Mi primer Tesa TE5 en vídeo

Sección dedicada al ganzuado en general.

Mi primer Tesa TE5 en vídeo

Notapor Toku » 14 Enero 2018 18:14

Saludos:

Hoy os traigo mi primer vídeo de un TE5. No es el primero que he abierto, pero sí el primero que grabo.

Lo primero agradecer a @tallans los consejos y cilindros que me ha enviado, sin olvidar a @the_wizard, que también me tiene bien surtido de material. Muchas gracias a los dos.

Este cilindro en concreto diría que es de los fáciles, pero hasta que no me metí en serio con un TE5 de entrenamiento y fui aumentando la dificultad, no estuve en condiciones de poder abrirlo (el de entrenamiento que me hice tiene una configuración mucho más complicada que este). Como veréis en el vídeo, solo algunas colocaciones dan chasquidos, y cuando coloco los dos primeros pernos apenas se escucha nada y solo noto la colocación en la ganzúa. Me llama la atención el juego que tienen esos dos primeros, que bajan bastante después de un pequeño salto y no se pasan (quizá por eso muevo la ganzúa tanto). A decir verdad en los otros TE5 que he abierto hasta ahora (cinco en total contando este) pasa más o menos lo mismo, chasquidos con algunos pernos, otros solo una sensación en la ganzúa o el rotor y muchas veces tras la colocación un margen hasta pasarse que yo diría que es bastante (eso o que mi tacto ha cambiado). Aquí os dejo el vídeo, aceptaré todas las críticas para mejorar :-)

Un saludo a todos.
¿Mi aperitivo favorito? Los ganchitos.
Toku
Se esta leyendo el LSS entero

Re: Mi primer Tesa TE5 en vídeo

Notapor tallans » 14 Enero 2018 22:39

Muy buena apertura compañero, :10/10: :10/10: muy bien tocado,
Enhorabuena por tu primer te5 en vídeo, es un salto cualitativo grande en ganzuado y no es nada fácil de conseguir. Sigue practicando para conseguir más tacto y abrirás los te5 sin problemas :15animo: :15animo: ;)
Las sensaciones que describes en el texto son las que tienen que ser, tanto las colocaciones con clic, como las solo perceptibles en la ganzúa (muy sutiles, ahí demuestras que vas bien), como los desplazamientos largos de algunos pernos. Es cierto, el margen entre colocar y pasar un perno es amplio, y el cilindro te da señales de que lo estás pasando antes de llegar a la aserradura, pero para captar esas señales, ese pequeño retroceso, esa sensación de que todo se destensa, hay que tener el tacto que ahora vas cogiendo tú.
perfecto! sigue practicando :18beber:

Y gracias por compartir :15animo: ;) ;)
:18beber:
tallans
Abre serretas
Abre serretas

Notapor The_Wizard » 14 Enero 2018 23:51

Si señor,no hay que quitar méritos a ningún t5,apertura perfecta y vídeo de lujo,t dije que llegarás lejos.

Un abrazo makina
El intento,es el principio del logro.
The_Wizard
Aprendiz
Aprendiz

Notapor tiet » 15 Enero 2018 14:04

muy buena compañero!! enhorabuena por ese t5, no son fáciles pero con practica y tacto caen como ya bien sabes. mucho tacto y repaso sin excepción hasta lograr la apertura, el tacto lo tienes así que caerán cada vez más. :10/10: :10/10:
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Toku » 15 Enero 2018 19:42

Gracias por los ánimos :-).

Ya tengo algún otro TE5 que me está pidiendo que lo grabe, y me he dado cuenta que realmente la configuración de la llave no influye en la dificultad (más allá del tema de colocar un perno muy bajo que esté detrás de uno muy alto). Tengo bastante controlado uno de los que me pasó @tallans que si la memoria no me falla ahora los pernos tienen alturas muy similares (tanto que ha abierto con un rastrillado) pero que sin embargo cuesta mucho más retoque que este ganzuarlo bien. A ver si mañana puedo grabar material para ir editando estos días con calma.

Un saludo.
¿Mi aperitivo favorito? Los ganchitos.
Toku

Notapor inisio » 15 Enero 2018 21:35

Buena apertura incluso facil parece :D :D , enhorabuena un t5 siempre sera un t5 , yo tengo unos cuantos y las aperturas son esporadicas, buen video
:15animo: :15animo:
Saludos
a ser buenos que quedamos poc@s
inisio
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Vader » 18 Enero 2018 19:52

Bien resuelto...
Lo cierto es que la dificultad de éste cilindro radica en su propia particularidad... habla diferente idioma que los demás y hasta que no aprendes su idioma no lo abres. Una de sus particularidades es que monta casi siempre uno o dos pitones largos y de diferente medida al resto. Pa´joder también... como el resto... o no. Es parte de su mismidad. Los de Tesa-Assa Abloy hicieron un cilindro muy diferente y muy suyo además de bastante bien fabricado... luego de sus ciclos de uso se podía hablar largo y tendido...
Sea como fuere, y después de la turra... muy bien encaminado.
Las vueltas dan mucha vida...
Vader
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Volver a Ganzuado