Utillaje

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Utillaje

Notapor fot » 27 Noviembre 2015 11:22

Hola!.

Bueno. Pues esto es lo que tengo hasta ahora.
Un juego de ganzuas Goso.
Una cerradura china marca 艾呢 que le compré el otro dia al chino Wong.
Un par de candados y los tensores...
Un cangrejo artesanal que me fabriqué mientras me llega la caja oficial de desmontar cilindros y que compré gracias al enlace puesto en este foro.
El útil interior para desmontar cilindros hecho a base de un trozo de esparrago de un tornillo de 1/2 pulgada que tenía por ahí.
Y un par de electrodos retorcidos y aplastados en las puntas que no me han servido de mucho.

Ya os iré comentado algo si consigo abrir la cerradura china.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por fot el 28 Noviembre 2015 12:26, editado 1 vez en total
fot
Interesado en el ganzuado

Re: Utillaje

Notapor fot » 27 Noviembre 2015 11:27

Por cierto, "abriendo la imagen en una pestaña nueva" con el boton secundario del ratón se pueden ver las fotos al tamaño completo. (Creo)...
fot

Notapor Baffen88 » 27 Noviembre 2015 12:49

buen material el m3 de los chinos te sera poco reto pero las ganzuas estan muy chulas y el cangrejo es muy muy interesante como con un poco de ingenio y unos tornillos se hacen maravillas te a quedao muy culo

saludos :beer:
Baffen88
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor crazy » 27 Noviembre 2015 14:20

fot escribió:Por cierto, "abriendo la imagen en una pestaña nueva" con el boton secundario del ratón se pueden ver las fotos al tamaño completo. (Creo)...

Por favor edita el tema y sube las fotos al foro, aquí se explica: Debes estar registrado para ver los links
Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor fot » 27 Noviembre 2015 15:16

Gracias. Darme un poco tiempo...
fot

Notapor Mateo » 04 Diciembre 2015 20:40

Pues ya tienes mucho más de lo que tienen otros compañeros del foro.
Vamos por partes.
El cilindro, al tacho de la basura. :(
Las ganzúas, perfectas, no necesitarás más en una buena temporada.
El cangrejo, una pasada, se ve que tienes buena mano.
El bulón fabricado con el espárrago ... esto ... eh ... no estoy seguro de que sea muy operativo porque las estrias del tornillo harán muy difícil el tránsito por el cañón del cilindro sin atascarse con los contrapines o con los muelles. Si me equivoco dímelo porque hace mucho tiempo que estoy buscando algo como eso (el que tenía me lo cargué intentando hacer una mejora que se me ocurrió :oops: )
¡Enhorabuena!, ... ahora queda que veamos muuuchas aperturas tuyas. Empieza con la primera con ese chinorri. :15animo: :15animo: :15animo:
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

Notapor fot » 09 Diciembre 2015 12:29

Gracias.

El bulón fabricado a partir de un esparrago la verdad es que no es demasiado práctico. Precisamente porque tiene algo de holgura y por las estrias. Pero con un poco de cuidado, funciona. He desmontado un par de cilidros y los he vuelto a montar de esa forma. Me ha costado volverlos a montar, pero valer, vale. A ver si me va llegando el estuche "oficial" que encargué con los bulones buenos.

De las cerraduras y candados que se ven en las fotos, no es por presumir, pero los he conseguido abrir todos.Todas las tardes me tiro una horita trapicheando y entrenando.

He abierto lo siguiente:
-Candados:
-El Abus que se ve en la foto
-El TEM de las fotos. Muy pequeño y con sólo cuatro pitones, pero terco como una mula hasta abrirse.
-Un ARFE.
-Cerraduras:
-La 3M china de la foto.
-Una sin marca.
-Un bombin FAC de 5 pitones.
-Un bombin TESA de 5 pitones. (Pero ese no fué con Ganzúas. Con las ganzuas no lo he conseguido abrir. Cre que es un bombin TESA modelo ¿T8?).

Ahora estoy dandole a un par de bombines MCM de 5 pitones. No se el modelo. Pero son muy complicados porque no termino de encontrar la ganzua correcta. El canal de entrada de la llave es "curvo" y me cuesta llegar bien hasta los pitones porque no entran bien los ganchos. El gancho que mejor me está entrando es el de rastrilllar. Pero ni por esas. Se les nota " a punto", pero no.

También estuve dandole fuerte a un bombin ISEO de 5 pines. Pero ese es jodido. Ahí lo he tenido que aparcar porque no hay manera. Lo desmonté y resulta que de los 5 pines, 4 son SPOOL. Y ahí yo todavía no llego. Además, se nota que la fabricación y el ajuste de las piezas interiores es de buena calidad y acabado. Ya le daré más tarde...

Tengo visto un bombin CVL y alguno más, pero no los he metido mano todavía.

No pongo videos porque no me resulta cómodo hacerlos. Pido disculpas por ello.

Un saludo.
fot

Notapor Baffen88 » 09 Diciembre 2015 12:51

los inicios son los mas dificiles como en todo pero con unas horas de practica ya veras como lo dificil se vuelve facil :15animo:

yo de diria que en la medida de lo posible subas videos incluso con dudas que puedas tener pero sobre todo ganzuando es la mejor forma de que la gente que sabe te pueda ayudar a mejorar y corregir fallos que cometas

saludos :15animo:
Baffen88
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor Fredy Pick » 09 Diciembre 2015 22:04

hola fot.
llevas buen ritmo con las aperturas,felicidades.el cvl cuando lo toques te resultara bien facil ya lo veras.
respecto al tema de los videos ,pierdeles el miedo y animate.se que puede dar pereza y todos al principio tenemos algo parecido al miedo escenico o pavor al ridiculo , pero es la mejor manera de compartir con nosotros tus logros y correjirte para avanzar si nos lo permites.
animo.
Fredy Pick
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor crazy » 09 Diciembre 2015 22:08

Y lo mejor de los vídeos es que te queda tu progreso registrado, pudiendo verte a ti mismo cuanto lograste avanzar. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Bricolaje