Pernos colocados y pernos que piden

Sección dedicada al ganzuado en general.

Pernos colocados y pernos que piden

Notapor kinetic » 18 Junio 2018 20:11

Me he dado cuenta de que no diferencio bien un perno colocado de un perno que está pidiendo, porque si un cilindro tiene uno o varios pernos colocados desde el principio, o lo veo en la llave, o les toco y les paso 100% seguro. ¿Puede alguien explicarme bien como diferenciar un perno colocado de uno que pide? Gracias amigos!
kinetic
Se esta leyendo el LSS entero

Re: Pernos colocados y pernos que piden

Notapor tiet » 19 Junio 2018 13:24

c_roxin escribió:Me he dado cuenta de que no diferencio bien un perno colocado de un perno que está pidiendo, porque si un cilindro tiene uno o varios pernos colocados desde el principio, o lo veo en la llave, o les toco y les paso 100% seguro. ¿Puede alguien explicarme bien como diferenciar un perno colocado de uno que pide? Gracias amigos!

bien amigo @ronix: los pernos que piden siempre han de notarse como si estuviesen trabados, si no están en esta situación puede tratarse de dos situaciones.
1ª que aun no le toque colocar por lo que has de colocar antes otro que si este trabado.
2ª que se encuentre en un falso en caso de tener el contraperno algún tipo de serrado o spool, en este caso has de seguir con el resto de pernos y esperar a notarlo del todo trabado para tocarlo de nuevo.
el perno colocado es evidente cuando al presionarlo suavemente muellea un pequeño margen y no te permite seguir bajándolo. si un contraperno es serrado y te encuentras en ese serrado actuara igual que un colocado o muy parecido pero cuando coloques otros pernos notarás que al repasarlo se encuentra de nuevo trabado pidiendo de nuevo que lo retoques.
espero que esto te sea útil compañero ;)
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Vader » 21 Junio 2018 14:24

No se diferencia un perno colocado a uno pasado hasta que lo empujas. Así que creo que lo importante es reconocer el tacto de pasar un perno. Esa sensación de "meter el perno en plastilina" que a mí me resulta tan desagradable.
También hace mucho que le reconozco a los Tesas cómo los mejores profesores para aprender a no pasar pernos y reconocer cuando esto pasa... descuida, si te gusta esto con el tiempo te harás un experto en estas cosas.

Saludos.
Las vueltas dan mucha vida...
Vader
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor kinetic » 21 Junio 2018 15:51

A ver si yo normalmente lo noto cuando paso un perno, porque baja hasta el fondo y no hace click y luego los otros no piden, pero tengo un cilindro Yale hecho en España con pines aserrados y pfff no se por donde meterle mano, creo que le voy a dejar
para mas adelante. Gracias por las explicaciones compañeros, sois unos cracks!
kinetic

Volver a Ganzuado