Mi primer post sobre apertura de cilindros

Sección dedicada al ganzuado en general.

Mi primer post sobre apertura de cilindros

Notapor Garza » 14 Agosto 2019 13:28

Este fue mi primer cilindro un tesa T5 que para empezar mal, pero era el único que tenía a mano para trastear. Y use un lado para hacerme un cilindro de entrenamiento, las herramientas que utilize fue una segueta de mano sin tornillo de banco así que ni tan mal. Bueno al final acaba mal...(la llave no puedo sacarla y destroze muchos resortes) y lo deje a un lado. Esto me desanimo pero me animo a comprarme 4 cilindros(thirard,teicocil,cisa locking line y abus e50), todos son de doble perfil menos el thirard que es medio.

Mi primer cilindro de verdad fue el thirard que logre quitar las grupillas con mucho esfuerzo con otra ganzua, y volvi a empezar con solo un perno, que me costo horrores, y como no podía ver los pernos pues a la ganzua la marque. Luego acabe con 5 pernos y lo abrí. ¡Qué alegría!... :clap:
El segundo fue el teicocil, que es malísimo, tengo ganas de abrirlo para ver los pernos y demás, los de thirard tb eran malillos, pero este es aun mas malo. Bueno este como no pude quitar la grupillas(he pedido un set de desmontar pero no me llegara hasta finales de agosto...justo me acaba de llegar mientras escribo este post, solo ha tardado 10 dias desde china ¡guau!), pues tuve que empezar con los 5 pernos pero ya había cogido algo de experiencia con el de thirard. Este podía abrirlo de un lado pero del otro lado nada. ¡Acabe super frustraada! :frusty: Luego descubri que como es tan malo el cilindro, el perno 3 que es el primero se atasca y no baja así que al final suelo hacer imcapie en el perno tres rastrillandolo o empujandolo. ¡Cuando lo consegui doble alegria! :clap:

Aquí tuve que usar otra ganzua, y lo encontre algo complicado al principio pq los otros dos cilindros estaban por debajo del guarda lateral derecho, además descubrí que no me abría pq tenía que meterle mas tensión de lo que estaba acostumbrada,así que otra vez super frustradaaa :frusty: ,pero luego bien.Luego este cilindro mucho mejor material que los anteriores, aquí ya tenia que meter más tensión.

Anoché me anime y me aventure a abrir mi primer tesa 5 (este es prestado), no esperaba abrirlo pq he oido que no son fáciles para principiantes con eso de que tiene pernos de seguridad serrados. Tarde unos 20 minutos en abrirlo (solo por un lado) y no podía ni creermelo, estaba super contenta y justo este cilindro me animo a crear mi primer post, pero luego la segunda vez tarde 30 minutos, y luego menos de 20 minutos. La combinación la pille desde el principio y aunque el perno 2 lo colocaba en segundo lugar, luego al final me encontraba problemas con los pernos 2 y 3 donde el 3 iba en 4 lugar. Lo que me gusta del tesa es que el guarda lateral de la izquierda no me impide poder colocarlo recto en vez de los anteriores que tengo que girar la ganzua un poco hacia la derecha para colocarlos. Pero bueno tb los dientes de la llave no estaban muy desnivelados pero sigue siendo un t5 jaja! Justo el tesa t5 que me cargue esa si tenia los dientes muy desnivelados que rabiaa... no se quizas cuando me consiga un t5 que pueda desmontarlo, colocare los pernos del viejo en el mismo orden.

Y finalmente el cilindro abus E50 con contrapernos de seguridad este bueno algún día no muy lejano esperemos, intentare abrirlo...
Última edición por Garza el 10 Septiembre 2019 08:04, editado 2 veces en total
Garza
Interesado en el ganzuado

Re: Mi primer post sobre apertura de cilindros

Notapor nuveroja » 14 Agosto 2019 13:54

Todo un logro Garza.

Yo solo he conseguido abrir un T5, y la verdad es que no me he puesto en serio con ellos, debido a su dificultad. me he centrado en los serreta, pero no en ellos.

Aun así tengo algunos que se me resisten, un día tras otro.

Lo dicho enhorabuena por tus aperturas.

Un saludo.
"Todas las grandes verdades empiezan por ser blasfemias."

Frase sacada del libro "El Evangelio del Mal" de Patrick Graham
nuveroja
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tiet » 15 Agosto 2019 23:16

Muy buen trabajo compañera!! :15animo: eso es empezar bien, pero haznos algún vídeo de uno de esos sencillos que ya te conoces y así te podemos orientar. Los t5 al principio son muy difíciles así que ya es todo un avance, no desesperes y si uno no se te da pasa a otro cilindro para después retomarlo más tranquila. Recuerda que esto es un hobby, lo importante es disfrutarlo. Anímate con los vídeos, si subes alguno yo te hecho un cable con lo que pueda.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Garza » 17 Agosto 2019 19:23

nuveroja escribió:Todo un logro Garza.

Yo solo he conseguido abrir un T5, y la verdad es que no me he puesto en serio con ellos, debido a su dificultad. me he centrado en los serreta, pero no en ellos.
Aun así tengo algunos que se me resisten, un día tras otro.
Lo dicho enhorabuena por tus aperturas.
Un saludo.

tiet escribió:Muy buen trabajo compañera!! :15animo: eso es empezar bien, pero haznos algún vídeo de uno de esos sencillos que ya te conoces y así te podemos orientar. Los t5 al principio son muy difíciles así que ya es todo un avance, no desesperes y si uno no se te da pasa a otro cilindro para después retomarlo más tranquila. Recuerda que esto es un hobby, lo importante es disfrutarlo. Anímate con los vídeos, si subes alguno yo te hecho un cable con lo que pueda.

Gracias a los dos por los ánimos, eso me anima muchísimo :D
Lo de los videos... de momento no... Pero gracias por querer ayudar Tiet.
Si bueno cuando no me sale me frusto mucho :frusty: :lol:
Y bueno como estoy con los dedos jodidillos, ahora que tengo el kit de desmontaje estoy practicando desmontar y montar con un cilindro de doble perfil.
Y con las grupillas me acaban frustando un poquillo :frusty: :lol:
Pero ya le voy cogiendo el tranquillo... :jitas:
Garza

Notapor Garza » 18 Agosto 2019 13:51

Bueno he pensado que ya que no voy hacer vídeos de momento pues os dejo una foto de t5 ganzuado.
La combinación de un lado es 52431; Los dos que más problemas me dan son 2 y 3. Y el pin 1 siempre esta muy suelto hasta que ya el resto de los pernos están colocados.
De momento no he ganzuado el otro lado del cilindro.

T5 ganzuado 001.JPG

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Garza

Notapor Garza » 22 Agosto 2019 11:32

Nada esto es un update; Ayer abrí el otro lado del cilindro tesa e5, solo tardé 12 minutos.
La combinación es 21345. Y muy contenta porque los pernos no se overset, hubo un momento que ya estaban colocados todos y nada no abría, así que nada estuve repasándolos uno por uno y poniendo o quitando tensión y logré colocar el 4 y 5 no estoy segura pero creo que al 5 le quite algo de tensión. La cosa es que controle los nervios y no abandone y lo abrí. Tuve la sensación de que estaba por caer y cayo el jodido... :D :lol:
Y tb contar que unos días atrás, abriendo el otro lado, estuve 40 minutos sin poderlo abrirlo y menudo bajón, tuve que dejarlo... :cry: :1suicidio:
Pero, descubrí que era porque fácilmente los pernos se overset, así que ahora los ganzuo con delicadeza y prefiero que se queden los pernos underset y luego los voy repasando con paciencia. Y muchísimo mejor ahora :3alegria:
Mis mejores tiempos en ganzuar el lado con la combinación 52431 son 5 minutos.
Garza

Notapor nuveroja » 22 Agosto 2019 20:29

Hoy acabo de abrir mi segundo t5, el tiempo incalculable, lo he tenido días en el tornillo, y me abre puesto con el unas 4 ó 5 veces, en la esta ultima tentativa a caído, tiempo aproximado de la ultima vez 10 minutos.

nuveroja
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Garza » 26 Agosto 2019 08:01

nuveroja escribió:Hoy acabo de abrir mi segundo t5, el tiempo incalculable, lo he tenido días en el tornillo, y me abre puesto con el unas 4 ó 5 veces, en la esta ultima tentativa a caído, tiempo aproximado de la ultima vez 10 minutos.

¡Muy bien! La verdad que cuando se abre, es una sensación increíble. Creo que por ahora el tesa te5 es mi cilindro favorito :mrgreen:
Cuando empiece con los cilindros multipunto...(no se sabe cuando) Y abra el tesa 60 será otro gran reto superado :bleh:
Tengo el cilindro por casa, pero antes me tocaría abrir muchos cilindros multipunto, lo normal.
Garza

Notapor nuveroja » 26 Agosto 2019 14:05

Garza al paso que vas no tardaras tanto en abrir el primer t60, yo voy poquito a poco, tu das saltos de gigante.

nuveroja
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tiet » 26 Agosto 2019 22:53

Garza escribió:
nuveroja escribió:Hoy acabo de abrir mi segundo t5, el tiempo incalculable, lo he tenido días en el tornillo, y me abre puesto con el unas 4 ó 5 veces, en la esta ultima tentativa a caído, tiempo aproximado de la ultima vez 10 minutos.

¡Muy bien! La verdad que cuando se abre, es una sensación increíble. Creo que por ahora el tesa te5 es mi cilindro favorito :mrgreen:
Cuando empiece con los cilindros multipunto...(no se sabe cuando) Y abra el tesa 60 será otro gran reto superado :bleh:
Tengo el cilindro por casa, pero antes me tocaría abrir muchos cilindros multipunto, lo normal.

ya empiezas a abrir t5, asi que con el nivel que gastas compañera no dudo que con un poco de tiempo y practica esos t60 irán cayendo. sube algún vídeo de alguna apertura y te podremos orientar un poco sobre como ir actuando ante algunos de los problemas más comunes ;)
pdt: si has abierto el t5 el abus empieza a tratarlo, no tardaras mucho en acerte con el y si tienes cualquier pega no dudes en consultar.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Volver a Ganzuado