Tres amigas para rastrillar.

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Tres amigas para rastrillar.

Notapor Boosc » 04 Octubre 2016 16:19

Hey. Quería mostrar las últimas ganzuas que he hecho, son estas 3. No tengo ni idea de rastrillar, así que he hecho estas para probar un poco.
rps20161003_214225.jpg

rps20161003_214132.jpg

rps20161004_171308.jpg

Ahora a darles caña. Y como siempre amigos ,decidme que os parecen, consejos , críticas.... :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bolt Against.
Boosc
Aprendiz
Aprendiz

Re: Tres amigas para rastrillar.

Notapor Julnam » 04 Octubre 2016 20:31

Yo tampoco soy de rastrillado, pero tienen buena pinta :biggrinthumb:
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". (Albert Einstein)
Julnam
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Notapor fico444 » 04 Octubre 2016 23:31

Se ven muy bien, parecen compradas. Como les hiciste el mango? si se puede saber...
fico444
Interesado en el ganzuado

Notapor tiet » 05 Octubre 2016 00:21

las de rastrillado tienen muy buena pinta, pero esos ganchos son los los que me han ganado con esa forma tan original compañero. tienes muy buena mano para el brico y un buen gusto que nunca esta de más. :10/10:
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Boosc » 07 Octubre 2016 19:51

fico444 escribió:Se ven muy bien, parecen compradas. Como les hiciste el mango? si se puede saber...

Utilizé un tubo de plástico, muy parecido a un cable de TV o similar.
Para fijarlo a la ganzua he utilizado cola-termofusible negra (pegamento de calentar) y tambíen metí trocitos de papel WC prensados con una varilla de alambre. Jeje, una pequeña chapuza improvisada con el fín de rellenar el mango y darle consistencia. El resultado es un mango ligero: el relleno no ha tapado la sensibilidad. La unica pega para mi gusto es que es demasiado fino. Si el Ø fuera un poco mayor serian más comodas.
Queda pendiente adjuntar unas fotos del tubo y del pegamento, en cuanto pueda lo hago.

Gracias Tiet, este pequeño saltamontes se alegra de las palabras del sensei.
Bolt Against.
Boosc
Aprendiz
Aprendiz

Notapor fico444 » 08 Octubre 2016 23:25

Boosc escribió:
fico444 escribió:Se ven muy bien, parecen compradas. Como les hiciste el mango? si se puede saber...

Utilizé un tubo de plástico, muy parecido a un cable de TV o similar.
Para fijarlo a la ganzua he utilizado cola-termofusible negra (pegamento de calentar) y tambíen metí trocitos de papel WC prensados con una varilla de alambre. Jeje, una pequeña chapuza improvisada con el fín de rellenar el mango y darle consistencia. El resultado es un mango ligero: el relleno no ha tapado la sensibilidad. La unica pega para mi gusto es que es demasiado fino. Si el Ø fuera un poco mayor serian más comodas.
Queda pendiente adjuntar unas fotos del tubo y del pegamento, en cuanto pueda lo hago.

Gracias Tiet, este pequeño saltamontes se alegra de las palabras del sensei.

Bien seria solo cuestion de conseguir un tubo de un diametro mayor para que sean mas comodas, pero es solo un detalle estan geniales.
Por lo de la sensibilidad calculo que el relleno habra quedado bien compacto para que no absorba los clicks de los pernos y se pueda sentir bien que se esta haciendo.
Bueno esperamos las fotos, saludos...
fico444

Notapor BenGunn » 23 Octubre 2016 21:08

Se ven muy bien. Si las quieres más anchas puedes añadirles capas de tubo termoretráctil hasta que tengan el O que te guste. :10/10:
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Notapor Emex » 03 Noviembre 2016 23:16

Amigo, que mano tienes para el brico, estan de :10/10: y pintan fabulosas, ya nos contaras como rastrillean.

Sigue asi, un abrazo
Tropezar no es malo........... encariñarse con la piedra si
Emex
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor Mateo » 04 Noviembre 2016 23:27

Lo bueno:
Estéticamente están muy chulas y molan mucho los tallados de los ganchos. Las del rastrillado se ven bastante bien elaboradas.
Lo malo:
Para los ganchos los mangos planos son más efectivos que los circulares pues transmiten información de la inclinación que tiene la hoja sobre su eje longitudinal. Supongo que eso es menos relevante para ls de rastrillar.
El recorte que tiene los ganchos en la parte superior del lomo creo que les quitará "resistencia" para hacer palanca dentro del bocallave.

En general: ... ya me gustaría tener tu habilidad manual o al menos tus ganzúas :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

Volver a Bricolaje