

:lol: ese juego de gosso es el mismo que tengo yo, habras de retocar las palas y notaras una gran mejora a la hora de trabajar con ellas. coge varios cilindros y retoca las puntas en relación a ellos, habras de rebajar anchura y largura en muchas. esto te dara mucha más movilidad en el interior de los cilindros y evitara que se te atasquen por exceso de grosor.
un gran trabajo hecho con esos candados .
tiet
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Ganzuado