Luz auxiliar para el montaje de cilindros.

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Luz auxiliar para el montaje de cilindros.

Notapor amicra » 24 Marzo 2020 19:19

Bien pues como digo en el video, esto es otro invento fruto de la necesidad.
Es como podeis ver un simple pack de 4 pilas AA de 1.5 v. de un juguete viejo al que se le soldo un trozo de cable de unos 40 cm.de largo
y un led de 2 voltios y de entre 3 y 5 mm de grosor( en el video creo haber dicho 5 Watios cuando queria decir 5 mm.) en el otro extremo.
Decir que lleva una resistencia en el positivo y de la que no os puedo decir su valor pues no me acuerdo ya que todo este " tinglado " lo monto en su momento
un compañero que repara aparatos electronicos.
La resistencia es para bajar el voltaje de los 6 voltios del pack a los 2 v. del led
Decir tambien que una vez soldados los hilos al led es conveniente poner un a capa de silicona caliente en las uniones de los cables. Esto no se si se a apreciado en el video.

Espero que le pueda servir a alguien si decide hacerse uno.

Un Saludo.
No es lo mismo Saber lo que se Hace que Hacer lo que se Sabe.
amicra
No usa extractores
No usa extractores

Re: Luz auxiliar para el montaje de cilindros.

Notapor Vader » 26 Marzo 2020 22:10

Gusta... vosotros no enseñáis porque creéis que son polladas... y hay a quien gusta y motiva y enseña. Hay quien quiere una y no se atreve a pedírtela. Y te aseguro que seguro que no es el único....
Que no se comente no quiere decir que no guste... y se codicie...

Gracias por compartir... aunque tú creas que no interesa porque tú de electrónica vayas sobrao...
Vader
Experto en bricolaje
Experto en bricolaje

Notapor amicra » 27 Marzo 2020 13:00

Vader escribió: porque tú de electrónica vayas sobrao...

Nada mas lejos de la pura realidad compañero, en el escrito dejo bien claro que la monto un amigo que es electronico a peticion de mi necesidad.
Yo en electronica estoy con un 5 raspadillo.

Vader escribió: Hay quien quiere una y no se atreve a pedírtela.

Pues no adivino por donde van los tiros, pero hay mas de una manera de hacermelo saber.Ya esta tardando.

Vader escribió: vosotros no enseñáis porque creéis que son polladas...

Muchas veces cuando pienso en algo que necesito y lo realizo, no es que no quiera enseñarlo, sino que me parecen que son cosas demasiado evidentes y que seguramente mas de uno
y de dos lo pueden haber desarrollado e incluso mejorado.
La mayoria de las veces antes de subir cosas de estas pienso ( pero esto a quien le va a interesar/ seguramente no tengan esas necesidades como tenia yo/ se van a reir / no les va agustar )
tendran cosas mejores que unos simples artilugios creados por alguien que abre cilindros cansandolos de aburrimiento.

Muchisimas gracias @vader,
Me doy por satisfecho con que a alguien le guste la idea y se aproveche de ella.

Un Saludo. :ganzuando:
No es lo mismo Saber lo que se Hace que Hacer lo que se Sabe.
amicra
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tiet » 29 Marzo 2020 09:13

Muy bien hecho compañero!! :15animo: resulta muy útil y seguro que se puede usar para infinidad de cosas, a ese fin tengo la linterna de Koldo @kip0rz , y claro que se les da uso. Si tienes un cilindro nuevo siempre lo vas a despiezar y este tipo de luz va de cine para investigar los cilindros a fondo. Además esto lo sería capaz de hacer hasta yo :lol: , muy buena!!
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Notapor ben » 07 Abril 2020 09:59

El valor de la resistencia si el led es de 2v y 20ma de consumo que suele ser lo habitual...seria unos 150 -180 ohmios ...

Amicra siempre esta bien compartir...
ben
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Notapor motorista67 » 16 Abril 2020 16:07

Muchisimas gracias una excelente idea.

Primero decir que esto lo encontré por internet haciendo un brico para añadir un pequeño led testigo a los interuptores de casa para verlos en la oscuridad. De electrónica ando también muy justo por lo que pongo es algo que he probado y funciona, seguro que de otra forma también lo hará. Dicho esto, añado con el permiso del compi amicra lo siguiente:

Si nos queremos olvidar de las pilas y conectarlo directamente a la red, con un diodo 1N4007 y una resistencia de 100.000 ohmios se puede hacer. Esto supone alrdedor de un euro más o menos.

La forma como lo hice es la siguiente : soldamos al ánodo (patilla más larga del diodo led) el diodo "normal". Yo lo hice con la raya que tiene el diodo "normal" más cerca del cuerpo del diodo led. En la otra patilla la resitencia (da igual cual de las patas). Si usais un diodo led que este ya usado y tenga las dos patillas iguales, la forma de distinguir el ánodo del cátodo es que si nos fijamos dentro de la capsula, la patilla que acaba en un diente parecido a una ganzua es el ánodo. El cátodo (al que se le suelda la resistencia) será el que tiene un trozo más ancho de metal.
Para acabar de hacerlo más bonito, al igual que el compañero, se puede poner funda termoretractil en cada pata para asilar y otra un poco más ancha en el cacho que usaremos más frecunetemente al cogerlo (más cerca al led y demás).

Y listo. Espero que ayude un poquito más.

Un saludo.

P.D. No pongo video por no tengo ni idea de como subirlo a youtube. Si creeis que sería de ayuda, me empapo como hacerlo y edito el post cuando lo tenga.
motorista67
Interesado en el ganzuado

Notapor Thorphedo » 18 Abril 2020 12:35

Buenos días a todos.
Un par de cosas sobre lo último que indicas.
Primero, aunque apenas se aprecie, con ese montaje la luz va a ser pulsante, no continua.
Por otra parte, no se hasta qué punto recomendaría tener tensiones de 220 voltios metidos por dentro de una cerradura metálica, aún aislandolo bien, siempre va a ser infinitamente más seguro el uso de pilas.

Otra opción es adaptar de forma fácil el primer circuito. En vez de ese paquete de pilas que nos dan 4,5 o 6 voltios, se puede conectar a un cargador de móvil USB, o incluso a un powerbank.

Saludos.
Thorphedo
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor motorista67 » 18 Abril 2020 12:42

Pues muy cierto y mucho más seguro, no había caido en ello.

Gracias.
motorista67

Notapor Thorphedo » 18 Abril 2020 12:55

Espero que no te lo tomes a mal... Soy novato en el tema de este foro, pero toda mi vida profesional a sido en el campo de la electricidad y electrónica.

Saludos
Thorphedo

Notapor motorista67 » 19 Abril 2020 11:42

Thorphedo escribió:Espero que no te lo tomes a mal... Soy novato en el tema de este foro, pero toda mi vida profesional a sido en el campo de la electricidad y electrónica.

Saludos

Todo lo contrario. No llegué a pensar en el peligro de tener tanta tensión pudiendo tocar un cuerpo metalico que a su vez estamos tocando nosotros. Además la solución del cargador me parece mucho más lógica y nos libra de estar pendientes de si las pilas tienen carga o no.

Gracias de nuevo.

PD. Como podrás ver en mi avatar, soy más uevo que tú en el foro. :D :D :D :D :D :D
motorista67

Siguiente

Volver a Bricolaje