Mejoras tabla fresado

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Re: Mejoras tabla fresado

Notapor tiet » 11 Enero 2021 23:06

jackgriffin escribió:Muy currado! Hasta podrias hacer otra "mesa" igual y ponerla debajo en perpendicular y así ya tienes una mesa X-Y y así puedes bloquear el eje que quieras y mover el otro (o ambos a la vez para movimientos mas complejos.

por el momento tendré que dar caña a esta y ver que añadir, quitar o mejorar, pero eso para después de sacarle algo de jugo. aun tengo que ponerle bloqueo en altura, pero no me decanto en que modo hacerlo. se aceptan ideas.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Notapor jackgriffin » 12 Enero 2021 07:35

La única cutreidea que se me ocurre a estas horas es una varilla roscada con un volante y el soporte de la dremel enganchado a 2 tuercas de forma que al girar el volante sube y baja el soporte. Pero faltaría algo para fijarlo ya que con la vibración es posible que se vaya cayendo.
Ah... y es posible que haya que poner un par de varillas / columnas en paralelo de guía para asegurar que el movimiento es puramente vertical. Quizás es algo complejo pero si quieres te hago un croquis de lo que me estoy imaginando, lo he visto en diferentes máquinas en sitios en los que he trabajado
jackgriffin
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Notapor tiet » 17 Enero 2021 15:53

jackgriffin escribió:La única cutreidea que se me ocurre a estas horas es una varilla roscada con un volante y el soporte de la dremel enganchado a 2 tuercas de forma que al girar el volante sube y baja el soporte. Pero faltaría algo para fijarlo ya que con la vibración es posible que se vaya cayendo.
Ah... y es posible que haya que poner un par de varillas / columnas en paralelo de guía para asegurar que el movimiento es puramente vertical. Quizás es algo complejo pero si quieres te hago un croquis de lo que me estoy imaginando, lo he visto en diferentes máquinas en sitios en los que he trabajado

Gracias por la idea!! Como lleva dos guías de cajonera tengo en mente aprovechar el hueco entre ambas, pondré un eje roscado con los dos extremos locos para que haga de usillo. En la tabla opuesta irá una pletina roscada donde esté usillo irá roscado, así al girarlo subirá o bajará lo que sea necesario.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Anterior

Volver a Bricolaje