Mis ganzuas caseras

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Mis ganzuas caseras

Notapor Boosc » 04 Marzo 2016 21:07

Saludos ! Bueno pues os presento formalmente mis ganzuas, reconozco que son bastante rudimentarias, a pesar de eso las he ido "perfeccionando" según voy aprendiendo de vosotros y según me va diciendo la intuición de que podrían ir mejor, asi voy retocando y probando.

De momento me apaño con estas pero tengo ganas que me llegen las chinas del DX

Bueno compañeros gracias a todos, espero leer vuestras criticas y opiniones :lol: :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bolt Against.
Boosc
Aprendiz
Aprendiz

Re: Mis ganzuas caseras

Notapor tiet » 05 Marzo 2016 02:16

Buen inicio compañero, las puntas un poco cerradas para mi gusto. La siguiente yo le pondría una punta menos cerrada y un poco mas pronunciada, te dará mucho mas juego y sera mas cómodo trabajar con ella. Por lo general la mayoría de las veces este tipo de gancho es el que mejor te resultara.
Buen trabajo compañero
tiet
Moderador
Moderador

Notapor jbrujo » 05 Marzo 2016 09:01

Buen comienzo :15animo: Estoy con tiet, las puntas tienen mucho gancho y ya por seguir, yo diria que son un poco anchas y aunque no parezca importante el mango, lo es, la madera no esta mal (depende el tipo) pero siempre poniendo lo justo para que agarre el gancho y te sea comoda para ganzuar. :15animo:
Con paciencia y saliba se la ....... el elefante a la hormiga
jbrujo
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Notapor Boosc » 05 Marzo 2016 23:59

Ok Tomo nota, probaré a hacer una con el gancho más abierto y el mango más fino. A ver que tal sale y que tal la manejo ......

Muchas Gracias !
Bolt Against.
Boosc
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Boosc » 13 Marzo 2016 21:26

Hoy he estado de brico y he hecho una con hoja de sierra ( Spined , va por ti ! ) y otra de fleje.
Los mangos son de pino (blando y facil de tallar) y el otro de goma. Ahora a darles caña a ver como se comportan.

Saludos.
ll9.jpg

ff3.jpg

ff2.jpg

ff1.jpg

Edito: pongo foto de la primera que le hice algunos retoques, aunque ya le he dado bastante caña y el acero se empieza a resentir, ( no era del mejor )
IMG_20160502_190759.jpg

IMG_20160502_194616.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Boosc el 02 Mayo 2016 18:52, editado 2 veces en total
Bolt Against.
Boosc
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Spined » 13 Marzo 2016 21:39

Bosc escribió:Hoy he estado de brico y he hecho una con hoja de sierra ( Spined , va por ti ! ) y otra de fleje.
Los mangos son de pino (blando y facil de tallar) y el otro de goma. Ahora a darles caña a ver como se comportan.

Saludos.

Te han quedado guapísimas.

Espero que se comporten tan bien como se ven, va por ti :18beber:
Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras. Thomas De Kempis.

Todo vicio vicio trae siempre su consiguiente excusa. Publio Siro.

Fracasar es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia.
Spined
Aprendiz
Aprendiz

Notapor tiet » 14 Marzo 2016 00:49

Bosc escribió:Hoy he estado de brico y he hecho una con hoja de sierra ( Spined , va por ti ! ) y otra de fleje.

Saludos.

Muy buena pinta, ese primer gancho un pelin grueso de cuello. No te irá mal, pero comiendo un poco la parte inferior de la punta de ese gancho de forma que arquee un poco más te dará mejores resultados.
tiet
Moderador
Moderador

Notapor crazy » 19 Marzo 2016 00:33

Opino como tiet tiene el cuello un poco ancho pero ya la iras mejorando. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor Boosc » 19 Marzo 2016 01:22

Gracias compañeros.
Ya las he retocado un poco, creo que al final han quedado bastante bien. Hoy he recibido las baratas de DX, no están mal para lo que cuestan.... Pero le he cogido el gustillo a hacerlas yo mismo y voy a seguir intentando mejorarlas. Colgaré alguna foto pronto.
Bolt Against.
Boosc
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Boosc » 24 Marzo 2016 23:38

Os muestro mi ultima ganzua, está hecha de hoja de sierra y las cachas son de chapa de 1,5 m (sacado de un abridor de botellas). Lo he soldado con estaño-plomo , lijado y pulido. Lo podía haber pegado pero quería probar para ver el resultado. La verdad es que se puede mejorar, pero así aprendo para la próxima... jeje

(Las negras son las compradas)
Bolt Against.
Boosc
Aprendiz
Aprendiz

Siguiente

Volver a Bricolaje