¡Estas grupillas se me resisten!

Sección dedicada al ganzuado en general.

¡Estas grupillas se me resisten!

Notapor Garza » 22 Agosto 2019 11:08

Me he animado ha desmontar el abus e50, para empezar a ganzuar con contrapernos de seguridad. Empezando con 1 perno pero nada las grupillas se me resisten :ranting0:
Tengo el kit de desmonaje de huk que te viene con su propia quita grupillas y por ahora muy contenta con otros ciindros, pero estas grupillas estan tan duras que apenas se mueven y me estoy dejando el dedo gordo echo polvo por el empeño.
¿Qué puedo hacer para poder abrirlo con este quita grupillas o necesitaría compararme otro?

Happy Lockpicking!
Última edición por Garza el 10 Septiembre 2019 08:05, editado 1 vez en total
Garza
Interesado en el ganzuado

Re: ¡Estas grupillas se me resisten!

Notapor tiet » 23 Agosto 2019 23:11

Buenas compañera!! Por el momento yo no he tenido pegas con las grupillas de los abus, pero yo desde los inicios he utilizado alicates de puntas modificados por mí. Entiendo que tienes el útil en forma de uña con una base para apoyar el dedo y hacer fuerza sobre la grupilla.si así no te apaña, puedes introducir con cuidado la punta de ese mismo útil a la inversa entre la grupilla y el cilindro. Así puedes apalancar hacia fuera la grupilla abriéndola lo suficiente como para que después salga con más soltura, prueba y nos cuentas ;)
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Notapor enesimo » 24 Agosto 2019 07:09

Garza escribió:Me he animado ha desmontar el abus e50, para empezar a ganzuar con contrapernos de seguridad. Empezando con 1 perno pero nada las grupillas se me resisten :ranting0:
Tengo el kit de desmonaje de huk que te viene con su propia quita grupillas y por ahora muy contenta con otros ciindros, pero estas grupillas estan tan duras que apenas se mueven y me estoy dejando el dedo gordo echo polvo por el empeño.
¿Qué puedo hacer para poder abrirlo con este quita grupillas o necesitaría compararme otro?

Alicates Grupilla.jpg

Los alicates necesarios para manejar las grupillas de acero no son caros y pueden ser útiles.
La uña del kit para desmontar cilindros está bien con las grupillas de laton que suelen tener los cilindros.
No conozco exactamente el abus e50, pero en general el secreto está en conseguir que la uña entre debajo de la punta de la grupilla para desdoblarla, que no siempre es facil porque tiende a girar y no dejarse enganchar.
Apoyar la punta de un destornillador en el centro de la grupilla, para impedirle girar, mientras con la uña levantas las puntas, puede ser una buena idea.
Conviene olvidarse de la fuerza y acordarse de que más vale maña que fuerza. Hacerse polvo el dedo gordo no debería ocurrir.
No deberían trabajar los dedos, debería trabajar la herramienta.
Empujar hacia dentro el bocallaves con lijera presión de los dedos tambien puede ayudar puesto que es facil que la uña empuje hacia afuera (dentro en sentido contrario) dificultando el movimiento de la punta de la grupilla, que incluso llega a doblarse la punta de la uña que también es de un material ductil y facil de doblar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
In the beginning was the Word, now WhatsApp
enesimo
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor tallans » 25 Agosto 2019 22:15

Coincido con @enesimo, esos alicates que te muestra en el enlace suelen estar en los chinos o en las grandes superficies de bricolaje, son muy baratos, traen varias puntas que puedes hacer más finas para que entren bien en el hueco, y funcionan de maravilla. Yo tengo unos y los sigo usando.
un saludo :ganzuando:
tallans
Abre serretas
Abre serretas

Notapor Garza » 26 Agosto 2019 08:15

¡Gracias a todos!
Probare de nuevo y si eso me compraría ese kit.
Os tendré informados

tallans escribió:Coincido con @enesimo, esos alicates que te muestra en el enlace suelen estar en los chinos o en las grandes superficies de bricolaje, son muy baratos, traen varias puntas que puedes hacer más finas para que entren bien en el hueco, y funcionan de maravilla. Yo tengo unos y los sigo usando.
un saludo :ganzuando:

Buenas, gracias por pasar por mi post.
Tus vídeos me estan ayudando mucho.
Espero algún día...(aunque pasen mil años) ser tan buena como tú.
Y coincido contigo el tesa te5 es mi cilindro favorito y espero algún día abrir el tesa 60.
Garza

Notapor tallans » 26 Agosto 2019 10:19

Garza escribió: Buenas, gracias por pasar por mi post.
Tus vídeos me estan ayudando mucho.
Espero algún día...(aunque pasen mil años) ser tan buena como tú.
Y coincido contigo el tesa te5 es mi cilindro favorito y espero algún día abrir el tesa 60.

Gracias a ti por verlos y por participar en el foro, me alegro de que te sean útiles ;)
El te5 ya es cosa seria, requiere tacto, y es la puerta a abrir el T60, así que es solo cuestión de practicar. Si practicas lo abrirás.
Un saludo :18beber:
tallans
Abre serretas
Abre serretas

Notapor Jb_007 » 27 Agosto 2019 14:27

Yo ya llevo algunas un poco destrozadas de tanto quitar y poner, y luego no kedan bien y hasta gira mal la leva aveces... Soy un poco brusco al sacarlas igual

No se venden grupillas por separado?? He mirado en internet pero no encuentro nada... Estaria bien tener una bolsita de ellas
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Notapor enesimo » 27 Agosto 2019 20:08

Jb_007 escribió:Yo ya llevo algunas un poco destrozadas de tanto quitar y poner, y luego no kedan bien y hasta gira mal la leva aveces... Soy un poco brusco al sacarlas igual

No se venden grupillas por separado?? He mirado en internet pero no encuentro nada... Estaria bien tener una bolsita de ellas

No es un elemento preparado para montarlo y desmontarlo muchas veces.
Supongo que se puede sustituir por un alambre de cobre de los de la luz, aunque quizas convendría aplastarlo un poco.
Si que se pueden conseguir arandelas de bronce de la medida adecuada, que habría que cortar de forma parecida a la grupilla.
Por decirlo de alguna manera, un corte secante de forma que queden dos puntas separadas en los extremos.
enesimo

Notapor enesimo » 27 Agosto 2019 20:26

Una imagen vale más que mil palabras.
Y si son dos mejor. :lol:
Arandela Grupilla.jpg

Arandelas.jpg

Los cojinetes que llevan las bisagras de las puertas podrían valer, aunque pobablemente sean demasiado gruesas y el diametro interior pequeño, pero eso tiene arreglo. :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
enesimo

Notapor Jb_007 » 28 Agosto 2019 05:19

Si algun apaño de esos habria que hacer porque he mirado un rato en internet y no he visto o no he buscado bien. He mirado en maletines de pernos y muellecitos y todo esto y tampoco parece que vengan grupillas, ya podian fabricar algunas digo yo.

Se que no estan hechas para quitar y poner mil veces, lo que pasa es que tengo algun cilindro con los que practico quitando y cambiando filas de pernos y entre andar quitandolas varias veces, y que no soy muy habilidoso pues alguna se ha quedado como un churro.

Un saludo y gracias :18beber:
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Siguiente

Volver a Ganzuado