¡Estas grupillas se me resisten!

Sección dedicada al ganzuado en general.

Re: ¡Estas grupillas se me resisten!

Notapor tallans » 28 Agosto 2019 10:34

Jb_007 escribió:Si algun apaño de esos habria que hacer porque he mirado un rato en internet y no he visto o no he buscado bien. He mirado en maletines de pernos y muellecitos y todo esto y tampoco parece que vengan grupillas, ya podian fabricar algunas digo yo.

Se que no estan hechas para quitar y poner mil veces, lo que pasa es que tengo algun cilindro con los que practico quitando y cambiando filas de pernos y entre andar quitandolas varias veces, y que no soy muy habilidoso pues alguna se ha quedado como un churro.

Un saludo y gracias :18beber:

Buenas compañeros, no es exactamente lo que buscas, pero si vas a una ferretería y pides "grupillas exteriores de 11mm" te darán esto:
Debes estar registrado para ver los links.)&Mcodigo=00056&sec=2&art=11233
que te hace perfectamente la función ya que los cilindros que manejas nunca van a estar colocados en una puerta, y estas las puedes poner y quitar con un alicate adecuado, las veces que quieras. El enlace es de ejemplo, está puesto al azar, no sé si esa gente las vende baratas, caras, es buena o mala web, solo es por que te hagas una idea de lo que es y de lo que cuesta.
En cualquier caso, para los cilindros de entrenamiento te recomiendo sacar los tapones y roscarlos, pones unos tornillos allen M4 y te facilitarán la vida mucho además de no necesitar las grupillas.
Un saludo :ganzuando:

PD veo que el enlace no se genera bien. Copia toda la frase en el navegador, no pinches directamente y funcionará.
tallans
Abre serretas
Abre serretas

Notapor Jb_007 » 28 Agosto 2019 18:18

Pues si igual va mejor lo de los tapones roscados. Pero dices de los prisioneros sin cabeza no? Para poder meterlos enteros. He visto estos en el leroy, seria cogerlos en metrica 4 y de la longitud de los tapones, o recortarlos.
Debes estar registrado para ver los links

La rosca como la haceis, con roscadora manual o con alguna electrica? Tambien supongo que solo hay que roscar el principio la parte que ocupa el tapon sin pasarse no? Saludos.
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tallans » 28 Agosto 2019 20:45

Jb_007 escribió:Pues si igual va mejor lo de los tapones roscados. Pero dices de los prisioneros sin cabeza no? Para poder meterlos enteros. He visto estos en el leroy, seria cogerlos en metrica 4 y de la longitud de los tapones, o recortarlos.

La rosca como la haceis, con roscadora manual o con alguna electrica? Tambien supongo que solo hay que roscar el principio la parte que ocupa el tapon sin pasarse no? Saludos.

Seguro que alguien se ha currao un tuto de cómo hacer un cilindro de entrenamiento, roscado y demás... pero yo no sé decirte dónde para.
Sí, esos tornillos valen, pero esos son muy caros. Si vas a una ferretería industrial seguramente te den un centenar de tornillos (o más) por ese precio (van a peso).
La rosca la haces con un macho. Eso sí lo puedes pillar en Leroy.
Coges el de M4 y a correr, si quieres coger un mango para usarlos pues también, pero no es imprescindible, te puedes apañar sujetándolo de otra manera, aunque será incómodo.
Por el precio de los dos juntos verás sets con muchos más machos y terrajas, pero te advierto de que en esos kit vienen machos de peor calidad, en el que te he puesto vienen tres machos progresivos, te durarán más y el trabajo se hace más fácil.
Tienes que roscar solo 5mm de profundidad, sin bajar más, o afectará al comportamiento del contraperno que se enganchará en la rosca.

a gastar! a gastar! :lol: :lol:
tallans
Abre serretas
Abre serretas

Notapor Jb_007 » 29 Agosto 2019 03:07

Okey gracias por las medidas y eso que no tenia claro, asi ya voy a tiro hecho a comprar las cosas. Buscare tutorial tambien y cuando pueda me pondre a ello. Aver el resultado.
Un saludo!
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Garza » 29 Agosto 2019 08:48

He visto por internet, unos alicates arandelas exteriores boca recta para abrir arandelas de 10 a 25 mm, este me serviría. La marca es ironside, es buena?.
Es que prefiero invertir un poquito más que no comprarme el de 4-1 para solo usar 1 de las 4 y que con el tiempo se rompa.
Luego, esta pregunta es para tallans. He visto en uno de tus vídeos que usas un alicate de boca semi redonda marca liyset para poner grupillas. Que curvatura tiene 45º o más?. Es que yo he visto uno que creo que tiene solo 45º de curva.
Garza
Interesado en el ganzuado

Notapor tallans » 29 Agosto 2019 16:29

Garza escribió:He visto por internet, unos alicates arandelas exteriores boca recta para abrir arandelas de 10 a 25 mm, este me serviría. La marca es ironside, es buena?.
Es que prefiero invertir un poquito más que no comprarme el de 4-1 para solo usar 1 de las 4 y que con el tiempo se rompa.
Luego, esta pregunta es para tallans. He visto en uno de tus vídeos que usas un alicate de boca semi redonda marca liyset para poner grupillas. Que curvatura tiene 45º o más?. Es que yo he visto uno que creo que tiene solo 45º de curva.

Ni idea, no conozco el Ironside, el que uso yo más ahora (además del de los chinos que tiene ya muchos años y no se rompe) es este:
y va genial, le limas un poco las puntas para que entren bien en el hueco de la grupilla y a funcionar. Ojo porque hay otro aparentemente igual pero que es para extraer grupillas interiores y no te vale. Este es para grupillas exteriores, es decir, cuando aprietas el alicate con la mano, las mandíbulas del alicate se abren, no como los habituales que se cierran. Cógete la referencia exacta.
Respecto a el liyset, que es lo más barato que había en los chinos, es de 45º, pero desde que el gran maestro tiet me envió uno especial fabricado por él (no se si hay tuto al respecto, pero si no lo hay debería hacerlo) no necesito nada más, es la herramienta definitiva para poner grupillas. :mrgreen:
Espero que te sirva :18beber:
tallans
Abre serretas
Abre serretas

Notapor Garza » 29 Agosto 2019 17:42

tallans escribió:Ni idea, no conozco el Ironside, el que uso yo más ahora (además del de los chinos que tiene ya muchos años y no se rompe) es este:
y va genial, le limas un poco las puntas para que entren bien en el hueco de la grupilla y a funcionar. Ojo porque hay otro aparentemente igual pero que es para extraer grupillas interiores y no te vale. Este es para grupillas exteriores, es decir, cuando aprietas el alicate con la mano, las mandíbulas del alicate se abren, no como los habituales que se cierran. Cógete la referencia exacta.
Respecto a el liyset, que es lo más barato que había en los chinos, es de 45º, pero desde que el gran maestro tiet me envió uno especial fabricado por él (no se si hay tuto al respecto, pero si no lo hay debería hacerlo) no necesito nada más, es la herramienta definitiva para poner grupillas. :mrgreen:

Gracias tallans tomo nota...
¿Qué diferencia hay entre este tuyo de leroy y el alicate recto?
¿Cuál seria más cómodo para mí en cuanto a tener que hacer menos fuerza?
Garza

Notapor nuveroja » 29 Agosto 2019 18:30

Las grupillas que comenta Tallans funcionan perfectamente, y la ferretería es de confianza, esta sita al lado de mi pueblo, pero si solo quieres seis tienes suerte las tengo. Tapones roscados con cabeza allen también tengo doce, y respecto al roscado se hace a mano con una terraja macho de roscar, es conveniente roscar poco a poco y lubricar para que la terraja no se rompa, yo hice así un bombin de entrenamiento que prácticamente no he utilizado.

Un saludo
"Todas las grandes verdades empiezan por ser blasfemias."

Frase sacada del libro "El Evangelio del Mal" de Patrick Graham
nuveroja
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tallans » 29 Agosto 2019 22:36

Garza escribió:
tallans escribió:Ni idea, no conozco el Ironside, el que uso yo más ahora (además del de los chinos que tiene ya muchos años y no se rompe) es este:

Gracias tallans tomo nota...
¿Qué diferencia hay entre este tuyo de leroy y el alicate recto?
¿Cuál seria más cómodo para mí en cuanto a tener que hacer menos fuerza?

A mi me resulta más cómodo el que tengo a 90º, puedo ver mejor dónde lo meto a la vez que lo aprieto, pero me imagino que es cuestión de gustos.
Fuerza hay que hacer poca y te apañas igual con cualquiera de los dos, abren las grupillas fácilmente, no es cuestión de fuerza si no de maña. Cualquier alicate de abrir grupillas exteriores te puede servir, yo te he dicho ese de Leroy porque lo tengo yo y sé que funciona, no por nada más.
Ya nos dirás cual coges y cómo te apañas al final ;)
tallans
Abre serretas
Abre serretas

Notapor Garza » 30 Agosto 2019 07:58

tallans escribió:
A mi me resulta más cómodo el que tengo a 90º, puedo ver mejor dónde lo meto a la vez que lo aprieto, pero me imagino que es cuestión de gustos.
Fuerza hay que hacer poca y te apañas igual con cualquiera de los dos, abren las grupillas fácilmente, no es cuestión de fuerza si no de maña. Cualquier alicate de abrir grupillas exteriores te puede servir, yo te he dicho ese de Leroy porque lo tengo yo y sé que funciona, no por nada más.
Ya nos dirás cual coges y cómo te apañas al final ;)

¡Ok, gracias tallans!
Quiero haber si para la próxima semana me lo consigo.
Garza

Anterior

Volver a Ganzuado