me servira?

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

me servira?

Notapor manutmax » 21 Marzo 2015 17:37

Buenas tardes, ya tengo casi todo para poder hacer un bonbin de entrenamiento, pero no tengo una dremel y en su caso voy a utilizar una radial, lo que no se si valdra para hacer los cortes al bonbin, son estos discos,

20150321_172108.jpg
[/img]

Los gastamos en el taller para cortar aluminio, tienen un milimetro de espesor y voy a ver si funciona, el bonbin elegido va a ser un TE5 a ver si no me lo cargo :?

20150321_172503.jpg
[/img]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
manutmax
Interesado en el ganzuado

Re: me servira?

Notapor Maverick » 21 Marzo 2015 17:56

Yo pienso que servira, pero trazalo y vacia primero la parte a ranurar. Un saludo y ya nos contaras como fue la gesta.
Ganzuar no es dificil, lo dificil es grabarse.
Maverick
Aprendiz
Aprendiz

Notapor manutmax » 21 Marzo 2015 18:10

Maverick escribió:Yo pienso que servira, pero trazalo y vacia primero la parte a ranurar. Un saludo y ya nos contaras como fue la gesta.

Si maverick asi lo voy a hacer, lo unico es que no tengo la practica :shock: y me toca cortar una llave para poder vaciarlo.
manutmax

Notapor Maverick » 21 Marzo 2015 18:27

:shock: y me toca cortar una llave para poder vaciarlo.

No se por que vas a tener que cortar la llave, cuentalo por aqui antes de hacer nada que seguro que alguno te puede dar un consejo util para evitarlo y si es sencillo quiza hasta yo mismo. Un saludo y no desistas, Manutmax.
Maverick
Aprendiz
Aprendiz

Notapor thecookiemonster » 21 Marzo 2015 20:40

El único consejo que te puedo dar, no se si te será útil, es usar un compás de esos de los chinos con la tuerca del eje bien prieta(así no se mueve y te da un buen trazo) para trazar las líneas por las que vas a cortar. Y luego usas uno de esos cacharros para cortar maderos
( Debes estar registrado para ver los links )
para marcar superficialmente las líneas a cortar.
En cuanto a lo de vaciarlo no se a que te refieres, ¿a quitarle los pines y el cilindro?
thecookiemonster

Notapor manutmax » 21 Marzo 2015 20:52

thecookiemonster escribió:El único consejo que te puedo dar, no se si te será útil, es usar un compás de esos de los chinos con la tuerca del eje bien prieta(así no se mueve y te da un buen trazo) para trazar las líneas por las que vas a cortar. Y luego usas uno de esos cacharros para cortar maderos
( Debes estar registrado para ver los links )
para marcar superficialmente las líneas a cortar.
En cuanto a lo de vaciarlo no se a que te refieres, ¿a quitarle los pines y el cilindro?

Claro tu piensa que yo aun no se ganzuarlo, si se dice asi, y la llave solo se puede sacar del bonbin cuando esta en su posicion inicial , por lo demas lo tengo bastante claro
manutmax

Notapor thecookiemonster » 21 Marzo 2015 21:16

O sea que aunque quites la grupilla e introduzcas la llave y gires, no puedes tirar del cilindro.
thecookiemonster

Notapor Maverick » 21 Marzo 2015 21:36

Puede que patine, pero una vez quitas la grupilla y giras un cuarto de vuelta ganzuando o con la llave ya puedes tirar libremente del cilindro y luego, dependiendo de la opcion que hayas escogido bloqueas los contrapernos y los muelles con un cangrejo o los colocas luego como va a ser tu caso por utilizar la llave que obviamente cubre por completo el bocallave.
Maverick
Aprendiz
Aprendiz

Notapor manutmax » 22 Marzo 2015 00:17

thecookiemonster escribió:O sea que aunque quites la grupilla e introduzcas la llave y gires, no puedes tirar del cilindro.

Si, pero saltarian todos los pernos y contrapernos y eso es lo que yo no quiero que pase , quiero saber la posicion de cada uno
manutmax

Notapor manutmax » 22 Marzo 2015 00:25

Maverick escribió:Puede que patine, pero una vez quitas la grupilla y giras un cuarto de vuelta ganzuando o con la llave ya puedes tirar libremente del cilindro y luego, dependiendo de la opcion que hayas escogido bloqueas los contrapernos y los muelles con un cangrejo o los colocas luego como va a ser tu caso por utilizar la llave que obviamente cubre por completo el bocallave.

Bueno maverick, al final lo e conseguido, la verdad me a costado un poco , por que cuando hacia girar la llave como se queda tan fina, se parte, con la segunda llave e utilizado el tensor y la llave a la vez y en seguida a girado,en otro momento cuando tenga tiempo , lo desmontare y a ver que tal.

20150322_001358.jpg
[/img]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
manutmax

Siguiente

Volver a Bricolaje