TENSORES artesanales

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Re: TENSORES artesanales

Notapor granaino069 » 31 Marzo 2009 12:50

Hola, anoche intente fabricarme unos tensores con las varillas interiores de unos limpias,, el tema es que cuando las caliento para poder moldearlas, el material pierde eficacia y se dobla con mucha facilidad, tambien despues de calentarlo para moldearlo cuando estaba al rojo lo meti en agua para templarlo pero sigue quedando blando,, Algún consejo?
granaino069
Interesado en el ganzuado

Notapor crazy » 31 Marzo 2009 17:18

Si el mejor de todos los consejos te puedo dar :P :P
Los tensores se hacen doblando sin calentar nada, solo prensa y martillo
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor talian » 01 Abril 2009 00:42

yo me he hecho alguno doblandolo con 2 alicates, tampoco los caliento.
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor granaino069 » 01 Abril 2009 10:04

Gracias majos,, asi lo hare, a ver si otro dia tengo algo de tiempo y os pongo las fotos de mis herramientas y los cilindros que estoy preparando..
granaino069

Notapor txemari » 05 Abril 2009 07:59

Pues yo los hago destemplando, doblando y volviendo a templar y el 99 % funcionan. Es cierto que algunos han perdido toda resistencia y se parten, debe ser segun la clase de acero, temperatura aplicada, etc (ver el tratado de metalurgia aportado por el Dr Cathead en distintos post) pero como salen gratis, pues se tiran y adelante :D .
Obviamente tambien los he hecho sin calentar, pero me gusta más el aspecto del ángulo más recto que se obtiene calentandolos. Pero lo importante es que funcionen...y para gustos los colores
txemari
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor danylp87 » 05 Abril 2009 09:27

Mientras funcionen seran validos. La diferencia entre las ganzuas y los tensores a la hora de su fabricacion, es que las ganzuas cuanto mas rematadas esten, seguramente mas comodas y efectivas seran, y los tensores mientras hagan su funcion de tensar valdran! Buen trabajo rubiocr17. Un saludo!
danylp87
No usa extractores
No usa extractores

Notapor crazy » 06 Abril 2009 01:28

Txemari escribió:Pues yo los hago destemplando, doblando y volviendo a templar y el 99 % funcionan. Es cierto que algunos han perdido toda resistencia y se parten, debe ser segun la clase de acero, temperatura aplicada, etc (ver el tratado de metalurgia aportado por el Dr Cathead en distintos post) pero como salen gratis, pues se tiran y adelante :D .
Obviamente tambien los he hecho sin calentar, pero me gusta más el aspecto del ángulo más recto que se obtiene calentandolos. Pero lo importante es que funcionen...y para gustos los colores

Pues yo los mios jamas lo he calentado y creo me quedan bien en angulo
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Anterior

Volver a Bricolaje