¿Cuáles son los tipos "básicos" de cilindro que hay?

Sección dedicada al ganzuado en general.

¿Cuáles son los tipos "básicos" de cilindro que hay?

Notapor Alohomora » 07 Mayo 2018 11:35

¿Cuál es la técnica para ganzuarlos?

Bueno, después de bastante tiempo sin postear nada (vine muy subidito para el nuevo hobby para luego no hacer nada) ya me ha dado tiempo a probar con algunos cilindros de serreta que había por mi casa (mayormente algunos candados viejos de los que había perdido la llave :lol:)

El caso es que ahora me gustaría pasar a otro tipo (por hacer algo diferente) y os pregunto a vosotros para ver si sabéis otros tipos de cilindros y si me podéis decir los nombres de los que tengo cerca de mí y como se ganzuan

IMG_20180507_122018.jpg

15256889972381173083078.jpg

Luego también están los circulares, que vi por aquí un vídeo en el que utilizaban una ganzúa especial así que no me meto en ellos (por ahora).

¡Saludos y feliz ganzuado! :lock:

Edit: obviamente el tema estará más que repetido, aunque no he encontrado nada con el buscador así que si algún alma caritativa encuentra algún tema parecido a este pues avisaré encantado a algún moderador para que lo borre
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alohomora
Interesado en el ganzuado

Re: ¿Cuáles son los tipos "básicos" de cilindro que hay?

Notapor Vader » 07 Mayo 2018 15:46

Cilindros en formato estándar habría de serreta y multipuntos o de seguridad. Aunque la seguridad en algunos de estos solo esté en el nombre. Por eso nunca los llamo así. Induce a equívoco.
Pese a todo la llave en uso que muestras de un cilindro de seguridad es de un IX y ese no lo abrirás si eres nuevo en esto. Al menos ganzuando. Y aprovecho para explicarte que mejor pongas una foto bajada de google porque para alguien que sepa no es complicado copiar una llave a partir de una foto de la original.

El candado chino es de placas... y necesitas ganzúa específica. No creo que más de 15 euros en páginas chinas. Pero fijarla como objetivo es cosa tuya.

Después hay muchos tipos más de sistemas de cierre mecánico. Aunque te aconsejaría ir paso a paso en el ganzuado si quieres progresar rápidamente. Primero céntrate en cilindros de serreta (pernos regulares, de carrete, estriados, viselados y sus partes móviles) y cuando controles estos pásate a los multipunto. Y después a los tubulares... y los frontales... y gorjas... etc...

Por si interesara... para empezar van muy bien los cilindros de marca blanca de los centros de bricolaje.

Espero no haberlo soltado de golpe. Un saludo.
Vader
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor The_Wizard » 07 Mayo 2018 16:05

Estoy con Fran,de todas formas tallans en su canal tiene un tutorial de 3 vídeos para la aperturas de los candados a chapas,y la ganzua que se utiliza.

Saludos
El intento,es el principio del logro.
The_Wizard
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alohomora » 07 Mayo 2018 16:16

fran escribió:Cilindros en formato estándar habría de serreta y multipuntos o de seguridad. Aunque la seguridad en algunos de estos solo esté en el nombre. Por eso nunca los llamo así. Induce a equívoco.
Pese a todo la llave en uso que muestras de un cilindro de seguridad es de un IX y ese no lo abrirás si eres nuevo en esto. Al menos ganzuando. Y aprovecho para explicarte que mejor pongas una foto bajada de google porque para alguien que sepa no es complicado copiar una llave a partir de una foto de la original.

El candado chino es de placas... y necesitas ganzúa específica. No creo que más de 15 euros en páginas chinas. Pero fijarla como objetivo es cosa tuya.

Después hay muchos tipos más de sistemas de cierre mecánico. Aunque te aconsejaría ir paso a paso en el ganzuado si quieres progresar rápidamente. Primero céntrate en cilindros de serreta (pernos regulares, de carrete, estriados, viselados y sus partes móviles) y cuando controles estos pásate a los multipunto. Y después a los tubulares... y los frontales... y gorjas... etc...

Por si interesara... para empezar van muy bien los cilindros de marca blanca de los centros de bricolaje.

Espero no haberlo soltado de golpe. Un saludo.

Muchas gracias! Iré poco a poco como tú dices.

Aparte, no me importa demasiado que copien las llaves que he mostrado porque ninguna de las dos abre ninguna puerta, así que... De todas maneras, gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta para futuras fotos
Alohomora

Notapor Alohomora » 07 Mayo 2018 16:16

The_Wizard escribió:Estoy con Fran,de todas formas tallans en su canal tiene un tutorial de 3 vídeos para la aperturas de los candados a chapas,y la ganzua que se utiliza.

Saludos

Gracias, les echaré un vistazo!
Alohomora

Notapor tiet » 07 Mayo 2018 21:02

Poco que añadir a lo dicho por mis compañeros, lógicamente has de tantear todo lo que se tercie dentro de unas posibilidades. No todo lo que toques tiene por qué abrirse, ni has de desesperar insistiendo con el mismo cilindro hasta que abra. Date tiempo y hazte con serretas normales para tocar y localiza un óseo serreta si quieres empezar a trastear algún spool. Cuelga os todo lo que tengas y te ayudaremos.
tiet
Moderador
Moderador

Volver a Ganzuado