Scorpion CX5

Scorpion CX5

Notapor pit » 04 Mayo 2015 17:30

IMG_20150422_102204915_HDR.jpg



Marca: Scorpion

Modelo: CX5

Características Técnicas:

Este cilindro es Scorpion, es una marca de origen canadiense pero se fabrica en corea de donde es originaria la empresa cx5, se vende bajo los nombres de Scorpion, Marks o simplemente CX5.

Este cilindro al igual que los sistemas de ASSA Twin posee dos mecanismos principales de bloqueo, con pequeñas diferencias que reaccionan de manera diferente al ganzuado.

El primer mecanismo se basa en el clásico sistema de pernos y contrapernos, tiene seis pernos superiores todos son estándar, 6 contrapernos tipo barrel-spool con un corte lo suficiente profundo como para engancharse, este tipo de contrapernos trabajan en conjunto con un fresado que viene en las recámaras del rotor, este sistema se activa cuando se ejerce tensión en el rotor y por consecuencia el canal del contraperno encaja en el estriado del fresado en el rotor, se acoplan y se engancha para evitar la colocación de los pernos.

El sistema secundario se basa en una barra lateral que bloquea el giro del rotor hasta que se alinean 5 pernos laterales, estos son sliders sin muelle que funcionan por gravedad, este tipo de contrapernos se llaman finger pins porque tienen un saliente lateral que interactúa con la llave para elevarlos y alinearlos a la altura correcta de la combinación que trae la llave, en el Scorpion cada uno de estos sliders tiene un corte que permite la retracción de la barra y un corte menos profundo que produce falsos colocados, algunos otros modelos pueden tener dos o tres puertas falsas y una verdadera, una vez que se han alineado correctamente las puertas verdaderas de los sliders la barra lateral puede retraerse en el interior del rotor y permite el giro, la barra esta posisionada a las 9 en punto del rotor esta es lisa sin cortes fabricada de acero.

555px-Scorpion_CX5_sliders.jpg


side bar.jpg


Este sistema tiene 10 medidas diferentes de pernos superiores con diámetro de 0.108" y con incrementos de 0.0125" entre cada altura diferente, todos los contrapernos son del mismo diámetro y sin diferencia de altura, cuenta con cuatro posibles profundidades para los sliders.

Precio:--------

Grado de dificultad: Medio-alto

Consejo para la apertura:

Ganzuado SPP

Como la mayoría de estos sistemas, se empieza por ganzuar los pernos superiores, aplicando tensión media se busca el perno trabado y se empuja con la ganzúa hasta notar el clic, debido al tipo de contrapernos y el sistema de fresado del rotor cada perno debe ser tocado al menos tres veces para lograr su correcta colocación, algunos colocados pueden pasar a falsos cuando otros se colocan, esto se produce por giros y retrocesos del tensor, los colocados dan muy buena información tanto en giro como en el clic, los falsos producen giros más sutiles y se diferencian con facilidad, se recomienda usar un gancho alto porque el apoyo se toma desde la parte inferior del boca llaves y este carece de gurdas inferiores, cuando se realiza el último colocado se produce un giro bastante notable que nos avisa que ya se puede empezar a trabajar los sliders.

una vez que se han colocado correctamente todos los contra pernos superiores, los sliders reaccionan notablemente a la tensión del rotor, desafortunadamente estos son fáciles de colocar debido a su forma ya que los bordes de las puertas tanto falsas como verdadera vienen redondeados y no presentan gran dificultad para su colocación, se ubica el saliente del perno y se eleva con cuidado hasta notar el clic, se busca el siguiente y se repite el proceso hasta lograr el giro, es muy importante tocar estos con cuidado ya que al carecer de muelle pueden pasarse con el cuello de la ganzúa al colocar los sliders adyacentes, la ganzúa deberá ser lo suficiente corta para entrar en el ancho del boca llaves y en algunos casos se usara como gancho para alcanzar los mas altos de colocación.

Es importante decir que este cilindro tiene un gran defecto, la barra lateral no permite el mejor desempeño de los contrapernos, porque los grados que permite el giro del tensor no son suficientes para que los contrapernos se enganchen el rotor al grado de impedir el ganzuado, si el corte del cuerpo del cilindro para la barra lateral fuera un poco más ancho en ambos sentidos permitiría un giro mayor producido por el tensor y así los contra pernos serían realmente difíciles de colocar.

IMG_20150422_102931794_HDR.jpg


IMG_20150419_111950130.jpg


IMG_20150417_173757.jpg


IMG_20150422_104804288_HDR.jpg


IMG_20150422_105258220_HDR.jpg


IMG_20150422_110658157_HDR.jpg


IMG_20150422_111933563_HDR.jpg


IMG_20150422_105814472_HDR.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
virtually pick proof
Avatar de Usuario
pit
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata
 
Mensajes: 927
Edad: 33
Registrado: 09 Agosto 2011 18:00
Ubicación: Puebla - México

Re: Scorpion CX5

Notapor thecookiemonster » 04 Mayo 2015 19:44

Increíble el despiezado del cilindro a pesar de la de piezas que trae. La calidad de las fotos y de las explicaciones poco le tienen que envidiar.
Gran trabajo, revisión de :10/10:
thecookiemonster
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
 
Mensajes: 21
Edad: 21
Registrado: 04 Agosto 2014 19:57
Ubicación: Segovia - España

Re: Scorpion CX5

Notapor T-Rex » 12 Mayo 2015 16:00

Una marca totalmente desconocida para mí, excelentísimo trabajo como siempre amigo,

Creada nueva sección "Canadá" y movido el tema para estrenarla como se merece,

Muchas gracias por compartir, :clapm: :clapm: :clapm:
Como no sabía que era imposible, lo hice. (Albert Einstein)

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. (Proverbio Persa)

No dejes que Youtube te "mejore" un vídeo, sólo conseguirás un efecto calor del desierto. (Rex)
Avatar de Usuario
T-Rex
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2042
Edad: 28
Registrado: 03 Diciembre 2011 02:54
Ubicación: Cádiz - España


Volver a Canadá

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron