me servira?

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Re: me servira?

Notapor Vader » 22 Marzo 2015 01:06

Pero que lío os habéis montado?.
Para vaciar un cilindro sólo hay que meter la llave, sin cortar, y girar el rotor para después quitar la grupilla. Luego se tira de la llave a poco a poco y sale el rotor mientras saltan los contrapitones y los muelles.
Haces los canales al cilindro y teniendo los dos lados del bombillo desmontado pasas a montarlo con ayuda de un cilindro de 12 mm de diámetro y unas pinzas.
Vader
Experto en bricolaje
Experto en bricolaje

Notapor Maverick » 22 Marzo 2015 01:11

Jajaja al final Fran te ha dicho lo que yo. Queria evitar que te cargaras las llaves, estaba sencillo solo que tendrias que volver a colocar los muelles y los contrapitones. A mi personalmente me habria merecido la pena hurgar y coger experiencia en el montaje que desguazar las llaves. Igualmente hasta de los errores se aprende. Espero que te salga un cilindro de entrenamiento majete.
Ganzuar no es dificil, lo dificil es grabarse.
Maverick
Aprendiz
Aprendiz

Notapor manutmax » 22 Marzo 2015 01:42

fran escribió:Pero que lío os habéis montado?.
Para vaciar un cilindro sólo hay que meter la llave, sin cortar, y girar el rotor para después quitar la grupilla. Luego se tira de la llave a poco a poco y sale el rotor mientras saltan los contrapitones y los muelles.
Haces los canales al cilindro y teniendo los dos lados del bombillo desmontado pasas a montarlo con ayuda de un cilindro de 12 mm de diámetro y unas pinzas.

Ya fran , si eso lo sabia , pero yo lo que quiero es ir sacando los pernos uno a uno para saber en que posicion estaban colocados,al mismo tiempo de saber que forma tienen, por otro lugar solo voy a hacer los cortes para entrenamiento en un lado del bonbin,el otro lado va estar cerrado para con el mismo bonbin tener sensaciones, claro que hubiera acabado antes sin romper llaves, pero hay que ir probando situaciones distintas :lol:
manutmax
Interesado en el ganzuado

Notapor Maverick » 22 Marzo 2015 02:09

Amigo, te estas liando. El cilindro que tienes tiene dos grupillas, solo tienes que quitar una, la del lado que vas a desmontar y luego hacer lo que te hemos dicho. Si al tirar de la llave por tanto del rotor lo haces con tacto sabras en que orden estan saltando los contrapernos y los muelles, asi pues solo tienes que ponerlos por orden para colocarlos una vez los vayas a montar de nuevo y aunque huelgue decirlo te lo digo, primero muelle, luego contraperno. Animo con ello.
Ganzuar no es dificil, lo dificil es grabarse.
Maverick
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Vader » 22 Marzo 2015 06:24

Exacto. Para sacar los contrapernos de uno en uno y por orden quitas la grupilla y extraes la excéntrica desplazando un poco el rotor. Luego sacas el rotor a poco a poco y te saldrán los contrapernos y los muelles por donde estaba la excéntrica.
Y para montar cilindros es más fácil con los dos rotores extraídos quieras o no acanalar los dos lados del cilindro.
Vader
Experto en bricolaje
Experto en bricolaje

Notapor manutmax » 22 Marzo 2015 08:54

Buenos dias compañeros, Jajajaja, vaya tela, el problema es que yo no me explique bien de un principio, si lo que me decis lo entiendo perfectamente, es lo mas facil y lo mas rapido, pero yo hara un par de semanas me hice un cangrejo, y queria probarlo, sacando y metiendo el rotor con el cangrejo, no me importa estar mas tiempo, romper 2 llaves, lo quiero hacer con el cangrejo.
Probablemente lo que me decis lo haga en otra ocasion, pero esta e decidido hacerlo asi.
Bueno de una manera u otra espero poder hacer el bonbin, ya os contare.
Un saludo
manutmax

Notapor Bonzo » 05 Agosto 2015 23:14

Hola.

Y no es buena idea, para cinco cortes en bronce, hacerlos con la segueta a mano?

Un saludo
Bonzo

Notapor jbrujo » 06 Agosto 2015 06:35

Lo más fácil sería quitar la grupilla y girar la llave, con la misma llave haces fuerza en el rotor y lo sacas, saltaran los contra pernos, pero en un te5 son todos iguales, después de vaciarlo le quitas los tapones de las troneras con un clavo de acero sin punta de 3,5 mm de diámetro y luego a serrar, seguramente quede mejor con una sierra de mano :15animo:
Con paciencia y saliba se la ....... el elefante a la hormiga
jbrujo
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Notapor talian » 11 Agosto 2015 09:02

Bonzo escribió:Hola.

Y no es buena idea, para cinco cortes en bronce, hacerlos con la segueta a mano?

Un saludo

Si sujetas el bombin también en la mano No, es peligroso cuando menos, y cansado en cualquier caso y menos preciso el corte.
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor manutmax » 15 Enero 2016 22:14

hola a todos , pedir disculpas por la gran ausencia, y nada ahora ya dispongo de mas tiempo para dedicar al ganzuado.
esta semana probare con el cilindro a ver las ranuras que tal, como tengo bastantes lo hare sin presion.
en fin a ver que tal.
manutmax

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje