Problema Schlage 300

Sección dedicada al ganzuado en general.

Problema Schlage 300

Notapor Jb_007 » 15 Enero 2020 18:07

Hola buenas. Tengo un problemilla, y esque no consigo abrir un cilindro schlage 300, que viene de un candado abus.

Pues segun empiezas a ganzuar pide el primer perno, y al tocarlo entra directamente en un profundo falso colocado (muy pronunciado). A continuacion pide el segundo perno, pero para colocarlo hay que contra tensionar tanto que el primero cae.
Al ir a colocar el primero de nuevo, se cae el 2 y vuelves al falso colocado del principio, y asi todo el rato, cuando intentas colocar un perno, hay que hacer contra tension y se caen los demas. Y asi todo el rato... He conseguido mantener el primero y el segundo colocado, pero luego al llegar al tercero vuelven a caer todos y al final no avanzas nada en la apertura.

Ya he abierto alguno que pasaba esto, ayudandome con dos tensores para contra tensionar bien, pero con este no hay manera, y siguiendo consejos de videos pero nose no consigo

Alguna idea? Un saludo
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Re: Problema Schlage 300

Notapor Jb_007 » 16 Enero 2020 02:38

Bueno al final le ha dado la gana de abrir, me he tirado un buen rato con el dichoso candado...
El primer perno no habia que tocarlo hasta el final, el quinto pedia pero no lo notaba bien al principio, y el segundo perno lo colocabas pero mas adelante cae un poquito, y hay que volver a tocarlo minimamente y se vuelve a colocar.

Menos mal porque me estaba volviendo loco jeje. Dejo un par de fotos, un saludo!

IMG_20200116_014532.jpg

IMG_20200108_141545.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Trepadaniel » 16 Enero 2020 07:26

Bien!!! Enhorabuena. Bonito candado.
No podía ayudarte... me supera. Yo tengo un problema similar con un FAC con tres carretes. Me imagino que es encontrar el orden y ir muy fino.
Trepadaniel
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor Vader » 16 Enero 2020 20:12

Hostia qué guapo... este Abus mola mucho... yo tuve un R6 así, fue el que me enseñó qué es un cilindro de carrete saltarín...

Ahora tendrás que plantearte aprender a jugar a ir a línea de corte a la primera :lol: ...

Enhorabuena por la apertura... la verdad es que se te echa en falta más JB.
Vader
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Notapor Jb_007 » 16 Enero 2020 22:46

Si, esta guapo el candado, pero esta roto por desgracia. Esta ganzuado el cilindro fuera del candado y la verdad que luego lo meti para la foto porque quedaba mejor...

Cuando pille el candado lo desmonte para ver como era y desmonte el cilindro, y al montarlo con las prisas se me olvido la pieza que va detras del cilindro y activa el mecanismo de liberar el arco cuando giras el rotor. Y cerre el candado...

Mirando en youtube vi un video de un tio que le pasa exactamente lo mismo en un abus 83 y se hace una herramienta con una varilla.
Pues hice lo mismo con cuerda de piano y consegui activar el mecanismo y abrir el candado al de un buen rato, pero lo hice muy fuerte o algo y lo he dañado y ya no se mantiene cerrado y no va bien.

Tengo que echarle un vistazo aver si se puede hacer algo pero me temo que no :(

Un saludo.
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tiet » 17 Enero 2020 00:17

Buenas amigo!! Que guerra ese abus, seguro que acabará por funcionar, aún estando mal. Espero verte con nuevos proyectos
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Jb_007 » 17 Enero 2020 02:48

Pues si, aver si puedo hacer algun apaño y que funcione. Dejo una foto en la que se ve el gancho con el que pude abrirlo, por si os pasa a alguno que os olvidais de montar la pieza esa (la que se ve en la foto debajo del tornillo) en un abus 83. Pero es mas maña que fuerza, si haces mucha fuerza puedes estropear algo como me ha pasado a mi.
Saludos
IMG_20200112_183717.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Volver a Ganzuado