Cangrejo casero, facil, barato y duradero

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Cangrejo casero, facil, barato y duradero

Notapor Lost_in_World » 22 Noviembre 2020 15:07

Un cangrejo baratico y efectivo que hice esta mañana y funciona bastante bien (ya que aun no logro aperturas de cilindro, el desmontaje de cerraduras es otra pasion que me habeis inoculado cual virus sin vacuna).
Receta:
1 soporte de eje de persiana
2 fichas de empalme
1 muelle de boligrafo (si tiene poca fuerza, unir dos)
1 horquilla (si teneis fleje de acero, mejor)

Debes estar registrado para ver los links

Se fabrica rápido, como veis en la imagen, en el soporte del eje de persiana he perforado cerca del extremo para insertar la horquilla.
La ficha de empalme superior es igual a la inferior, simplemente le quité la carcaza de plástico para que ocupara menos en donde asentamos la recámara del cilindro.
Cualquier dudilla nada mas me pregunteis, espero que os sirva de ayuda.
Lost_in_World
No usa extractores
No usa extractores

Re: Cangrejo casero, facil, barato y duradero

Notapor tiet » 22 Noviembre 2020 23:02

Bien hecho un tío apañado!! Así puedes ponerle los pernos que te plazcan para empezar a practicar. Yo los hago con cierta similitud, al soporte puedes hacerle un agujero centrado en un extremo acorde a la ficha de empalme para así meterla a presión y que quede fija. La rebajas un poco la esquinas y la metes a presión. Así doblando la horquilla o el fleje a 90° podemos sujetarlo con los tornillos de la regleta a la altura que queramos, así quedará fija sin molestia de que pueda soltarse nada.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Lost_in_World » 22 Noviembre 2020 23:15

mmmmmm nada mal pensado, tomo nota compañero.
Gracias, pense que mi cangrejo pasaria sin pena ni gloria, y la verdad es que rula.
Lost_in_World
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Jpv » 29 Noviembre 2020 17:39

La verdad es que es sencillo y se ve practico, bien hecho paisano
Jpv
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Lost_in_World » 29 Noviembre 2020 21:53

Gracias aunque es muy delicado, si no lo colocas bien sobre la mesa te vomitará los pernos. Estoy pensando en un par de mejoras para que sea más estable atrapando el cilindro.
Lost_in_World
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tiet » 30 Noviembre 2020 00:01

Lost_in_World escribió:Gracias aunque es muy delicado, si no lo colocas bien sobre la mesa te vomitará los pernos. Estoy pensando en un par de mejoras para que sea más estable atrapando el cilindro.

Pues para la mejora no necesitas más, por el mismo orificio de la última foto puedes meter a presión la pieza de latón de la regleta. Quitale un tornillo redondea un poco ese lado y metela a presión por el agujero, una vez metas la varilla de bloqueo de pernos puedes colocarlo y ajustarlo en el cilindro y después bloquear la varilla con el otro tornillo. Así todo quedará fijo y no se te saldrán los contrapernos.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Lost_in_World » 30 Noviembre 2020 13:08

tiet escribió:
Lost_in_World escribió:Gracias aunque es muy delicado, si no lo colocas bien sobre la mesa te vomitará los pernos. Estoy pensando en un par de mejoras para que sea más estable atrapando el cilindro.

Pues para la mejora no necesitas más, por el mismo orificio de la última foto puedes meter a presión la pieza de latón de la regleta. Quitale un tornillo redondea un poco ese lado y metela a presión por el agujero, una vez metas la varilla de bloqueo de pernos puedes colocarlo y ajustarlo en el cilindro y después bloquear la varilla con el otro tornillo. Así todo quedará fijo y no se te saldrán los contrapernos.

Mmmmm muy bien pensado, subiré foto con la mejora de mi supercangrejo atómico apenas le ajuste esos detalles. Muchisimas gracias por la idea!
Lost_in_World
No usa extractores
No usa extractores

Volver a Bricolaje