Mis ganzúas artesanales

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Mis ganzúas artesanales

Notapor levi » 31 Marzo 2009 11:57

fotos
Debes estar registrado para ver los linksDebes estar registrado para ver los links
Debes estar registrado para ver los linksDebes estar registrado para ver los links
Debes estar registrado para ver los links

Antes que nada disculpar por que me he vuelto a liar con las fotos, quería ponerlas en horizontal para que ocupasen menos sitio, pero he puesto el cursor al final de cada imagen (url) le he dado a suprimir como pone en el tutorial, pero esto no hace nada, estoy hecho un melón para la informática.
Bueno, desde que vi las ganzúas del colega americano como que se me antojaron y me puse manos a la obra, les he cambiado un poco la forma, tampoco es el mismo material que él utiliza lo digo por si tiene registrado el modelo.
De momento me he fabricado estas dos. Una tiene el mango de metacrilato, reciclado de una estantería de baño, y remachada con mohetes de marquetería (que también practico).No me agrada mucho pues al golpear los remaches se doblaron un poco y no ha quedado muy bien.
La otra está un poco mejor. Tiene el mango de fibra de carbono, reciclado de una parte del carenado de la moto de un amigo (se pegó una torta y el seguro se lo ha puesto nuevo, no le pasó nada) Esta, en vez de remacharlo lo he atornillado, quizás las otras que me estoy haciendo busque unos tornillos mas pequeños o limarle un poco las cabezas, quedan n poco grandes. Luego con el taladro y unos discos de lija,..... A lijar, barniz y este es el resultado. Bueno primero hice una pequeña plantilla que os mostraré en otro post que este me está quedando un poco largo.
¿ A Noé le vas a hablar de goteras?
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Re: Mis ganzúas artesanales

Notapor jorlan » 31 Marzo 2009 12:04

EXELENTISIMO TRABAJO LEVI... te han quedado estupendas.. lo que si te sujiero es que analices bien los radios de los ganchos , de acuerdo a los cilindros que piensas abrir , pues creo que la curvatura es poca ,,.. nada.... solo es cuestion de probar y luego coger una pinza y doblar si hiciera falta.. pero la verdad es que te han quedado de lujo!!!!
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Notapor cathead » 31 Marzo 2009 16:30

a mi modesto entender y saber los ganchos estan con buen radio..siempre es mas facil bascular buscando mayor insersion que manejarla con un gancho muy pronunciado...bueno eso opino yo..
Te han quedado de PM!!..y mi critica solo va al cuello de ellas de hacerlas aun un poquito mas finas..si bien tienen un declive de mayor a menor, lo haria aun mas pronunciado, pues cuando metes la ganzua bien al fondo, ese ancho de cuello suele pasar muy ajustado sobre los pines, por lo que podrias empujar sin darte cuenta algunos de ellos.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor crazy » 31 Marzo 2009 17:25

De verdad LEVI un trabajo espectacular ese americano va a odiarte :P Y si, el recorrido de la punta esta ancho sobre todo cerca del mago. Ya acomode las fotos. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor Yahoo Slurp [Bot] » 31 Marzo 2009 18:21

Me resultan atractivas ,te diría que sensualmente atractivas,invitan ser tocadas .Espero que resulten cómodas (no acostumbro dejarles el mango largo) y eficaces,el tiempo y los resultados dirán la última palabra.
Te felicito.
Yahoo Slurp [Bot]
No usa extractores
No usa extractores

Notapor talian » 01 Abril 2009 00:48

jols, llego tarde, ya te lo han dicho todo, pero en fin, que felicidades, te han quedado preciosisisimas :P , a ver ahora la efectividad reflejada en videos...

un saludo

vicki

pdta.- ya entiendo lo de la plantilla del otro post, pero por que no la pasas a papel y a escala para que te las podamos copiar?
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor levi » 01 Abril 2009 11:21

Lo de los radios puede ser consecuencia de la copia de las ganzúas, siempre al imprimir algo sale un poco mayor que el original (tiene arreglo).
Lo de pasarlas a papel y a escala a ver si puedo. Pero de todas formas si alguien está muy interesado en una plantilla igual no me importa mandársela por correo esto creo que va bien en un sobre no abulta mucho.
^CrAzY^ Gracias por colocar bien las fotos. Me vi e tutorial 2ó3 veces pero no lo conseguía ¿como lo hiciste?
¿ A Noé le vas a hablar de goteras?
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor granaino069 » 01 Abril 2009 11:49

Estupendo trabajo,, sujieren ser copiadas al instante, aunque no se si prodria llegar a esa perfeccion.
Gracias majo.
granaino069
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Notapor crazy » 01 Abril 2009 13:20

LEVI escribió:...Me vi e tutorial 2ó3 veces pero no lo conseguía ¿como lo hiciste?

Tal cual lo hice en el video, colocandome al final de la foto (obvio en codigo) y dandole al boton suprimir o delete. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor txemari » 01 Abril 2009 19:07

Bonitas, muy bonitas. No me disgustan los tornillos en la de fibra de carbono, al contrario.
A mi entender muy buen trabajo.
Saludos
txemari
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Siguiente

Volver a Bricolaje