Mi primer kit

Sección dedicada al ganzuado en general.

Re: Mi primer kit

Notapor enesimo » 20 Agosto 2019 17:23

Garza escribió:....... Anoche probé hacerlo por fuera y con la gomita pero nah....

Ya dije que la gomita era solo para hacerle la foto.
Sujetando la ganzúa con los dedos y poniendo el gancho a la distancia de cada cilindro se marca por debajo de forma que al meter la ganzúa queden las marcas del lado visible y la gomita no hace falta.
La foto con los dedos quedaría confusa.
In the beginning was the Word, now WhatsApp
enesimo
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor Mateo » 21 Agosto 2019 12:13

@enesimo , el cilindro que estás usando para aprender es un TESA TE5 y no es, ni de lejos, lo más apropiado para iniciarse en este tema. Si sigues con él te terminarás frustrando y tirando todo a la basura.
De momento no compres nada y si no puedes resistirte, vete a un gran almacén del brico (Akí, Leroy Merlín, etc.) y compra su "marca blanca", su propia marca, el modelo más barato, ... eso sí es un buen comienzo.
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Administrador
Administrador

Notapor enesimo » 21 Agosto 2019 13:15

Otro cilindro para la colección.
Algún dia lo abriré. :)
IMG_20190821_105754.jpg
IMG_20190821_110006.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
enesimo

Notapor enesimo » 21 Agosto 2019 13:21

Mateo escribió:@enesimo , el cilindro que estás usando para aprender es un TESA TE5 y no es, ni de lejos, lo más apropiado para iniciarse en este tema. Si sigues con él te terminarás frustrando y tirando todo a la basura.
De momento no compres nada y si no puedes resistirte, vete a un gran almacén del brico (Akí, Leroy Merlín, etc.) y compra su "marca blanca", su propia marca, el modelo más barato, ... eso sí es un buen comienzo.

Muchas gracias Mateo, ya decía yo que no debería ser tan dificil.
enesimo

Notapor Garza » 22 Agosto 2019 10:55

enesimo escribió:
Mateo escribió:@enesimo , el cilindro que estás usando para aprender es un TESA TE5 y no es, ni de lejos, lo más apropiado para iniciarse en este tema. Si sigues con él te terminarás frustrando y tirando todo a la basura.

Muchas gracias Mateo, ya decía yo que no debería ser tan dificil.

Yo, por mi poca experiencia con los tesa te5, puedo decirte que son fáciles de que los pernos se overset, al estar serrados, hay que tener mucha paciencia y ganzuarlos con delicadeza y sí, no son nada fáciles para empezar. Por ejemplo con los anteriores cilindros, todos pernos normales, que ganzué si tensionas mucho, los pernos no se overset y aunque los ganzues bruscamente no pasa nada.
Tengo un post sobre apertura de cilindros Debes estar registrado para ver los links no se si le habrás echado un vistazo... hay pongo mis primeros cilindros que he ganzuado. Te lo digo porque yo tb acabo de empezar en el mundo del ganzuado.
Garza
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Notapor enesimo » 26 Agosto 2019 21:23

Hoy he conocido a Mateo que me ha entregado el kit de inicio.
Estando los dos en Madrid no parece buena idea enviarlo por correo y es mejor idea vernos y tomar un cafe.
Aparte de eso me ha dedicado un rato con algunas explicaciones y recomendaciones que pueden ser muy útiles.
Me ha animado a grabr videos que es algo que no he practicado mucho ultimamente pero con ayuda de mi antiguo manual de 1962 me he atrevido a grabar apenas un minuto.
Debes estar registrado para ver los links

Donde digo gancho debería decir tensor.
Los problemas del directo. :D
enesimo

Notapor tiet » 26 Agosto 2019 22:45

grande enesimo!! el amigo Mateo es un gran compañero y siempre dispuesto a ayudar, asi que lo que te haya aconsejado sera lo mas sensato y lo mas adecuado. una vez le quites el miedo, veras que en nada estas haciendo aperturas cada vez un poco más serias.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Notapor enesimo » 28 Agosto 2019 20:08

Ahi va mi primer intento de ganzuado que considero fallido.
enesimo

Anterior

Volver a Ganzuado