T5 con cuerpo de aluminio

Sección dedicada al ganzuado en general.

T5 con cuerpo de aluminio

Notapor The_Wizard » 19 Marzo 2018 22:01

Hola foreros,os dejo este t5 ,no es de los difíciles pero sí que entretiene.

Un abrazo
El intento,es el principio del logro.
The_Wizard
Aprendiz
Aprendiz

Re: T5 con cuerpo de aluminio

Notapor inisio » 20 Marzo 2018 13:38

Buena apertura compañero un t5 para mi es super t5 :lol: :lol: son mi espada de damocles, currada la apertura @the-wizard ese cuerpo es de aluminio? no he visto ninguno por esto me estraña no sera que tiene un baño de cromo ya me diras .
Pos a lo dicho felicidades por esta apertura
Saludos
a ser buenos que quedamos poc@s
inisio
Aprendiz
Aprendiz

Notapor The_Wizard » 20 Marzo 2018 15:01

Gracias compañero,creo que por el peso si que es aluminio,pero ya tengo dudas,a ver si algún maestro nos da su opinión,al tacto también parece.

Un abrazo amigo
The_Wizard
Aprendiz
Aprendiz

Notapor inisio » 20 Marzo 2018 19:05

The_Wizard escribió:Gracias compañero,creo que por el peso si que es aluminio,pero ya tengo dudas,a ver si algún maestro nos da su opinión,al tacto también parece.

Un abrazo amigo

El cilindro es medio no? mira por donde esta partido que color tiene' si es color plata, aluminio si es color amarillo, laton, puede ser aluminio yo no he visto ninguno, esto no quiere decir que no halla, es mas que nada curiosidad
Saludos
a ser buenos que quedamos poc@s
inisio
Aprendiz
Aprendiz

Notapor amicra » 20 Marzo 2018 20:16

Buena apertura :P :P si señor bien trabajado, y casi como todos los T5 mucho toqueteo hasta que se dejan.
A mi tambien se me hace raro un tesa de aluminio, pero por que no, haberlos puede; hasta la fecha seria el primero que veo.

Un Saludo.

:ganzuando:
No es lo mismo Saber lo que se Hace que Hacer lo que se Sabe.
amicra
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Vader » 20 Marzo 2018 20:17

No está mal para ser tu primer video de te5. Yo al principio me di cuenta que si memorizaba conforme iba colocando los pernos y los retocaba siguiendo esa secuencia abrían más rápido. Sigo teniendo esa costumbre cuando los ganzúo... y alguna más como soltar tensión antes de abrir o la manía de abrirlos rastrillando. De hecho son mi serreta nacional preferido para jugar con ganchos. Te enseña a tratar de no pasar pernos.
Tampoco sé si el cilindro es de aluminio. No lo aprecio en pantalla. Por el peso o la prueba del color de la chispa se sabría rápido. Aunque lo cierto es que los te5 de aluminio son como las meigas... haberlos, haylos.
Vader
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor The_Wizard » 20 Marzo 2018 22:16

Gracias compañeros por los comentarios,memorizar se me da fatal,me gustaría,para poder abrirlos antes,pero llevo pocos abiertos,lo mismo cuando caigan más y coja tacto lo intento.

Un abrazo
The_Wizard
Aprendiz
Aprendiz

Notapor tallans » 20 Marzo 2018 22:38

Muy buena apertura compañero :15animo: :15animo: ya los vas tocando con mucho gusto y esmero, me ha gustado como en la última te esforzabas por colocarte justo encima del perno antes de presionarlo. Con estos cilindros hay que tocar muy bien cada perno. Perfecto, enhorabuena :15animo: :15animo:

Respecto al material de construcción del cilindro he de decir que sí que es de aluminio, es la mitad de uno que envié yo y tengo alguno más por ahí. No sé la razón para que sean de aluminio ni cómo afectará eso a su durabilidad, ciclos y todas esas cosas (quizás el Lord del lado oscuro nos pueda ilustrar más al respecto, que a él le van estas cosas... ;) )
Pero al respecto del ganzuado he de decir que, los que no están rotos :mrgreen: , se comportan igual que sus hermanos de latón. Digo lo de rotos, porque sí que he constatado (sobre aproximadamente una docena de cilindros) que son mucho más proclives a tener el "tacto roto". Me explico, los pernos se mueven mal, rascan, y no es cosa de lubricación, ni de pernos deformados (al menos a simple vista), pero se mueven con dificultad y van a tirones, con lo que se pasan mucho más fácil y la apertura es de todo menos bonita, divertida y gratificante. Al final abren con baja tensión para poder mover los pernos más o menos bien, pero no mola :frusty:

Gracias por el vídeo :15animo: :15animo: :18beber:
tallans
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Notapor Vader » 21 Marzo 2018 20:07

tallans escribió:...
Respecto al material de construcción del cilindro he de decir que sí que es de aluminio, es la mitad de uno que envié yo y tengo alguno más por ahí. No sé la razón para que sean de aluminio ni cómo afectará eso a su durabilidad, ciclos y todas esas cosas (quizás el Lord del lado oscuro nos pueda ilustrar más al respecto, que a él le van estas cosas... ;) )
...

Pos zí... la ingeniería mecánica me encanta (aunque no es mi formación académica)... y la ingeniería inversa es una de mis pasiones (a veces creo que tengo un master en joder sistemas... cosas de friky, ya tú sabes padawan...)...

Y con el aluminio para el te5 en un párrafo no te digo ná y te lo digo tó.Menor vida, menos ciclos de uso certificados seguro. Un paso, dos... o seis por detrás en seguridad de sus homólogos niquelados y latonados también. Son apropiados para determinados entornos y ese es su nicho de mercado... y lo bueno: el precio, cuando no es necesario pagar más por un sistema de cierre por llave con otras características técnicas.

Lo importante... Para trabajar con ellos: menor margen de beneficio... para ganzuar: deixalla per llençar a la brossa...
Vader
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor tallans » 21 Marzo 2018 23:22

fran escribió:Lo importante... Para trabajar con ellos: menor margen de beneficio... para ganzuar: deixalla per llençar a la brossa...

:lol: :lol: he tenido que tirar de traductor de google (herramienta del lado oscuro donde las haya :mrgreen: ) y estoy de acuerdo, si me dan a elegir, el de aluminio va el último en la fila de te5 para ganzuar, no enseña nada y desespera mucho (pero aun así le doy caña hasta abrirlo, no te vayas a pensar :15animo: :15animo: )

Gracias por la información, lo que cuentas tiene sentido mi Lord, a Padawan le gusta leer esas cosas de friki del lado oscuro :18beber:
tallans
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Siguiente

Volver a Ganzuado