Duda sobre pines pasivos

Sección dedicada al ganzuado en general.

Duda sobre pines pasivos

Notapor SrEdeu » 17 Marzo 2018 16:00

Buenas, lo primero decir que no estoy seguro de poder abrir este tema en este apartado en concreto, de no ser así lo lamento y lo borraré de inmediato.

Quería preguntar la función de los pines pasivos y las consideraciones a tener en cuenta para ganzuarlos.
Tengo un ezcurra ds15 el cual es sencillo de abrir, pero no presto ninguna atención a los pines pasivos y por eso quería preguntar si influyen en algo y su función

Gracias y un saludo
SrEdeu
Interesado en el ganzuado

Re: Duda sobre pines pasivos

Notapor tiet » 17 Marzo 2018 21:41

Los pernos superiores de suelen denominar pernos de reconocimiento, pueden ser activos o pasivos:
Pasivos- son aquellos que no disponen de contrapernos y no exigen de colocación pues siempre estarán por debajo de la línea de corte, por lo que has de evitar tocarlos a fin de no estropear la apertura.
Activos- disponen de contrapernos por lo que exigen de colocación y se han de ganzuar como cualquier otro perno.
En ese ds15r no ha de tocarlos para nada, solo pueden forzar un falso retroceso que hará que se te sale lo ya colocado.
Espero te sea útil ;)
tiet
Moderador
Moderador

Notapor SrEdeu » 18 Marzo 2018 11:06

tiet escribió:Los pernos superiores de suelen denominar pernos de reconocimiento, pueden ser activos o pasivos:
Pasivos- son aquellos que no disponen de contrapernos y no exigen de colocación pues siempre estarán por debajo de la línea de corte, por lo que has de evitar tocarlos a fin de no estropear la apertura.
Activos- disponen de contrapernos por lo que exigen de colocación y se han de ganzuar como cualquier otro perno.
En ese ds15r no ha de tocarlos para nada, solo pueden forzar un falso retroceso que hará que se te sale lo ya colocado.
Espero te sea útil ;)

Muchísimas gracias tiet, me ha quedado muy claro :10/10:
SrEdeu

Notapor kip0rz » 19 Marzo 2018 18:13

El compañero tiet te ha dado la explicación mas clara posible.

Me gustaría añadir que los pernos pasivos de algunos ds15 pueden tocar mucho las narices en depende que combinación. Puede ser que teniendo un perno muy alto en alguna posición junto con un pasivo también largo enfrentado te atrape la pala y no te deje terminar de colocar el resto de pernos. También es típico que termines la apertura y al rotar se te quede la pala atrapada y no puedas sacarla hasta que resetees.

Un saludo.
kip0rz
Aprendiz
Aprendiz

Notapor SrEdeu » 06 Abril 2018 07:47

kip0rz escribió:El compañero tiet te ha dado la explicación mas clara posible.

Me gustaría añadir que los pernos pasivos de algunos ds15 pueden tocar mucho las narices en depende que combinación. Puede ser que teniendo un perno muy alto en alguna posición junto con un pasivo también largo enfrentado te atrape la pala y no te deje terminar de colocar el resto de pernos. También es típico que termines la apertura y al rotar se te quede la pala atrapada y no puedas sacarla hasta que resetees.

Un saludo.

Si, si que me pasa de vez en cuando que se me queda la pala atrapada con un perno que es muy alto en concreto.
Muchas gracias por el consejo
Saludos
SrEdeu

Volver a Ganzuado