Apertura y desmontaje Ezcurra SEA23

Sección dedicada al ganzuado en general.

Apertura y desmontaje Ezcurra SEA23

Notapor tallans » 02 Octubre 2018 21:48

Buenas compañeros, aquí os dejo la apertura y desmontaje de un cilindro Ezcurra SEA (no sé si el SEA3, o el SEA23, no sé la diferencia). Tiene 9 sliders y un pin. Son cilindros que me ha costado hacerme con ellos, peor cuando les pillas el punto son una gozada. Espero que os guste ;)

Un saludo

:ganzuando: :ganzuando:
tallans
Abre serretas
Abre serretas

Re: Apertura y desmontaje Ezcurra SEA23

Notapor Guzy » 02 Octubre 2018 21:59

Preciosa apertura campeón, se nota que también disfrutas de. Enhorabuena.
La paciencia y la constancia son las llaves que nos abren las puertas del camino hacia nuestras metas y objetivos.
Guzy
Aprendiz
Aprendiz

Notapor tome » 03 Octubre 2018 21:21

preciosa apertura y explicacion creo recordar que ese es un sea3 por el perno primero el sea23 carece de ese perno felicidades
tome
Cerrajero con experiencia

Notapor tiet » 03 Octubre 2018 22:55

Gran apertura maestro!! Tengo alguno de esos y no veo cómo va a caer, cierto es que tiene pocos intentos pero no me dice nada cuando lo toco. Por eso se que no resulta fácil abrir estos cilindros.
tiet
Moderador
Moderador

Notapor The_Wizard » 03 Octubre 2018 23:23

Sin palabras tío,tenía curiosidad de como funcionaban los sliders ,y ya se más o menos como funciona ese mecanismo,otra cosa es abrirlo.

Gracias por el aporte y un abrazo .
El intento,es el principio del logro.
The_Wizard
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor abasel » 10 Diciembre 2018 23:18

buena apertura e impresionante despiece, al margen de eso y aunque tu ganzuado suele ser en invertido creo que este modelo lo deberías de ganzuar en su posición natural por dos motivos
1º por que hay mucho menos espacio para colocar, tampoco es un problema pero te obliga a utilizar diferentes herramientas o usarlas de diferente forma
2º al ganzuar en invertido no estas colocando los pernos que por gravedad estarían todos pasados en la parte inferior, sino que estas colocando estando pasados en la parte superior, no se si me explico, puede que no haya una gran diferencia pero la hay
tome escribió:preciosa apertura y explicacion creo recordar que ese es un sea3 por el perno primero el sea23 carece de ese perno felicidades

no lo puedo asegurar de memoria pero puede que el sea 23 son 9 sliders y 1 de reconocimiento y el sea 3 son 10 sliders y 2 de reconocimiento ( mas que de reconocimiento son para que no se salga llave cuando esta a 180º)
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Notapor Rober » 11 Diciembre 2018 12:32

Hola compañero. Un gran trabajo. Parece más fácil la apertura, que el desmontaje, el cual tiene su trabajo. Felicidades. Saludos.
Rober
Aprendiz
Aprendiz

Notapor tallans » 11 Diciembre 2018 23:23

Gracias a todos!! la verdad es que son cilindros poco habituales y diferentes de ganzuar, con lo que son un reto. Lo de desmontar es una movida, al montarlo te vuelves loco y no es fácil dejarlo funcionando bien, si lo vais a hacer, sed ordenados en el desmontaje y no volteéis del revés los sliders o el lío de cojones.

@abasel, muy buen apunte compañero, no me había fijado en el detalle de que estaba al revés. Seguro que cambia algo. A ver si pillo otro que funcione bien y lo ganzúo del derecho.
pit tiene una ganzúa muy apañada (como siempre) para mover los slider que seguro que facilita mucho el trabajo. Si tengo tiempo prepararé algo parecido. ;)

Muchas gracias a todos por comentar, un abrazo :18beber:
tallans
Abre serretas
Abre serretas

Notapor kinetic » 12 Diciembre 2018 06:46

abasel escribió:no lo puedo asegurar de memoria pero puede que el sea 23 son 9 sliders y 1 de reconocimiento y el sea 3 son 10 sliders y 2 de reconocimiento ( mas que de reconocimiento son para que no se salga llave cuando esta a 180º)

Tiene razón Abasel, yo tengo un SEA 3 y tiene dos pernos laterales y 10 sliders y creo que no he estado ni cerca de abrirlo así que enhorabuena Tallans :lock:
kinetic
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tome » 12 Diciembre 2018 16:31

le pase a guzy el sea 23 y el sea 3 asi que no puedo certificar el modelo y lo que dice abasel tiene su razon en posicion original son mucho mas dificiles te lo aseguro no imposibles pero si son mas complicados doi fe de ello
tome

Siguiente

Volver a Ganzuado