Mis primeras aperturas y unas preguntas

Sección dedicada al ganzuado en general.

Re: Mis primeras aperturas y unas preguntas

Notapor Evasion » 30 Abril 2019 07:10

enhorabuena por la apertura, si no me equivoco es un T5, esperamos ver mas
Evasion
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Vader » 30 Abril 2019 17:44

Enhorabuena Marcial. Aunque no resta méritos, ya te comenté que muchos Te5 dejan de comportarse cómo tal cuando están al final de su ciclo de vida.
Y respecto a llaves y su montaje... los pitones y las llaves se cortan en paralelo. Y la forma más sencilla de montar un cilindro por un operario es meter la llave en el rotor y enrasar el rotor con los pernos de las medidas que pida cada corte en la llave.
Por ejemplo los Te5 montan diez medidas de pernos diferentes. Que encajan en diez medidas de corte en las llaves. Si se monta una secuencia de medidas iguales en diferentes rotores entonces todos esos rotores se girarán con la misma llave cortada para encajar en esa secuencia.
Espero haberme explicado. Pero es más sencillo de cómo lo explico...
Vader
Cerrajero
Cerrajero

Notapor MarCialR » 03 Mayo 2019 06:13

Evasion escribió:enhorabuena por la apertura, si no me equivoco es un T5, esperamos ver mas

Yo también lo espero... pero no tengo prisa porque creo que ése era uno que se había venido a menos con la edad/uso. Gracias por los animos!

Rolando888 escribió:Amigo saludos ... tal vez debas lavar los bobines con un poco de Thinner si están con polvo o tierra o pintura se dificulta un poco el ganzuado

Tienes toda la razón, alguno de ellos está que da pena. Ya he usado desengrasante con alguno y si se siguen resistiendo... les daré un buen baño en disolvente.

Siada escribió:Ésto sólo depende de las alturas de corte de los pernos. Si cortas los pernos de dos cerraduras a tamaños iguales éstas serán abiertas por una misma llave.

Correcto, la altura de pernos y cortes en la llave estan directamente relacionadas. Mi pregunta iba más dirigida a saber si la relacion era física en el momento de la fabricación o solo en la fase de diseño. Y tal como contesta Vader...

el Vader escribió:Y respecto a llaves y su montaje... los pitones y las llaves se cortan en paralelo. Y la forma más sencilla de montar un cilindro por un operario es meter la llave en el rotor y enrasar el rotor con los pernos de las medidas que pida cada corte en la llave.

Quizá no todos los fabricantes lo hagan así, pero esta es la respuesta que intuía y me agrada oir que no andaba desencaminado. Cuando me imaginaba produciendo cerraduras, me imaginaba fabricando las llaves primero, y usándolas después para hacer los cortes en los pernos y dejarlos enrasados. Estaría guay hacer una visita a una fábrica... alguien lo puede organizar? Yo asi de pronto... no conozco ninguna! :roll:

Ahora, otro tema... necesitaba ayuda identificando (o clasificando segun Debes estar registrado para ver los links) los bombines que tengo.
El objetivo inmediato es orientar a Mateo para cuando confeccione el kit de inicio que ha de enviarme. El benefício secundario sería poder centrar correctamente mis esfuerzos, a la vez que no me desmoralicen los bombines que no son adecuados para mí nivel.
Si alguno tiene unos minutillos y quiere echar una mano, ahí os dejo un video donde los numero de la A a la J (los alquilados) y del 1 al 7 (los mios). Con las respuestas que obtenga, las añadiré aquí debajo para evitar duplicar esfuerzos.
Gracias por adelantado!!
    A - TESA Multipuntos: 3ª Etapa: Pasando a lo serio
    B - CISA: 1ª o 2ª ??
    C - TESA T5?: 3ª Etapa: Pasando a lo serio
    D - EZCURRA: 1ª o 2ª
    F - MARCA BLANCA: 1ª o 2ª
    G - LINCE: 1ª o 2ª
    H - LINCE: 1ª o 2ª
    I - MCM: 1ª o 2ª
    J - MCM: 1ª o 2ª

1 - MCM 1ª o 2ª
    2 - UCEM
    3 - MCM: 1ª o 2ª
    4 - MCM: 1ª o 2ª
    5 - MCM: 1ª o 2ª
    6 - MCM: 1ª o 2ª
    7 - JIS:

Última edición por MarCialR el 03 Mayo 2019 12:11, editado 3 veces en total
"El arte de la lectura reside en saber saltarse los parrafos con acierto" - Alexander Hamilton
MarCialR
Interesado en el ganzuado

Notapor kinetic » 03 Mayo 2019 06:44

No voy a poner los números y las letras porque es un berenjenal :lol:
El JIS y el Ucem de serreta nunca los he tocado, ni idea de lo que llevan. El Tesa multipuntos no es la marca más adecuada para empezar a ganzuar cerraduras multipuntos, pero visto lo visto con el otro Tesa que tenías si tienes la ganzúa adecuada pégale un intento, pero no pierdas mucho tiempo ahí.
El resto de cerraduras (lince, MCM, ezcurra, los de marca blanca...) llevarán todos pernos normales así que dales sin miedo.
En mi vida había visto alquilar cerraduras :lol: tú vete subiendo aperturas de lo que tienes que algún buen samaritano del foro te prestará cerraduras hombre, aquí están todo el día circulando paquetes pero entre los que están más activos claro. Saludos!

*** Edito para añadir otra cosa, hay en el foro una sección de cerraduras del mundo que la gente con mucha dedicación ha ido creando y tienes ahí una auténtica enciclopedia de cerraduras con fotos del despiece e información sobre su dificultad.
kinetic
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Vader » 03 Mayo 2019 09:48

Mateo le llama a Juan S. de wallapop rastrero. Yo lo llamo por su nombre: puñetero usurero. Vaya catalán de chichinabo estás hecho Marcial.
Vader
Cerrajero
Cerrajero

Notapor MarCialR » 03 Mayo 2019 09:55

el Vader escribió:Mateo le llama a Juan S. de wallapop rastrero. Yo lo llamo por su nombre: puñetero usurero. Vaya catalán de chichinabo estás hecho Marcial.

¡Ciudadano del mundo amigo Vader! ¡Allí donde fueres fes el que vieres! :lol:
Pero tranquilo, que no se los realquilaré a nadie. Eso sería incluso demasiado para mi sección de inclinación judeo-catalana!
Última edición por MarCialR el 03 Mayo 2019 12:10, editado 1 vez en total
"El arte de la lectura reside en saber saltarse los parrafos con acierto" - Alexander Hamilton
MarCialR

Notapor Vader » 03 Mayo 2019 10:02

Leyendo entre líneas entonces me desentiendo...
Sea así... entonces paga por chatarra... y pagarás... y amén judeocristiano.
Vader
Cerrajero
Cerrajero

Notapor MarCialR » 03 Mayo 2019 12:33

Me he quedado pensando y, siento que he de defender a Juan C. de los ataques del lado oscuro. Paso a aburriros con algun detalle más.

Cuando contacté con Juan S del wallapop, tambien lo hice con muchos otros que tenian bombines en venta, y a todos les explicaba que estaba interesado en bombines (con o sin llave) baratos para practicar ganzuado. Para ahorrarnos el natural regateo por mi parte, Juan me propuso hablar por telefono y posteriormente quedamos ya que él trabaja a dos manzanas de mi oficina.

He de decir que es un tipo simpatiquisimo y amable y que por su trabajo tiene acceso a un monton de bombines. Me explicó que los bombines que tiene para deshechar por el motivo que sea, ya los tiene vendidos antes de tenerlos. Me explicó también que yo no era ni mucho menos el primero que le contactaba con el mismo objetivo y con ellos había llegado al mismo acuerdo que a mi me propuso. Siendo así, ya no pude regatear y solo me quedó la opción de pensarmelo...

La solucion que me proponía de alquilarlos, no era descaballado.. ¿que hacía un novato comprando bombines en perfecto estado y con todas las llaves? Éso es lo que no tenía sentido, además de resultar mucho mas caro.
Así que he de disentir profundamente con Vader. Lo no acertado habría sido seguir perdiendo tiempo buscando otra solución para ahorrar.... ¿cuanto exactamente? ¿a cuanto salen esos 10 bombines en la ferretería economica de la estrella de la muerte? ¿y en cuanto tiempo los obtiene alguien que no os conoce?

No solo he pagado, sino que he pagado con gusto y le estoy agradecido. Y ya que lo he hecho por gusto, por favor, dejemos de tomarla con Juan y llamame tonto a mí si no eres capaz de entenderlo. 8-)
MarCialR

Notapor Vader » 03 Mayo 2019 14:26

Ay madre...vuélvete a leer el segundo párrafo que escribió kinetic más arriba...
Y sí... cada uno pierde su tiempo y su dinero cómo quiere.
Vader
Cerrajero
Cerrajero

Anterior

Volver a Ganzuado