Las Guzzyganzuas

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Las Guzzyganzuas

Notapor Guzy » 08 Noviembre 2018 17:45

Lo prometido es deuda, aquí os traigo como me voy a fabricar mis propias ganzuas para serreta.

No están al nivel de las obras de arte de otros miembros del foro pero todo se andará que a sido la primera que hago :lol: :lol: :lol:
La paciencia y la constancia son las llaves que nos abren las puertas del camino hacia nuestras metas y objetivos.
Guzy
No usa extractores
No usa extractores

Re: Las Guzzyganzuas

Notapor kinetic » 08 Noviembre 2018 18:49

Lo que más me ha gustado es que en la etiqueta de la llana pone "perfecta planitud", claro no te la van a dar doblada :lol:

Buen trabajo Guzy, gracias por el tutorial. Para mi gusto se te ha quedado un poco corta la ganzúa, no sé si llegaras bien a los últimos pernos con ella. Ya la veremos en acción.
Yo con lo de los mangos soy un desastre absoluto, vi un vídeo de Lock Noob que los hacía con unas bridas y me pareció buena idea y lo intenté una vez pero no puse buen pegamento y me da la sensación de que va a despegarse en cuanto las use un poco. Te paso el vídeo de Lock Noob y mis fallidos intentos por si te son de ayuda.

15416991250867854498870160980943.jpg

Creo que mi única solución va a ser hacer un encargo a southord y de paso pedirles unos cuantos mangos extra de estos que tienen buena pinta 8-) Debes estar registrado para ver los links

Ya nos contarás cómo te funciona el gancho, un saludo!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kinetic
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Guzy » 08 Noviembre 2018 18:58

kinetic escribió:Buen trabajo Guzy, gracias por el tutorial. Para mi gusto se te ha quedado un poco corta la ganzúa, no sé si llegaras bien a los últimos pernos con ella. Ya la veremos en acción.

La he echo más corta a propósito (6 mm menos) no me gusta que me sobre cuello, aún así ya os contaré y la veremos ;)
La paciencia y la constancia son las llaves que nos abren las puertas del camino hacia nuestras metas y objetivos.
Guzy
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tome » 08 Noviembre 2018 21:13

seras pellej bueno bueen travajo so mamo...... jejjejje
tome
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Notapor Evasion » 09 Noviembre 2018 05:02

Trabajo duro, muy bien, en cuanto a la longitud, a mi parecer que te vengan bien a la mano con contrapeso suficiente para el balanceo, las de Inisio me gustaron por eso.
Lo que no pones es como cortas la plana, ¿ una radial?
Evasion
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Guzy » 09 Noviembre 2018 06:52

Evasion escribió:Trabajo duro, muy bien, en cuanto a la longitud, a mi parecer que te vengan bien a la mano con contrapeso suficiente para el balanceo, las de Inisio me gustaron por eso.

Lo hago todo con radial
Guzy
No usa extractores
No usa extractores

Notapor inisio » 09 Noviembre 2018 22:07

Para ser la primera no esta nada mal y si no pasate por mis primeras ganzuas que hice, en esta seccion las puedes ver y veras que esta mucho mejor que las mias,todo es ponerse y ir corriguiendo los fallos que tu veas, yo le haria las cachas mas finas pero tu tienes que ver, que te sea comoda a ti que es quien la va ha utilizar, sigue asi campeon :15animo: :15animo: :15animo:
Saludos
a ser buenos que quedamos poc@s
inisio
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor Guzy » 09 Noviembre 2018 22:10

inisio escribió:Para ser la primera no esta nada mal y si no pasate por mis primeras ganzuas que hice, en esta seccion las puedes ver y veras que esta mucho mejor que las mias,todo es ponerse y ir corriguiendo los fallos que tu veas, yo le haria las cachas mas finas pero tu tienes que ver, que te sea comoda a ti que es quien la va ha utilizar, sigue asi campeon :15animo: :15animo: :15animo:
Saludos

Gracias por el apunte, ya estoy mirando otros materiales más finos, tengo que mejorar los cuellos y la curva, poco a poco iré reinando la técnica. Saludos maestro.
Guzy
No usa extractores
No usa extractores

Notapor crazy » 11 Noviembre 2018 02:18

Esta excelente Guzy, nada es mejor que lo que uno hace ajustado a nuestros gustos. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor inisio » 11 Noviembre 2018 09:22

Evasion escribió:Trabajo duro, muy bien, en cuanto a la longitud, a mi parecer que te vengan bien a la mano con contrapeso suficiente para el balanceo, las de Inisio me gustaron por eso.

@Evasion gracias por lo que me toca, otra cosa veo que tienes nuevo avatar y nada mas que a el abuelo cebolleta( si no recuerdo mal) pero te queda mucho para llegar al estado de el :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuidate
a ser buenos que quedamos poc@s
inisio
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Siguiente

Volver a Bricolaje