Nuevos tensores de limpiaparabrisas

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Re: Nuevos tensores de limpiaparabrisas

Notapor pit » 28 Julio 2016 00:24

Bueno los tensores te han quedado bien, el doblez es mejor en los de pala larga, en los de la pala corta te puede estorbar un poco con el cilindro.

El tornillo esta muy bien lo más importante es que trae las dos guías paralelas al sinfín y eso le da estabilidad a la sujeción , aunque por ser de mordaza te lleva a una postura poco cómoda para ganzuar ya que te deja con los brazos al aire, los de ventosa son mejores y no por la ventosa(de hecho casi ni se usa) sino que tienes la posibilidad de ponerlo sobre la mesa y moverlo libremente buscando la posición más cómoda par ti.

Saludos.
virtually pick proof
pit
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Notapor Jb_007 » 28 Julio 2016 02:28

Ya eso es cierto lo de los brazos lo he pensado antes porque se cansan al de un rato de la postura, pero bueno no me importa sufrir un poco jaja. De todas formas tengo una mesita de la misma altura que puedo ponerme para apoyar los brazos si veo que estoy incomodo.

Esta bien saber lo del doblez del tensor, aver si consigo mas tipos de varillas diferentes para tener tensores de diferentes anchuras y grosores.

¿Por cierto los tensores planos, los que son como una Z plana vienen bien? Por que habia pensado en hacerme alguno de ese tipo tambien con alguna plancha.

Un saludo
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tiet » 28 Julio 2016 14:15

buen trabajo, parece que les vas a dar mucho uso a esos tensores. la largura esta de lujo a mi parecer y les has dado distinta largura tambien a las puntas para segun la necesidad y eso va bien. por otro lado si tienes material, podrias hacer alguno mas pero con distinta anchura de las puntas. esto te iria bien en los lince, que el tensor lo podrias meter entre las guardas y no da mucho margen asi como candados pequeños ...
:10/10:
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Jb_007 » 28 Julio 2016 15:34

El problema es que no dispongo de herramienta ahora. Tengo una multiherramienta proxonn pero me falta el adaptador del enchufe y los cabezales. Con la lija de los chinos te puedes morir....

Por cierto ayer pase por un coche abandonado debajo de mi casa, lleva con el cepo casi dos meses y esta ya rebentado, asi que cogi uno de los limpias, estaba ya practicamente suelto y no creo que a nadie le importase ya que ese coche ira a algun desguace.

Al abrir el limpia resulta k habia dos varillas negras en vez de las plateadas. Estas son un poco mas cortas, pero un poquito mas anchas y mas gruesas y duras...

¿se podria hacer alguna herramienta con estas varillas? Subo un par de fotos

20160728_162403.jpg

20160728_162126.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Spined » 28 Julio 2016 19:24

Ya te iras dando cuenta que cada modelo/marca de limpia tiene distintas varillas.

Con las varillas, aparte de tensores, se puede hacer ganzúas especificas (reduciendo el espesor de estas).

También puedes experimentar y crear herramientas propias.

En fin, todo es cuestión de imaginación y de necesidad
Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras. Thomas De Kempis.

Todo vicio vicio trae siempre su consiguiente excusa. Publio Siro.

Fracasar es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia.
Spined
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Jb_007 » 29 Julio 2016 01:11

Las varillas negras estas se parten al doblarlas a 90°, no se si calentandolas y eso se podrian doblar... no tengo soplete. Es una pena porque el material tenia buena pinta y en negro para variar :lol:
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tiet » 29 Julio 2016 14:13

Jb_007 escribió:Las varillas negras estas se parten al doblarlas a 90°, no se si calentandolas y eso se podrian doblar... no tengo soplete. Es una pena porque el material tenia buena pinta y en negro para variar :lol:

yo curro en un taller y tengo trato ya con varilla de todo tipo :lol: , esta en concreto es la que menos me gusta. las estrechitas y finas plateadas van muy bien. la gruesa que comentas puedes limpiarla bien con lija o un cepillo y dejarla para hacer ganchos para multipunto, no es de lo mejor pero da buen resultado si la trabajas bien. las hojas de escoba barredora que en cualquier ciudad pululan por los suelos, tambien dan un buen resultado y son de lo mas accesible si no contamos con la torticolis de despues :lol:
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Jb_007 » 29 Julio 2016 16:39

Buf fabricar ganzuas a tanto no llego, tensores si porque solo es cortar y doblar varilla jajaj. Aparte todavia no tengo ni idea de cilindros normales, como para meterme con multipunto.... ya veremos mas adelante jeje.

Ayer me encontre en el suelo una varilla, no se si seria de una barredora de esas, pero es exactamente igual que las plateadas de coche, solo que la mitad o asi de larga
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Notapor BenGunn » 30 Julio 2016 10:05

Jb_007 escribió:... no tengo soplete...

Puedes usar los fuegos de la cocina, también puedes con un mechero de alcohol como en el tutorial de Sacamantecas:
Debes estar registrado para ver los links
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Notapor Jb_007 » 30 Julio 2016 17:38

Gracias por el enlace :3alegria:
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje