c_roxin escribió:Me he dado cuenta de que no diferencio bien un perno colocado de un perno que está pidiendo, porque si un cilindro tiene uno o varios pernos colocados desde el principio, o lo veo en la llave, o les toco y les paso 100% seguro. ¿Puede alguien explicarme bien como diferenciar un perno colocado de uno que pide? Gracias amigos!
bien amigo @ronix: los pernos que piden siempre han de notarse como si estuviesen trabados, si no están en esta situación puede tratarse de dos situaciones.
1ª que aun no le toque colocar por lo que has de colocar antes otro que si este trabado.
2ª que se encuentre en un falso en caso de tener el contraperno algún tipo de serrado o spool, en este caso has de seguir con el resto de pernos y esperar a notarlo del todo trabado para tocarlo de nuevo.
el perno colocado es evidente cuando al presionarlo suavemente muellea un pequeño margen y no te permite seguir bajándolo. si un contraperno es serrado y te encuentras en ese serrado actuara igual que un colocado o muy parecido pero cuando coloques otros pernos notarás que al repasarlo se encuentra de nuevo trabado pidiendo de nuevo que lo retoques.
espero que esto te sea útil compañero
