Cerrojo FAC 7 pernos

Sección dedicada al ganzuado en general.

Cerrojo FAC 7 pernos

Notapor jotacabeza » 01 Mayo 2019 19:43

Muy buenas!
Hoy me he liao a fondo con un cerrojo FAC de 7 pernos. Anteriormente me he puesto 3-4 veces esporádicamente, muy poco tiempo con él.

Al no se detecta muy bien qué perno pide primero, me ha costado cogerle el tacto. He tenido que subir tensión para identificarlo.
La cuestión que os planteo es si sabéis si este cerrojo lleva spool. He notado la sensación de spool, sobretodo en el retroceso del tensor y rotor, aunque como no lo tengo muy identificado ese sentir de spool pues no me queda muy claro.

Otra cosa que he detectado es que al tener colocado los pernos 6, 7, 3 y 4 en este orden, el siguiente que pide es el 1 y al colocarlo da un gran avance el tensor y giro del rotor, pero noto un bloqueo de todos los pernos anteriores, es decir, que al pasar la ganzúa sobre ellos están durísimos.

Casi 1,30 horas y no he conseguido abrirlo....

Venga que esto está chupao :jitas:

Os mando foto del susodicho

:lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jotacabeza
No usa extractores
No usa extractores

Re: Cerrojo FAC 7 pernos

Notapor Evasion » 02 Mayo 2019 16:03

No te apures y pasate a otro y este para despues.
Yo lo desmontaria y me quedaria con el cilindro, es mas manejable, eso acabo de hacer con un cerrojo amig, trabajo con el cilindro, lo he abierto varias veces, pero como tardo, no saco video.
Asi que no te asustes, cuando lo veas desontado ya es otra cosa
Eso que mencionas parece un falso colocado y es propio de spool, destensiona un poco y retoca
:ganzuando:
Evasion
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Vader » 02 Mayo 2019 20:16

No me jodas Jota. Mirando la fecha de tu post parece que nadie quiere enseñarte a ganzuar carretes. Y mira que el esfuerzo de enseñarte es mínimo y abrirías tu cerrojillo en un momentillo.
Yo por mi parte me quedo aquí mirando... que mola mucho...
Vader
Cerrajero
Cerrajero

Notapor Siada » 02 Mayo 2019 20:29

jotacabeza escribió:Casi 1,30 horas y no he conseguido abrirlo....

No sé que opinarán los expertos sobre ésto, pero después de un tiempo prolongado supongo que ganzuar se vuelve improductivo. Básicamente por la pérdida de tacto debido a entumecimientos o la disminución de sensibilidad que ocasionan las tareas repetitivas. La musculatura sometida a un esfuerzo continuo y sin suficiente descanso va perdiendo elasticidad motriz, lo que al final desemboca en los conocidos calambres musculares.

A ver si nos pueden orientar sobre el tiempo aconsejado antes de tener que tomar un buen descanso.

Saludos.
Siada
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor jotacabeza » 02 Mayo 2019 22:34

Evasion escribió:No te apures y pasate a otro y este para despues.
Yo lo desmontaria y me quedaria con el cilindro, es mas manejable, eso acabo de hacer con un cerrojo amig, trabajo con el cilindro, lo he abierto varias veces, pero como tardo, no saco video.
Asi que no te asustes, cuando lo veas desontado ya es otra cosa
Eso que mencionas parece un falso colocado y es propio de spool, destensiona un poco y retoca

Gracias Evasion, tomo nota.

Vader escribió:No me jodas Jota. Mirando la fecha de tu post parece que nadie quiere enseñarte a ganzuar carretes. Y mira que el esfuerzo de enseñarte es mínimo y abrirías tu cerrojillo en un momentillo.
Yo por mi parte me quedo aquí mirando... que mola mucho...

:lol: los FAC son top secret??
Bueno, si que es verdad que el foro ayuda mucho, pero sería mucho mejor compartir esta afición de manera más presencial, al menos es lo que yo presiento. Como el que queda con la bici para hacer rutas, aeromodelismo, viene bien quedadas más habituales.
Es una propuesta que llevo maquinándola para proponer, pero siendo tan nuevo no se como caerá.

Siada escribió:
jotacabeza escribió:Casi 1,30 horas y no he conseguido abrirlo....

No sé que opinarán los expertos sobre ésto, pero después de un tiempo prolongado supongo que ganzuar se vuelve improductivo. Básicamente por la pérdida de tacto debido a entumecimientos o la disminución de sensibilidad que ocasionan las tareas repetitivas. La musculatura sometida a un esfuerzo continuo y sin suficiente descanso va perdiendo elasticidad motriz, lo que al final desemboca en los conocidos calambres musculares.

A ver si nos pueden orientar sobre el tiempo aconsejado antes de tener que tomar un buen descanso.

Saludos.

Pues hoy me he puesto de nuevo y nada, no he notado las mismas sensaciones de ayer, a los 15 minutos me ha dicho que me olvide de ganzuarle y nos hemos ido a tomar unas cañas juntos.

Venga que esto está chupao :frusty: :lol:
jotacabeza
No usa extractores
No usa extractores

Notapor The_Wizard » 02 Mayo 2019 22:46

Tener tiene spool,5 mínimo, uno de los que van duros debería darte retroceso ,ve a tensión baja,si te ha dado ese falso tan grande esque vas bien
El intento,es el principio del logro.
The_Wizard
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Notapor Vader » 03 Mayo 2019 19:13

Vader
Cerrajero
Cerrajero

Notapor jotacabeza » 04 Mayo 2019 22:10

Gracias Vader, todos los videos de 10!

jotacabeza
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Vader » 05 Mayo 2019 15:21

jotacabeza escribió:Gracias Vader, todos los videos de 10!

Sí, tres joyas dignas de ver...
Vader
Cerrajero
Cerrajero

Notapor tiet » 05 Mayo 2019 15:26

Una vez lo tengas en ese falso pronunciado, mete un gancho más cerrado. Esto te ayudará en parte a localizar y colocar sin riesgo el perno oportuno, pero no peques de tensión. Puedes localizar el perno que es con tensión alta y después bajarla para colocarlo y así hasta que caiga.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Volver a Ganzuado