Tensores

Sección dedicada al ganzuado en general.

Tensores

Notapor jotacabeza » 09 Marzo 2019 21:45

Ey muy buenas!
Por norma general se habla más de las ganzúas que de los tensores. Me refiero a los principiantes que ponemos mucho énfasis en que ya tenemos nuestras ganzúas,las enseñamos, y se habla mucho de su diseño.
Pero con lo que ando bastante perdido es con los tensores, concretamente su diseño.
No sé si hay un apartado dedicado a ellos en el foro, si es así pido disculpas porque no lo he encontrado.
Si no, propongo abrir uno referente a los tensores.
Sé que esto es muy personal, pero creo que para los que empezamos puede ser una guía y para los veteranos...pues siempre se aprende algo nuevo y se cogen nuevas ideas de otros.

Por ejemplo, poner la imagen de un tensor con sus medida aproximada y los tipos de cerraduras para los que son aptos, etc.

Bueno,a ver qué os parece.

Saludos!
jotacabeza
No usa extractores
No usa extractores

Re: Tensores

Notapor tiet » 11 Marzo 2019 01:18

Lo voy mirando por qué no recuerdo recientemente nada referente a tensores de forma específica, pero no me importaría si no hacer un vídeo en relación al tema.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Notapor kinetic » 11 Marzo 2019 06:21

Buenas, el compañero Tallans hizo una serie de tutoriales muy útiles, tienes este sobre los tensores:

kinetic
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Guzy » 11 Marzo 2019 10:50

Mirate este post de Tallans
Debes estar registrado para ver los links
Para principiantes es de lo mejor.
La paciencia y la constancia son las llaves que nos abren las puertas del camino hacia nuestras metas y objetivos.
Guzy
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor jotacabeza » 11 Marzo 2019 12:47

Si, esos los tenía vistos, pero ahora que estoy algo más metido en esto los veré más detenidamente.
Esto quería enfocarlo más bien como que se pusiese unos cilindros y los tensores que soleis utilizar en cada uno de ellos ,en modo de concretar un poco más.

Pero bueno, profundizando y esrudiando bien estos tutoriales me servirá de mucho.

Gracias!
jotacabeza
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Guzy » 11 Marzo 2019 13:14

jotacabeza escribió:Si, esos los tenía vistos, pero ahora que estoy algo más metido en esto los veré más detenidamente.
Esto quería enfocarlo más bien como que se pusiese unos cilindros y los tensores que soleis utilizar en cada uno de ellos ,en modo de concretar un poco más.

Pero bueno, profundizando y esrudiando bien estos tutoriales me servirá de mucho.

Gracias!

Normalmente el tensor a utilizar es aquel que una vez colocado te permite hacer tensión de una forma y postura cómoda para la mano. El ancho del tensor va a depender del hueco del vocallaves, tiene que ser un ancho suficiente para que haga fuerza y no demasiado para tener juego y poder trabajar lo mas cómodo posible con la ganzúa.
La paciencia y la constancia son las llaves que nos abren las puertas del camino hacia nuestras metas y objetivos.
Guzy
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor jotacabeza » 11 Marzo 2019 20:20

Acabo de ver este post de Crazy, muy bueno

jotacabeza
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Vader » 11 Marzo 2019 21:18

No hay medidas estándar de tensores para cerraduras. Todas las cerraduras acusan desgaste con el tiempo. Incluidas las que tienen poco uso. Incluso para el mismo cilindro necesitarás un tensor u otro según en el momento de su vida útil en que se encuentre, y el desgaste que tenga en ese momento. El tensor que hoy es el idóneo dejará de serlo dentro de un tiempo...
Lo que yo suelo recomendar es tener un buen arsenal de tensores. Con dos ganchos para serreta tendrás cubierto el 60-65% de los serretas. Con los tensores es diferente. Siempre echarás en falta algún otro por muchos que tengas.
Vader
Cerrajero
Cerrajero

Notapor jotacabeza » 12 Marzo 2019 00:05

Ya empiezo a demandar mis propios tensores, en breve me pongo a fabricármelos.
Gran aporte Vader!
Gracias.
jotacabeza
No usa extractores
No usa extractores

Notapor crazy » 27 Marzo 2019 23:55

jotacabeza escribió:Acabo de ver este post de Crazy, muy bueno

Pero básicamente eso se hace a gusto, no te preocupes tanto por medidas exactas. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Volver a Ganzuado