T5 con cuerpo de aluminio

Sección dedicada al ganzuado en general.

Re: T5 con cuerpo de aluminio

Notapor inisio » 22 Marzo 2018 13:32

tallans escribió:Muy buena apertura compañero :15animo: :15animo: ya los vas tocando con mucho gusto y esmero, me ha gustado como en la última te esforzabas por colocarte justo encima del perno antes de presionarlo. Con estos cilindros hay que tocar muy bien cada perno. Perfecto, enhorabuena :15animo: :15animo:

Respecto al material de construcción del cilindro he de decir que sí que es de aluminio, es la mitad de uno que envié yo y tengo alguno más por ahí. No sé la razón para que sean de aluminio ni cómo afectará eso a su durabilidad, ciclos y todas esas cosas (quizás el Lord del lado oscuro nos pueda ilustrar más al respecto, que a él le van estas cosas... ;) )
Pero al respecto del ganzuado he de decir que, los que no están rotos :mrgreen: , se comportan igual que sus hermanos de latón. Digo lo de rotos, porque sí que he constatado (sobre aproximadamente una docena de cilindros) que son mucho más proclives a tener el "tacto roto". Me explico, los pernos se mueven mal, rascan, y no es cosa de lubricación, ni de pernos deformados (al menos a simple vista), pero se mueven con dificultad y van a tirones, con lo que se pasan mucho más fácil y la apertura es de todo menos bonita, divertida y gratificante. Al final abren con baja tensión para poder mover los pernos más o menos bien, pero no mola :frusty:

Gracias por el vídeo :15animo: :15animo: :18beber:

@the_wizard usted perdone por mis recelos sobre el material de ese cilindros si tu lo dices y tallans el que te paso el cilindro lo corrobora, no hay mas que decir por mi parte :) :) :) :D :D y lo creo, yo es que no he visto ninguno con el cuerpo de aluminio, el aluminio es un metal blando por eso mi y como no me he topado con ninguno me extrañaba, tampoco es que me halla topado con muchos, siempre se aprende algo nuevo.
Saludos
a ser buenos que quedamos poc@s
inisio
Aprendiz
Aprendiz

Re: T5 con cuerpo de aluminio

Notapor tiet » 23 Marzo 2018 12:35

bien hecho compañero, esos cuerpos de aluminio no ayudan nada al ganzuado. yo he tocado dos o tres tesas de esos y evidencian tanto el colocado entiendo por lo proclive del material a deformar y la misma sensación me han dado otras marcas con cuerpo de aluminio que he probado, por lo que lo achaco al material del cuerpo y no lo entiendo como característico de la marca.
bien tratado y bien vencido al final, tienes una gran actitud para no desesperar y resulta ser un buen aliado en este hobby.
va por tí :beer:
tiet
Moderador
Moderador

Anterior

Volver a Ganzuado