Mi primer kit

Sección dedicada al ganzuado en general.

Mi primer kit

Notapor enesimo » 07 Agosto 2019 08:48

Mi primer kit se compone de un cilindro que tuve que cambiar porque un manitas lo había cambiado para disponer de llaves nuevas y se olvidó de dármelas antes de marcharse y dejar libre el local.
Afortunadamente era tan manitas que nunca lo pudo utilizar porque compró un cilindro de leva larga con el que nunca pudo cerrar.
Eso yo no lo sabía hasta que desmonté el cilindro y compré uno igual para tenrlo que limar y convertir en leva corta para poderlo utilizar.
El nuevo limado funciona perfectamente.

El caso es que por ahí empezaron mis inquietudes porque yo suponía que era el cilindro que yo puse en su dia y que sabía que era de leva descentrada que no se podía desmontar sin disponer de la llave o ganzuarlo.

Debería haber empezado por intentar desmontarlo (sin suponer nada) antes de complicarme la vida, pero eso me hizo iniciarme en ganzuar y termina siendo una experiencia positiva.

Asi que dispongo de un cilindro sin llaves, una ganzua de gancho y un tensor.
Primera ganzua.jpg

Y con eso he empezado a practicar. :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
In the beginning was the Word, now WhatsApp
enesimo
Se esta leyendo el LSS entero

Re: Mi primer kit

Notapor enesimo » 07 Agosto 2019 09:26

Luego ya con algo de experiencia me atreví a gastar algo de dinero en lo que yo suponía que era un kit para practicas de ganzuado.
HTB1twFPd21G3KVjSZFkq6yK4XXaC.jpg

Se compone de un candado transparente de serreta, un bombin de llave multipunto con dos llaves distintas (una por cada lado) tambien transparente, algunos tensores, alambres que supongo sirven para limpiar y extraer cualquier cosa que pueda haber dentro del bocallaves del cilindro.
Y además, lo que visto en la foto yo suponia que serían ganzuas normales unas y de multipunto otras.
Pero creo que no, que eso que parecen ganzuas son también extractores.

Parece que otra vez he dado por supuesto más de lo que debería :lol:
Luego pongo una foto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
enesimo

Notapor enesimo » 07 Agosto 2019 09:36

Aquí va la foto.
Primera ganzua00.jpg

El material no parece malo puesto que está numerado y rotulado mediante laser y hasta el redondelito de marca registrada.
Pero claro, eso produce buen efecto visual pero no garantiza nada.

Si alguien más entendido me pudiera aclarar que es y para que sirve se lo agradecería.
enesimo

Notapor Pakpick » 07 Agosto 2019 13:26

Un cordial saludo:

Buen kit, poco a poco te estás haciendo un buen arsenal :)

Felices aperturas y gracias por compartir.

Atentamente: Pakpick.
Nada aprendido todo por aprender.
Pakpick
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Notapor kinetic » 07 Agosto 2019 15:50

Buenas! Todas las herramientas que salen en las fotos son extractores de llaves rotas :| Igual se podría hacer bricolaje con ellas para aprovecharlas de alguna manera y convertirlas en ganzuas, pero de momento no lo son.. Píllate otro kit y guarda éstas
kinetic
Aprendiz
Aprendiz

Notapor enesimo » 07 Agosto 2019 23:20

kinetic escribió:Buenas! Todas las herramientas que salen en las fotos son extractores de llaves rotas :| Igual se podría hacer bricolaje con ellas para aprovecharlas de alguna manera y convertirlas en ganzuas, pero de momento no lo son.. Píllate otro kit y guarda éstas

Gracias.
Aviso a navegantes: las fotos pueden parecer lo que no son.
enesimo

Notapor tiet » 08 Agosto 2019 15:36

Bueno!! Cierto que con ese Kit de extractores poco puedes ganzuar, pero también es cierto que te has apañado rebajando una leva larga a una corta. Eso implica que al menos con paciencia y una varillas de las de las máquinas de limpieza, esas aparecen por todos los rincones de la ciudad pues muchas se sueltan con el tiempo. Son de buen material y limandolas con cuidado harás unos ganchos muy útiles que no te defraudarán. Si decides hacer algún brico tu pregunta y te daremos todos los datos que necesites ;)
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Notapor enesimo » 09 Agosto 2019 08:17

tiet escribió:Bueno!! Cierto que con ese Kit de extractores poco puedes ganzuar, pero también es cierto que te has apañado rebajando una leva larga a una corta. Eso implica que al menos con paciencia y una varillas de las de las máquinas de limpieza, esas aparecen por todos los rincones de la ciudad pues muchas se sueltan con el tiempo. Son de buen material y limandolas con cuidado harás unos ganchos muy útiles que no te defraudarán. Si decides hacer algún brico tu pregunta y te daremos todos los datos que necesites ;)

Gracias, algún brico haré. :D

De momento he conseguido abrir el candado transparente con la ganzua y el tensor que tengo.
Me parece una casualidad o suerte porque hasta con llave es dificil de abrir.
candado.jpg

El cilindro de momento se resiste y siempre termino por desistir y oir dos klics (probablemente el 4 y el 5) al soltar el tensor. :frusty:
Supongo que alguno de los dos está pasado y es el motivo de que no consiga colocar los otros tres pero agradecería cualquier aportación.

Hasta ahora todos lo intentos los he hecho en el lado donde pone Made in Spain. Empezaré a intentarlo por el otro lado. :lock:
enesimo

Notapor enesimo » 13 Agosto 2019 11:44

El cilindro de momento se resiste.
He probado por el otro lado y cuando desisto suenan tres clicks, algo hemos adelantado.
Tendré que probar con otro gancho cuando reciba el kit.
Habrá que esperar a que Mateo vuelva de vacaciones, porque el mensaje privado sigue en la bandeja de salida.

Mientras tanto practico otra de mis aficiones.
Los nudos y las cuerdas.
enesimo

Notapor enesimo » 15 Agosto 2019 08:12

Supongo que me puede estar ocurriendo esto o algo parecido:
Oversetting-Pin-Short-pin-picking.png

Y supongo que con otro gancho distinto podría superarlo.
Como por ejemplo:
Peterson-Reach-Full.png
enesimo

Siguiente

Volver a Ganzuado