Titanio.

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Titanio.

Notapor cfcverticales » 17 Noviembre 2013 20:00

Estas dos ganzúas las hice la semana pasada con unas tiras de titanio que me mando un buen amigo, y esto es lo que va saliendo.

DSCF3930.JPG

Una con mango al más puro estilo 75kw, queda fenomenal la placa una vez lijada y barnizada con esmalte de uñas.
La otra esta diseñada para ser usada sin mango.

DSCF3931.JPG

DSCF3934.JPG

Sin duda este es el mejor material que he probado, su elasticidad es impresionante y sin mango transmite todo lo que ocurre a la perfección, por su diseño se puede usar sin él perfectamente, aunque me siento tentado de ponerle algo muy fino y ligero ya me daréis alguna opinión al respecto.
El otro dia la puse a prueba con unos treinta cilindros de todas marcas y colores, lo mas destacado es la impresionante lectura que ofrece de los pernos,la resistencia y elasticidad combinan de cine. Creo que es la mejor herramienta que he hecho hasta ahora.

Gracias a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Conjunción de tacto y paciencia en la perseverancia, sobre todo paciencia.
cfcverticales
Cerrajero sin certificado
Cerrajero sin certificado

Re: Titanio.

Notapor Marox » 17 Noviembre 2013 20:32

Está dando mucho juego el titanio y como lo has preparado tu, con su mango de impreso y con todo su reborde, la segunda sin mango, pues yo diría que es un pelin difícil de manejar ganzuando, aunque sea uno delgadito, yo diría que un poquito de vestido si que pide. Buenos trabajos compañero :10/10: :10/10: :18beber:
Marox
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor 75kw » 17 Noviembre 2013 20:46

Una preciosidad de herramientas,si es que cuando se junta el hambre con las ganas de comer, pues.......... :D

Lo de usarla a pelo, tu verás, como te manejas con ella, yo si que le pondría algo, si la quieres ligera, se puede utizar plancha de aluminio de 1 mm. o placas del propio titanio, con unos remaches p.e. de cobre, para no romper el contacto metálico

Gran trabajo amigo Carlos :10/10:
Saludos

Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
75kw
Moderador
Moderador

Notapor Mateo » 17 Noviembre 2013 23:56

Pues yo sólo puedo aplaudir la obra y recoger las babas.
Charlie, tienes manos de maestro artesano, ... tendrías que asegurarlas. :10/10:
Que preciosidad de ganzúas y doy fe de que tus diseños se adaptan perfectamente a los dedos y creo que soy uno de los que más criterio tiene en lo relativo a la adaptabilidad a la mano.
Lo dicho, un aplauso babeante.
:15animo: :15animo: :15animo:
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

Notapor jbrujo » 18 Noviembre 2013 08:13

Precioso trabajo :10/10:
Con paciencia y saliba se la ....... el elefante a la hormiga
jbrujo
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Notapor Chispa » 18 Noviembre 2013 08:34

Me parecen brutales! cada día alucino mas con la gente que se junta por aquí.
Júntate a gente de dineru, Porque no te van a dar nada, pero tampocu te lo van a pedir
Chispa
No usa extractores
No usa extractores

Notapor corto » 18 Noviembre 2013 22:34

:10/10: soy unos maestros chapo que terminaciones mas bonitas esas hay que mojarlas :beer:
no sabia que era imposible y lo hice
corto
No usa extractores
No usa extractores

Notapor manolo01 » 23 Noviembre 2013 21:30

Chulas chulas, yo a la segunda le pondría un mango, el material tendría que ser en concordancia con el titanio,
yo lo haría metálico también, si encuentras aluminio anodizado en un color bronce suave seria la repera.
Preciosas herramientas.
manolo01
Hace llaves de percusión para serreta
Hace llaves de percusión para serreta

Notapor zlurp » 30 Noviembre 2013 08:26

siesque, siesque... a quien se le ocurre darle a un artesano un material precioso. :18beber: pasan cosas como estas. :10/10:
para ver si te decides con el mango ahi van dos ideas. para el mango ligero, yo usaria fibra de carbono. puede que este muy vista pero me encanta el efecto visual y el brillo que tiene de cerca. tambien podria quedar bien un pinstripe (creo que se llama asi, o almenos en google sale) encima del carbono.
buscando algo mas estetico usaria un metal como bronce o laton y le haria una patina envejeciendolo y oxidandolo. despues un cepillado y listo.
lo que es seguro, es que no podemos quitarnos el babero cada vez que haces algo. :18beber:
Ponle spools a la vida...;)
zlurp
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Chispa » 01 Diciembre 2013 12:33

Le comentaba ayer a Fredy pick que la frase obra de arte me la reservo para el y unos pocos más, esta claro que estas entré ellos, vaya cosa guapa compañero!
Júntate a gente de dineru, Porque no te van a dar nada, pero tampocu te lo van a pedir
Chispa
No usa extractores
No usa extractores

Siguiente

Volver a Bricolaje