metal mas recistente

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Re: metal mas recistente

Notapor cerrojoxidado » 05 Abril 2009 18:52

bueno amigos os dire que en la teorio todo eso del templado es muy bonito pero no es nada facil ya que templar a ojo es un arte y mas dificil de lo que parece aqui hay un dicho para ese sistema de temple y es

temple chorra o se salta o se dobla

jajajaja

pero bueno esa es la opinion mia
Avatar de Usuario
cerrojoxidado
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
 
Mensajes: 41
Edad: 55
Registrado: 25 Mayo 2008 23:00
Ubicación: Cantabria (España)

Re: metal mas recistente

Notapor crazy » 06 Abril 2009 01:33

Concuerdo contigo cerrojoxidado y mejor usar lo ya inventado como dice Txemari
Happy picking
Avatar de Usuario
crazy
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 17057
Edad: 34
Registrado: 15 Mayo 2008 23:00
Ubicación: Caracas - Venezuela

Re: metal mas recistente

Notapor makanillo » 06 Abril 2009 04:09

templar no es difícil......calentar y enfriar....eso se hace practicando y ver los resultados...y de la experiencia empiezas a conocer pequeños detalles como la mejor forma de enfriar o en que sustancia hacerlo, a controlar la temperatura solo con el color que toma el material...si el problema es deformación pues hacer el proceso con el material prensado en laminas mas gruesas etc.. de todas maneras para fabricar una ganzúa siempre se debe utilizar un material ya acerado la cuestión es que el proceso de fabricación le puede quitar temple al material o puede quedar quebradiza la ganzúa....lo anterior depende de la calidad del material el grueso y ancho de la pieza y del tiempo que duremos puliéndolo ........................
Avatar de Usuario
makanillo
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
 
Mensajes: 38
Edad: 41
Registrado: 16 Febrero 2009 00:00
Ubicación: santa marta

Re: metal mas recistente

Notapor cathead » 06 Abril 2009 16:11

Ni a gancho, me meten de nuevo en este despliegue. El que quiera saber mas, solo consulte los temas ya tratados de aceros en esta seccion.
Vuelvo a repetir lo dicho a mi querido Tx, ...no inventes lo ya inventado.
Usen buen acero, (sierras, cuchillos, etc etc), con un minimo de cuidado segun lo que elijan o de donde partir, evitando en el maquinado quitarle dureza (enfriarlo siempre), se olvidan de tanto proceso de templado y revenido o normalizado..
Si el material no es noble, ..jate joer!! buscate otro tio..a que tanto lio.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
Avatar de Usuario
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero
 
Mensajes: 1591
Edad: 58
Registrado: 06 Julio 2008 23:00
Ubicación: Argentina - Chaco

Re: metal mas recistente

Notapor granaino069 » 07 Abril 2009 10:28

Pues eso me paso a mi, que al final perdio la dureza y ni templandolo se quedo bien,, por cierto, anoche mientras estaba desmontado un cilindro mi nene estaba como siempre trasteando entre mis cosas y decidio el solito empezar en este noble arte, cual fue mi sorpresa que en menos de dos minutos me abrio un cilindro de 3 pines,, lo tengo grabado en video a ver si tengo tiempo y lo cuelgo.
Pd. el nene tiene 8 años.
Avatar de Usuario
granaino069
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
 
Mensajes: 17
Edad: 45
Registrado: 19 Febrero 2009 00:00
Ubicación: Granada, España

Re: metal mas recistente

Notapor danielito » 07 Abril 2009 14:08

granaino069 escribió:Pues eso me paso a mi, que al final perdio la dureza y ni templandolo se quedo bien,, por cierto, anoche mientras estaba desmontado un cilindro mi nene estaba como siempre trasteando entre mis cosas y decidio el solito empezar en este noble arte, cual fue mi sorpresa que en menos de dos minutos me abrio un cilindro de 3 pines,, lo tengo grabado en video a ver si tengo tiempo y lo cuelgo.
Pd. el nene tiene 8 años.

Debes estar registrado para ver los links . Debes estar registrado para ver los links ya tienes un compañero de aventuras :)



Existirá una diferencia entre una hoja de sierra de U$S 0,8 y una hoja Bahco de U$S 1.7?
Avatar de Usuario
danielito
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 461
Edad: 23
Registrado: 09 Noviembre 2008 00:00
Ubicación: Argentina, Chubut

Re: metal mas recistente

Notapor cathead » 07 Abril 2009 20:12

Si, la marca, las otras suelen ser chinas. Por cierto , una Bahco te dara mas durabilidad de la sierra al tener mejor acero. La dureza de esas baratas, basta y sobra para una ganzua decente.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
Avatar de Usuario
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero
 
Mensajes: 1591
Edad: 58
Registrado: 06 Julio 2008 23:00
Ubicación: Argentina - Chaco

Re: metal mas recistente

Notapor danielito » 07 Abril 2009 22:52

CatHead escribió:Si, la marca, las otras suelen ser chinas. Por cierto , una Bahco te dara mas durabilidad de la sierra al tener mejor acero. La dureza de esas baratas, basta y sobra para una ganzua decente.

hay que ver la hoja, por ej las ganzuas anteriores las hice con unas hojas pintadas de negro, cuando se disminuia el ancho a menos de 3mm se doblaba como si fuera chapa galvanizada o aluminio :x.

Te muestro:
Debes estar registrado para ver los links Debes estar registrado para ver los links Debes estar registrado para ver los links :evil:

Ahora estoy haciendo unas ganzuas con una hoja bahco (en este momento no porque hace mucho frio xD) y se nota muchisimo la calidad del acero
Avatar de Usuario
danielito
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 461
Edad: 23
Registrado: 09 Noviembre 2008 00:00
Ubicación: Argentina, Chubut

Anterior

Volver a Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados