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Marca: Scorpion
Modelo: CX5
Características Técnicas:
Este cilindro es Scorpion, es una marca de origen canadiense pero se fabrica en corea de donde es originaria la empresa cx5, se vende bajo los nombres de Scorpion, Marks o simplemente CX5.
Este cilindro al igual que los sistemas de ASSA Twin posee dos mecanismos principales de bloqueo, con pequeñas diferencias que reaccionan de manera diferente al ganzuado.
El primer mecanismo se basa en el clásico sistema de pernos y contrapernos, tiene seis pernos superiores todos son estándar, 6 contrapernos tipo barrel-spool con un corte lo suficiente profundo como para engancharse, este tipo de contrapernos trabajan en conjunto con un fresado que viene en las recámaras del rotor, este sistema se activa cuando se ejerce tensión en el rotor y por consecuencia el canal del contraperno encaja en el estriado del fresado en el rotor, se acoplan y se engancha para evitar la colocación de los pernos.
El sistema secundario se basa en una barra lateral que bloquea el giro del rotor hasta que se alinean 5 pernos laterales, estos son sliders sin muelle que funcionan por gravedad, este tipo de contrapernos se llaman finger pins porque tienen un saliente lateral que interactúa con la llave para elevarlos y alinearlos a la altura correcta de la combinación que trae la llave, en el Scorpion cada uno de estos sliders tiene un corte que permite la retracción de la barra y un corte menos profundo que produce falsos colocados, algunos otros modelos pueden tener dos o tres puertas falsas y una verdadera, una vez que se han alineado correctamente las puertas verdaderas de los sliders la barra lateral puede retraerse en el interior del rotor y permite el giro, la barra esta posisionada a las 9 en punto del rotor esta es lisa sin cortes fabricada de acero.
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Este sistema tiene 10 medidas diferentes de pernos superiores con diámetro de 0.108" y con incrementos de 0.0125" entre cada altura diferente, todos los contrapernos son del mismo diámetro y sin diferencia de altura, cuenta con cuatro posibles profundidades para los sliders.
Precio:--------
Grado de dificultad: Medio-alto
Consejo para la apertura:
Ganzuado SPP
Como la mayoría de estos sistemas, se empieza por ganzuar los pernos superiores, aplicando tensión media se busca el perno trabado y se empuja con la ganzúa hasta notar el clic, debido al tipo de contrapernos y el sistema de fresado del rotor cada perno debe ser tocado al menos tres veces para lograr su correcta colocación, algunos colocados pueden pasar a falsos cuando otros se colocan, esto se produce por giros y retrocesos del tensor, los colocados dan muy buena información tanto en giro como en el clic, los falsos producen giros más sutiles y se diferencian con facilidad, se recomienda usar un gancho alto porque el apoyo se toma desde la parte inferior del boca llaves y este carece de gurdas inferiores, cuando se realiza el último colocado se produce un giro bastante notable que nos avisa que ya se puede empezar a trabajar los sliders.
una vez que se han colocado correctamente todos los contra pernos superiores, los sliders reaccionan notablemente a la tensión del rotor, desafortunadamente estos son fáciles de colocar debido a su forma ya que los bordes de las puertas tanto falsas como verdadera vienen redondeados y no presentan gran dificultad para su colocación, se ubica el saliente del perno y se eleva con cuidado hasta notar el clic, se busca el siguiente y se repite el proceso hasta lograr el giro, es muy importante tocar estos con cuidado ya que al carecer de muelle pueden pasarse con el cuello de la ganzúa al colocar los sliders adyacentes, la ganzúa deberá ser lo suficiente corta para entrar en el ancho del boca llaves y en algunos casos se usara como gancho para alcanzar los mas altos de colocación.
Es importante decir que este cilindro tiene un gran defecto, la barra lateral no permite el mejor desempeño de los contrapernos, porque los grados que permite el giro del tensor no son suficientes para que los contrapernos se enganchen el rotor al grado de impedir el ganzuado, si el corte del cuerpo del cilindro para la barra lateral fuera un poco más ancho en ambos sentidos permitiría un giro mayor producido por el tensor y así los contra pernos serían realmente difíciles de colocar.
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