Mi primer kit

Sección dedicada al ganzuado en general.

Re: Mi primer kit

Notapor enesimo » 15 Agosto 2019 08:49

Es una suerte haber empezado a practicar ganzuado deportivo con un cilindro que plantea dificultades.
Para empezar me anima a practicar y adquirir sensibilidad y habilidad para sentir las tres sensaciones que considero esenciales.
  1. Sentir la resistencia del muelle
  2. Sentir la resistencia sin muelle cuando el contrapin está colocado
  3. Sentir la resistencia que pide colocación
Single-Pin-Picking-2.gif

Que no siempre es fácil.

Para facilitarlo se me ha ocurrido un brico muy sencillo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
enesimo
Interesado en el ganzuado

Notapor nuveroja » 15 Agosto 2019 10:15

Hola enesimo:

Me ha gustado la animación es muy explicita, aunque para mi no me sirve, el cilindro lo situo boca abajo, y las sensaciones que me da son diferentes, a demás tienes que tener en cuenta los falsos colocados, cuando te encuentras con spool, llevo varios días intentando abrir uno, llego a un giro de unos 10-15 grados, y no consigo localizar que perno esta dando por el saco.

Me he cansado de el y ahora tengo en el tornillo un t5, que me da sensaciones totalmente diferentes, sin conseguir abrirlo, y eso que mi primera apertura fue uno de ellos, me he puesto con el porque tengo unos cuantos cilindros que no abro y no creo que todos estén envenenados, se que alguno lo esta pero no se cual, hasta la quedada me voy a dedicar a los t5, haber si consigo abrir alguno, aunque realmente lo dudo, no tengo paciencia aguanto poco tiempo ganzuando de forma continua, me acaban doliendo los dedos.

Un saludo.
"Todas las grandes verdades empiezan por ser blasfemias."

Frase sacada del libro "El Evangelio del Mal" de Patrick Graham
nuveroja
No usa extractores
No usa extractores

Notapor enesimo » 15 Agosto 2019 11:24

nuveroja escribió:Hola enesimo:

Me ha gustado la animación es muy explicita, aunque para mi no me sirve, el cilindro lo situo boca abajo, y las sensaciones que me da son diferentes, a demás tienes que tener en cuenta los falsos colocados, cuando te encuentras con spool, llevo varios días intentando abrir uno, llego a un giro de unos 10-15 grados, y no consigo localizar que perno esta dando por el saco.

Me he cansado de el y ahora tengo en el tornillo un t5, que me da sensaciones totalmente diferentes, sin conseguir abrirlo, y eso que mi primera apertura fue uno de ellos, me he puesto con el porque tengo unos cuantos cilindros que no abro y no creo que todos estén envenenados, se que alguno lo esta pero no se cual, hasta la quedada me voy a dedicar a los t5, haber si consigo abrir alguno, aunque realmente lo dudo, no tengo paciencia aguanto poco tiempo ganzuando de forma continua, me acaban doliendo los dedos.

Un saludo.

Gracias por los ánimos que me transmites.
Lo del cilindro boca abajo es una de mis asignaturas o preguntas pendientes para los más expertos.
Veo muchos videos de expertos que ganzuan con el cilindro boca abajo.
Entiendo que conviene practicarlo por si te toca abrir una puerta con el cilindro boca abajo.
Pero aquí no se trata de abrir puertas, al menos yo eso se lo dejo a los profesionales.

Ni los profesionales ni los ladrones utilizan el ganzuado como técnica habitual para abrir puertas.
El ganzuado es un arte y un deporte, mientras que abrir puertas es trabajo de artesanos.
Tan trabajo y tan artesano como fabricar cerraduras o arreglar un coche.

Aparte de eso aprovecho para preguntar a los que saben más que yo.
  • ¿Porque subir los pernos para abrir?
  • ¿Por qué bajar los pernos para abrir?

Ventajas e inconvenientes de una u otra forma de ganzuar.

Gracias, todas las respuestas son bienvenidas :ganzuando:
enesimo

Notapor enesimo » 15 Agosto 2019 12:02

Otra cosa que no he visto por ninguna parte es esa tablilla donde colocar los pines, contrapines y muelles ordenados.
Quizás viene incluida en el kit de desmontaje pero no la he visto.
Orden00.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
enesimo

Notapor nuveroja » 15 Agosto 2019 16:30

Las tablas para hacer despieces son artesanales, en algunos casos impresas en plastico , en este post tienes un modelo Debes estar registrado para ver los links , para imprimir se puede mardar a hacer desde Internet en alguna pagina web (no te pongo la que yo utilizo para no hacer span, si no sabes buscar mándame un privado, y te diré como hacerlo), subes el archivo y automáticamente te dicen el precio, si es que te interesa.

Yo la utilice como modelo para hacer una pequeña serie como esta Debes estar registrado para ver los links, me sirvio de molde.

Si no quieres gastar, compras una tabla de cortar de plástico en los chinos , y la rebajas con la dremel, y ya esta, tabla creada.

Un saludo.
"Todas las grandes verdades empiezan por ser blasfemias."

Frase sacada del libro "El Evangelio del Mal" de Patrick Graham
nuveroja
No usa extractores
No usa extractores

Notapor enesimo » 15 Agosto 2019 18:25

nuveroja escribió:Las tablas para hacer despieces son artesanales, en algunos casos impresas en plastico , en este post tienes un modelo Debes estar registrado para ver los links , para imprimir se puede mardar a hacer desde Internet en alguna pagina web (no te pongo la que yo utilizo para no hacer span, si no sabes buscar mándame un privado, y te diré como hacerlo), subes el archivo y automáticamente te dicen el precio, si es que te interesa.

Yo la utilice como modelo para hacer una pequeña serie como esta Debes estar registrado para ver los links, me sirvio de molde.

Si no quieres gastar, compras una tabla de cortar de plástico en los chinos , y la rebajas con la dremel, y ya esta, tabla creada.

Un saludo.

Muchas gracias nuveroja.
Se me ocurren varias otras maneras de hacerlo.
Pero casi mejor lo dejamos para otro momento y me dedico al ganzuado, que de igualar llaves o amaestrar cerraduras ya llegará el momento. :lock:

En realidad todo eso forma parte de lo que yo llamo artesanía.
Y los artistas no debemos perder el tiempo en eso. :ganzuando:

Hay muchos y buenos artesanos que se ganan la vida practicando su artesanía.
Y merecen todo mi respeto, entre otras cosas porque suelen trabajar por un precio razonable.
enesimo

Notapor enesimo » 15 Agosto 2019 18:47

Se me hace raro que no venga incluido en el kit de desmontar.
Kitdesmontar.jpg

Ya que se molestan en ponerlo en una caja de plástico, se les podía haber ocurrido moldear la tapa de plástico adecuadamente. :D

Está claro que los artesanos necesitan las ideas de los artistas :jitas: :lock:
enesimo

Notapor enesimo » 15 Agosto 2019 19:05

enesimo escribió:Es una suerte haber empezado a practicar ganzuado deportivo con un cilindro que plantea dificultades.
Para empezar me anima a practicar y adquirir sensibilidad y habilidad para sentir las tres sensaciones que considero esenciales.
  1. Sentir la resistencia del muelle
  2. Sentir la resistencia sin muelle cuando el contrapin está colocado
  3. Sentir la resistencia que pide colocación
Single-Pin-Picking-2.gif

Que no siempre es fácil.

Para facilitarlo se me ha ocurrido un brico muy sencillo.

Volviendo al brico sencillo.
Es tan sencillo como utilizar una gomita para sujetar y un rotulador para marcar.
IMG_20190815_085404.jpg

Asi siempre sabré si estoy tocando un pin o no es posible porque ahí no hay ningún pin. :D
IMG_20190815_091710.jpg
enesimo

Notapor enesimo » 15 Agosto 2019 19:15

En realidad la gomita solo es necesaria para salir en la foto :D
enesimo

Notapor Garza » 17 Agosto 2019 19:03

Yo lo marco desde dentro del cilindro. Y a veces si tengo duda con el 5 lo compruebo con el de afuera. Anoche probé hacerlo por fuera y con la gomita pero nah.
Ahora que me ha llegado el kit de desmontaje, estoy practicando con un cilindro de doble perfil , lo desmonto y luego lo monto para coger soltura. Y me guió mucho de los vídeos de tallans que tiene de desmontar y montar cilindro de doble perfil.
Y respecto a la tabla de pins yo por ahora me apaño con una cubitera de hielo pequeña que tenía por casa. Estoy detrás de una pero no se cuanto me costara el envió, viene desde Usa.

Cubitera de hielo 001.JPG
Garza

Anterior

Volver a Ganzuado