Video-apertura FAC

Sección dedicada al ganzuado en general.

Video-apertura FAC

Notapor iberux » 13 Febrero 2018 19:15

¡Hola a todos!

Aquí va una video-apertura de un cilindro FAC de 5 pernos (¡cortesía de Mateo!), del cual no tengo llave.
Realmente es mi primer video, por lo que pido disculpas por los errores que cometa... así como en el propio ganzuado en sí debido a mi nivel de principiante.
Me llevó unos días pegarme con él, hasta que encontré una combinación de apertura, que paso a describir a continuación:

- Tocamos los tres primeros pernos, únicamente para comprobar que podemos moverlos libremente.
- Colocamos el cuarto
- Tocamos el quinto y se queda medio colocado
- Volvemos hacia atrás, colocamos el tercero y notamos que el quinto ha saltado
- Volvemos a tocar el quinto, quedando colocado
- El segundo con apenas tocarle también queda colocado
- Por último, jugamos con el primero hasta colocarle

Y aquí el vídeo (para el siguiente prometo explicarlo de viva voz)

Cualquier comentario es más que bienvenido, un saludo!
iberux
Interesado en el ganzuado

Re: Video-apertura FAC

Notapor The_Wizard » 13 Febrero 2018 21:38

Hola compañero,me ha parecido buena la apertura,tienes muy buena colocación de manos,apuntas mejores maneras que yo,un saludo y gracias por el video
El intento,es el principio del logro.
The_Wizard
Aprendiz
Aprendiz

Notapor inisio » 13 Febrero 2018 22:31

iberux escribió:¡Hola a todos!

Aquí va una video-apertura de un cilindro FAC de 5 pernos (¡cortesía de Mateo!), del cual no tengo llave.
Realmente es mi primer video, por lo que pido disculpas por los errores que cometa... así como en el propio ganzuado en sí debido a mi nivel de principiante.
Me llevó unos días pegarme con él, hasta que encontré una combinación de apertura, que paso a describir a continuación:

- Tocamos los tres primeros pernos, únicamente para comprobar que podemos moverlos libremente.
- Colocamos el cuarto
- Tocamos el quinto y se queda medio colocado
- Volvemos hacia atrás, colocamos el tercero y notamos que el quinto ha saltado
- Volvemos a tocar el quinto, quedando colocado
- El segundo con apenas tocarle también queda colocado
- Por último, jugamos con el primero hasta colocarle
Y aquí el vídeo (para el siguiente prometo explicarlo de viva voz
Cualquier comentario es más que bienvenido, un saludo!

Buena apertura no consigo ver bien la ganzua :? :? pero una apertura es una apertura, te diria un par de cosas.por el orden que dices colocar para la apertura creo que si el quinto salta cuando colocas el tecero, es por que no seria el segundo en colocar sino el tercero, prueba cuarto tercero quinto segundo y primero , segundo no te acostumbres a apoyar el tensor en el cuerpo del cilindro sino en el rotor sino el tensor se puede enganchar en el cuerpo y no gira

Saludos
a ser buenos que quedamos poc@s
inisio
Aprendiz
Aprendiz

Notapor tallans » 13 Febrero 2018 23:25

Madre mía, ya tienes mérito compañero, yo tengo esa misma ganzúa y es incómoda de coj** :lol:

La apertura muy muy bien, para ser la primera es de matrícula. El manejo de la ganzúa muy bien, lo que sí, como te dice el compañero inisio, ten cuidado al colocar el tensor, que si toca el cuerpo del cilindro, te frenará y no girará el rotor.

Lo de la combinación de apertura me dice que te la sabes de memoria y en consecuencia ese cilindro ya no te enseña nada de nada. Tienes varias opciones no excluyentes entre si: abrirlo en el otro sentido, desmontarlo y cambiar la combinación, y buscar nuevos cilindros.

Muy buen primer vídeo, queremos más :15animo: :15animo: ;) ;)
tallans
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Notapor iberux » 14 Febrero 2018 00:34

Muchas gracias por vuestros comentarios, los tengo todos en cuenta.
Efectivamente inisio, he probado la combinación que dices y abre sin tener que repetir ningún perno, gracias!!.
La ganzúa es un gancho de la "navaja" de bolsillo de Multipick (sin ánimo de hacer publicidad). Sí que es bastante incómoda en un principio, la verdad, pero ya me he hecho a ella y es mi herramienta habitual :)
Lo del tensor es porque la parte que va dentro del cilindro es más estrecha y se gira. No llega a tocar el rotor, pero aún así tengo otros tensores, gracias por el consejo.
A por otro cilindro! :18beber:
iberux

Notapor tiet » 15 Febrero 2018 14:25

bien hecho compañero!!apertura sin pega alguna, lo de retocar o nó ya lo iras intuyendo con el tiempo cada vez mejor. bien hecho y bien venido al foro compañero.
tiet
Moderador
Moderador

Volver a Ganzuado