mis primeras ganzuas artesanales

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

mis primeras ganzuas artesanales

Notapor jega22 » 22 Diciembre 2015 17:27

Buenas apenas ayer con varios tutoriales en youtube y imagenes de ejemplo hice mis primeras ganzúas bueno si se le pueden llamar ganzúas son muy pobre en diseño pero de momento he podido habrir ya un candado pequeño y dos llavines uno pequeño y uno de una puerta lo cual me motiva a buscar mejorar mi técnica con el ganzuado deportivo y también en el diseño artesanal de ganzúas.
escribo esto también para que me digan como puedo mejorar mis diseños de ganzúa de momento lo unico q tengo es un esmeril de banco y una lima triangular ademas de alicates me faltan herramientas aunq quiero saber cuales son las más importantes para así saber que comprar

20151222_100256.jpg

20151221_193441.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jega22
Interesado en el ganzuado

Re: mis primeras ganzuas artesanales

Notapor crazy » 22 Diciembre 2015 22:53

jega22 escribió:Buenas apenas ayer con varios tutoriales en youtube y imagenes de ejemplo hice mis primeras ganzúas bueno si se le pueden llamar ganzúas son muy pobre en diseño pero de momento he podido habrir ya un candado pequeño y dos llavines uno pequeño y uno de una puerta lo cual me motiva a buscar mejorar mi técnica con el ganzuado deportivo y también en el diseño artesanal de ganzúas.
escribo esto también para que me digan como puedo mejorar mis diseños de ganzúa de momento lo unico q tengo es un esmeril de banco y una lima triangular ademas de alicates me faltan herramientas aunq quiero saber cuales son las más importantes para así saber que comprar

Te recuerdo que abrir cerraduras en uso (Instaladas ejerciendo su función) va en contra de las reglas del foro, así como también el lenguaje sms. Quite la foto que incumplía la regla y toma esto como el primer aviso.

Por cierto las imaganes las debes insertar en el tema una vez esta subidas, no solo subirlas. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor jega22 » 23 Diciembre 2015 02:49

gracias por las correcciones hay tendre mas cuidado con las fotos que suba para tratar de no volver a romperlas además de ir consiguiendo los llavines nuevos o algunos en desuso que pueda utilizar.
y lo de las imagenes perdon por mi falta de conocimiento pero no entiendo a que se refiere con lo de (las imaganes las debes insertar en el tema una vez esta subidas, no solo subirlas.) si me puede explicar en algun mensaje privado o asi para poder entender
jega22

Notapor jbrujo » 24 Diciembre 2015 07:35

Para ser las primeras no esta mal :15animo:
Yo compraría un tornillo de banco para poder sujetar las ganzúas para limarlas y evitar asi panzas y cosas raras :15animo:
Hazte con cerraduras en desuso en un cerrajero, por ejemplo
Con paciencia y saliba se la ....... el elefante a la hormiga
jbrujo
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Notapor crazy » 24 Diciembre 2015 19:16

jega22 escribió:y lo de las imagenes perdon por mi falta de conocimiento pero no entiendo a que se refiere con lo de (las imaganes las debes insertar en el tema una vez esta subidas, no solo subirlas.) si me puede explicar en algun mensaje privado o asi para poder entender

Aquí tienes la explicación: Debes estar registrado para ver los links
Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor Mateo » 30 Diciembre 2015 20:55

No están mal esas ganzúas (para ser las primeras, claro) pero intuyo que te van a durar poco tiempo, ese cuello tiene pinta de romper/doblar pronto pero ... así se aprende,
Diseños de ganzúas hay muchos, tantos como artesanos multiplicado por 10 pero pued que te estés refiriendo a modelos y no a diseños. Si lo que quieres es tener la ganzúas más adecuadas para esto del pin-a-pin tienes que hacerte con dos o tres ganchos de diferentes curvaturas y si quieres "ampliar horizontes" una "medio diamante".
Habitualmente nos preocupan mucho las ganzúas pero nos olvidamos de los tensores. Un buen tensor (o mejor dicho, usar el tensor adecuado) es el 30% de la apertura.
¡Ánimo!
:15animo:
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

Volver a Bricolaje