Hacer una Bross Olimpic

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Re: Hacer una Bross Olimpic

Notapor Vader » 02 Agosto 2016 18:29

Suelo comentar poco y mi relación con el ganzuado es diferente al común de los foreros. Pero voy a aprovechar y comentar un poco.
Yo sé de primera mano que el rastrillado no es el hermano menor del perno a perno. Yo abro rastrillando de manera habitual cilindros a los que ya cuesta abrirlos con el perno a perno.
Si quieres rastrillar bien primero tienes que ser bueno con el perno a perno. Por lo que si me preguntasen yo diría que rastrillar es más difícil que abrir perno a perno. Y abrir cilindros fáciles rastrillando es de mamelucos. Porque todo lo que se abre fácilmente se abre con las pistolas eléctricas de jugete coreanas o chinas. Y no hacer esas aperturas con pistola tres delicias es faltarle al principio del mínimo esfuerzo aunque no cubras más del 5% de aperturas.
Si quieres ser efectivo no aprendas a ganzuar... aprende y tómate la molestia de ser mínimamente bueno con infinidad de técnicas. Cada marca y modelo tiene una relación jerarquizada de sus formas apropiadas de ser abierta. En especial en aperturas no destructivas. Y si falla todo se rompe de manera acorde al modelo y marca si sabes hacerlo y se acabaron los problemas. Aunque hay quien sólo taladra y extrae y cuando se necesita saber más le entran los sudores fríos para acabar facturando la apertura. Serían aperturistas limitados en capacidades también...
La Bross olimpic es muy buena para una marca en especial, como era de esperar ya que como digo cada cilindro necesita su método. Pero fuera de esa marca es muy mediocre, como es normal y también era de esperar.
Vader
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor crazy » 02 Agosto 2016 18:35

Jb_007 escribió:Una pregunta... ¿que es un bypass? Ya lo he leido alguna vez y se que es algo de lo que no se puede hablar aqui. No quiero saber como se hace ni nada, pero me gustaria saber que es.
Es lograr la apertura sin romper y sin ganzuar, normalmente toma segundos y se basa en un defecto de fabrica. Que como comprenderás ese tema no es deportivo y escapa del foro. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor BenGunn » 02 Agosto 2016 21:46

Recuerdo que hice una y que me dio buenos resultados. Si no recuerdo mal, la gracia está en la flexibilidad del material que hace que se adapte a la diferentes alturas de los pines y el truco es pillarle el tamaño y apertura de la V final que ha de ser diferente según el cilindro.

Os dejo una muestra del trabajo de Jorlan:

¡¡¡ RAKA RAKA POWER !!!
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Notapor Seregil » 02 Agosto 2016 22:42

tiet escribió:Seregil se hace la idea pero no lo borda, se trata de no tener la necesidad de manipular siquiera uno de los pines del cilindro ni romper nada para conseguir la apertura. Pero de este tema no comentaré nada más, pues como intuiras no tiene nada de deportivo.

Ahh.. ok, como los cheats en un videojuego :suspect:
Renacido
Seregil
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Notapor Vortax » 03 Agosto 2016 18:51

fran escribió:Suelo comentar poco y mi relación con el ganzuado es diferente al común de los foreros. Pero voy a aprovechar y comentar un poco.
Yo sé de primera mano que el rastrillado no es el hermano menor del perno a perno. Yo abro rastrillando de manera habitual cilindros a los que ya cuesta abrirlos con el perno a perno.
Si quieres rastrillar bien primero tienes que ser bueno con el perno a perno. Por lo que si me preguntasen yo diría que rastrillar es más difícil que abrir perno a perno. Y abrir cilindros fáciles rastrillando es de mamelucos. Porque todo lo que se abre fácilmente se abre con las pistolas eléctricas de jugete coreanas o chinas. Y no hacer esas aperturas con pistola tres delicias es faltarle al principio del mínimo esfuerzo aunque no cubras más del 5% de aperturas.
Si quieres ser efectivo no aprendas a ganzuar... aprende y tómate la molestia de ser mínimamente bueno con infinidad de técnicas. Cada marca y modelo tiene una relación jerarquizada de sus formas apropiadas de ser abierta. En especial en aperturas no destructivas. Y si falla todo se rompe de manera acorde al modelo y marca si sabes hacerlo y se acabaron los problemas. Aunque hay quien sólo taladra y extrae y cuando se necesita saber más le entran los sudores fríos para acabar facturando la apertura. Serían aperturistas limitados en capacidades también...
La Bross olimpic es muy buena para una marca en especial, como era de esperar ya que como digo cada cilindro necesita su método. Pero fuera de esa marca es muy mediocre, como es normal y también era de esperar.

Me parece muy interesante todo lo que comentas. Dentro de mi limtada experiencia, opino como tu: Hay que saber rastrillar, de la misma forma que hay que saber ganzuar pin a pin, y no es fácil. Además cada cilindro responde de diferente manera al rastrillado, según múltiples factores. Por eso, hay tantos tipos de ganzuas distintos para rastrillar.

Sé que no es un tema muy apreciado en el foro, pero estoy dispuesto a aprender todo lo que pueda sobre todas las técnicas. Me gusta tu forma de pensar, Fran. :10/10:
Vortax
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor Vortax » 03 Agosto 2016 18:58

Seregil escribió:
tiet escribió:Seregil se hace la idea pero no lo borda, se trata de no tener la necesidad de manipular siquiera uno de los pines del cilindro ni romper nada para conseguir la apertura. Pero de este tema no comentaré nada más, pues como intuiras no tiene nada de deportivo.

Ahh.. ok, como los cheats en un videojuego :suspect:

Eso es un bypass, minuto 1:40 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En esencia, como ya te han comentado, es aprovechar un defecto de diseño para introducir una herramienta y accionar la cerradura de forma directa, sin tener que actuar sobre el cilindro y sin necesidad de tocar los pines. Es no destructivo, ya que no dañas la cerradura, pero se considera más temática de seguridad que lock picking deportivo.
Vortax

Notapor Jb_007 » 04 Agosto 2016 22:24

Okey. Bueno supongo que eso no sera posible en todas las cerraduras ni mucho menos, pero voy a buscar informacion en internet por curiosidad.

Que clasico el Super Mario jeje
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Anterior

Volver a Bricolaje