Ayuda con Cerradura Tesa

Sección dedicada al ganzuado en general.

Ayuda con Cerradura Tesa

Notapor Makawi » 12 Junio 2018 07:36

Buenas días,
Escribo en relación a una cerradura Tesa que no soy capaz de abrir (adjunto dos fotos, desconozco el modelo exacto). La primera vez que traté de abrirla, lo conseguí en menos de 20 min, pero sin saber muy bien lo que estaba haciendo. Desde entonces (debe haber pasado ya casi un año) no he sido capaz de volver a abrirla, ni siquiera notar que estoy cerca o que el cilindro se mueva algo. He probado por un lado, por el otro, haciendo tensión en sentido horario, anti horario…y nada.
¿Esta cerradura tiene algún truco especial?
Un saludo y muchas gracias,
Nacho
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Makawi
Interesado en el ganzuado

Re: Ayuda con Cerradura Tesa

Notapor Mateo » 12 Junio 2018 08:59

Makawi escribió:Buenas días,
Escribo en relación a una cerradura Tesa que no soy capaz de abrir (adjunto dos fotos, desconozco el modelo exacto). La primera vez que traté de abrirla, lo conseguí en menos de 20 min, pero sin saber muy bien lo que estaba haciendo. Desde entonces (debe haber pasado ya casi un año) no he sido capaz de volver a abrirla, ni siquiera notar que estoy cerca o que el cilindro se mueva algo. He probado por un lado, por el otro, haciendo tensión en sentido horario, anti horario…y nada.
¿Esta cerradura tiene algún truco especial?
Un saludo y muchas gracias,
Nacho

@Makawi
Ese cilindro es un TE5, uno de los "monstruos sagrados" domésticos del foro. Es un cilindro de gama media pero que está muy bien fabricado y el tallado de pernos y contrapernos hacen que sea complicado de abrir.
Mira este enlace y entenderás todo Debes estar registrado para ver los links
Te recomiendo que lo dejes para más adelante y de momento practiques con algo más asequible.
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

Notapor The_Wizard » 12 Junio 2018 12:16

Cierto en todo lo que dice mateo,déjale para más adelante y coge otro más asequible,ese te fustrara ahora pero más adelante entenderás por que, un saludo
El intento,es el principio del logro.
The_Wizard
Aprendiz
Aprendiz

Notapor inisio » 12 Junio 2018 12:25

The_Wizard escribió:Cierto en todo lo que dice mateo,déjale para más adelante y coge otro más asequible,ese te fustrara ahora pero más adelante entenderás por que, un saludo

llevo 2 años y medio y me sigue fustrando, y no entiendo por que , :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
a ser buenos que quedamos poc@s
inisio
Aprendiz
Aprendiz

Notapor kip0rz » 16 Junio 2018 12:12

Mateo tiene razón respeto a la dificultad de los Te5 y los tutoriales de sacamantecas me fueron de muchísima ayuda cuando empezé a tocar a estos mostruitos. Ese cilindro a ademas igual tiene mucho uso, o mucha mierda lo que te hara mas difícil la apertura.

Aun así yo no lo aparcaba del todo, lo dejaba cerca y le seguiría dando caña de vez en cuando. Me abriría algunos cilindros que seas capaz de abrir y luego con el subidón le daba unos tientos al TE5, sin llegar a frustrarte claro. Siguiendo los pasos del pedazo de tutorial de sacamantecas y paciencia acabaras dandote cuenta de como se comporta y la apertura llegara.

Un saludo.
kip0rz
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Makawi » 25 Junio 2018 21:27

Vaya, menudo pues con el que empiezo...muchas gracias a todos por la información, me la iré viendo y de vez en cuando trataré de abrirlo, a ver si voy cogiendo algo de soltura :-)
Makawi

Notapor pit » 25 Junio 2018 22:42

Venga amigo, mi consejo siempre ha sido: no lo sueltes hasta que gire a tu voluntad, así es como mejor se aprende y avanza, no es un sistema difícil si se le conoce a profundidad, así que antes de meterle mano estúdialo bien, después practica, practica y luego practica más. Es cierto que te puede frustrar, pero a partir de ese punto tienes dos caminos: la decepción o la determinación volverlo a intentar y lograr el objetivo, eso depende de ti.

Saludos.
virtually pick proof
pit
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Volver a Ganzuado