Ganzua casera

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Ganzua casera

Notapor adrylouk » 24 Junio 2016 13:52

Buenas amigos, hoy traigo mi nueva creación jejeje. Me gustaría saber los pros y contras y toda crítica es bienvenida.

1466772355537-2046576185.jpg

1466772469698-
1560512077.jpg

Estoy pensando en quitarle un poco más de anchura y esta por decidir el mango, dudo entre simplemente cinta aislante o un tubo termo retráctil.

El material es una hoja de sierra.

Un saludo a todos, y cuando esté con el mango y menos anchura subiré el resultado final, y me gustaría ver muchos comentarios!!
adrylouk
Interesado en el ganzuado

Re: Ganzua casera

Notapor jbrujo » 24 Junio 2016 16:46

Bueno, para empezar la hoja de sierra para ganzúas a mi no me gusta, ya que no tiene casi resistencia en cuanto te pases na y menos en calentarla, luego la forma de la punta no le veo sentido esa "chepa" que le pusistes, si estaria bien afinarla un poco la caña en la punta y así aprovechas y lo dejas derechito :D
En el foro hay un montón de plantillas de ganzúas :15animo:
Para el mango dos planchitas de madera con cola de contacto y ya :D
Con paciencia y saliba se la ....... el elefante a la hormiga
jbrujo
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Notapor adrylouk » 24 Junio 2016 17:01

jbrujo escribió:Bueno, para empezar la hoja de sierra para ganzúas a mi no me gusta, ya que no tiene casi resistencia en cuanto te pases na y menos en calentarla, luego la forma de la punta no le veo sentido esa "chepa" que le pusistes, si estaria bien afinarla un poco la caña en la punta y así aprovechas y lo dejas derechito :D
En el foro hay un montón de plantillas de ganzúas :15animo:
Para el mango dos planchitas de madera con cola de contacto y ya :D

Esa chepa la hice aposta ya que la saque de una de las plantillas de nuestro amigo crazy y como quería hacer el juego entero esa la deje así. En cuanto a la sierra, la iba enfriando continuamente pero en mi opinión es mejor la varilla de limpia. Un saludo
adrylouk

Notapor Boosc » 24 Junio 2016 23:36

Compañero veo que estás aprendiendo a hacer ganzuas, y tienes varios temas abiertos donde preguntas sobre materiales y métodos. No lo tomes a mal pero no entiendo que pretendas hacer venta a los los mismos que te están orientando y ayudando a hacer lo que nos quieres vender. Aparte que no tiene mucho sentido, creo que ese no es el espíritu del foro.

Respecto a la ganzua, no tiene mala pinta, pero no la dejes a medias ! Cierto que se ve un poco rara, pero nunca biene mal tener de todo en el stock para probar :D.

Un Saludo.
Última edición por Boosc el 25 Junio 2016 08:41, editado 1 vez en total
Bolt Against.
Boosc
Aprendiz
Aprendiz

Notapor pit » 25 Junio 2016 03:21

En general el perfil de la ganzúa se ve bien trabajado, aunque le falta pulir un poco más para ser tus primeras herramientas han quedado bien, no se si has hecho esa punta a propósito o ha sido casualidad pero pienso que la geometría de esa punta podría ser bastante útil y funcional, por un lado te servirá para levantar pernos de alta inserción a manera de cuña y por el otro para colocar los de baja debido a que tienes dos ángulos de ataque, se ve como una combinación entre una deforest y una gem de peterson ambas herramientas son bastante útiles para combinaciones difíciles.

Por experiencia utilizo un disco de corte de 1mm de espesor para rebajar el perfil de la ganzúa, así puedes perfilar pletinas de buen grosor sin que se sobrecaliente en tiempos razonables, lo malo es que exige bastante pulso y desgasta la vista.

Para el mango no te recomiendo ni la cinta ni el termofit, mejor busca algo que le de más "cuerpo".

Bueno la ganzúa es un trabajo que puede mejorar y espero ver los resultados de las recomendaciones que te han dicho, recuerda que todos alguna vez empezamos de la misma forma y de ti depende hasta donde quieres llegar.

Saludos.
virtually pick proof
pit
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Notapor adrylouk » 25 Junio 2016 15:11

pit escribió:En general el perfil de la ganzúa se ve bien trabajado, aunque le falta pulir un poco más para ser tus primeras herramientas han quedado bien, no se si has hecho esa punta a propósito o ha sido casualidad pero pienso que la geometría de esa punta podría ser bastante útil y funcional, por un lado te servirá para levantar pernos de alta inserción a manera de cuña y por el otro para colocar los de baja debido a que tienes dos ángulos de ataque, se ve como una combinación entre una deforest y una gem de peterson ambas herramientas son bastante útiles para combinaciones difíciles.

Por experiencia utilizo un disco de corte de 1mm de espesor para rebajar el perfil de la ganzúa, así puedes perfilar pletinas de buen grosor sin que se sobrecaliente en tiempos razonables, lo malo es que exige bastante pulso y desgasta la vista.

Para el mango no te recomiendo ni la cinta ni el termofit, mejor busca algo que le de más "cuerpo".

Bueno la ganzúa es un trabajo que puede mejorar y espero ver los resultados de las recomendaciones que te han dicho, recuerda que todos alguna vez empezamos de la misma forma y de ti depende hasta donde quieres llegar.

Saludos.

Sinceramente muchas gracias por este comentario, mucha información detalla que me servirá. Esa famosa chepa esta hecha a propósito si, lo único que me ha quedado todavía la duda del mango. Un honesto saludo. Pd: he trabajo un par nuevas y terminado esta, si quieres la puedo subir en un nuevo tema.
adrylouk

Notapor pit » 25 Junio 2016 15:27

adrylouk escribió:
Sinceramente muchas gracias por este comentario, mucha información detalla que me servirá. Esa famosa chepa esta hecha a propósito si, lo único que me ha quedado todavía la duda del mango. Un honesto saludo. Pd: he trabajo un par nuevas y terminado esta, si quieres la puedo subir en un nuevo tema.

Puedes subirlas aquí, así muestras los avances y no se crean tantos temas,
virtually pick proof
pit
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Volver a Bricolaje