Mi primer ganzua y tensor

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Mi primer ganzua y tensor

Notapor SrSoviet » 11 Octubre 2016 15:51

Buenas a todos! Les quiero mostrar mis primeras herramientas, las hice ayer por la tarde. En el momento que me dieron el alta como miembro activo, me lei todos los temas de la guia de inicio, y las dudas que me iban surgiendo, las pude responder usando el buscador. En tal caso, ya estaba ansioso de tener mis herramientas y empezar a practicar. Pero ayer, aca en Argentina era feriado, por lo que no habia ningun negocio abierto para comprar material. Dando vueltas por mi casa recorde que habia visto un fleje de acero tirado en algun lugar, lo busqué, lo encontre y con dremel y lija, me hice mis primera ganzua y tensor. No tenia elementos de medicion, ni plantilla, ni nada, lo hice a mano alzada. Sabia que podian no servirme una vez terminada, pero con intentarlo no perdia nada.
Claro que son provisorias y tengo pensado hacer otras con mayor precision y material, pero para empezar me sirviero, ya que (¡Alerta de spoiler!) pude hacer mi primer apertura, varias veces, pero eso es otro tema, esta tarde voy a hacer un video y compartirlo en la seccion correspondiente.
En fin, aqui les dejo una imagen de las herramientas y del candado con el que estoy practicando. Agradezco a cada uno que compartio la informacion en el grupo que me ayudo a llegar hasta aca, saludos!

IMG_20161011_112615469_HDR.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SrSoviet
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Re: Mi primer ganzua y tensor

Notapor Emex » 11 Octubre 2016 22:15

No pinta nada mal compañero, buen trabajo, pero para esa codificación de llave que tienes para ese candado necesitarías quizás un gancho más pronunciado, para poder llegar bien altercero cuarto y quinto perno, y no pasar el primero y el segundo

Muchas gracias por compartir
Tropezar no es malo........... encariñarse con la piedra si
Emex
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor Jb_007 » 12 Octubre 2016 00:11

Pues un amigo hizo una tambien con fleje que le ha quedado muy parecida a esa y ya a abierto algun cilindro con ella. Como bien dice Emex hazte alguna mas con diferentes ganchos. Mira aver si puedes conseguir algun fleje mas ancho para que el mango sea mas ancho, me parece mas comodo pero eso ya depende de cada uno.

Saludos.
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Spined » 12 Octubre 2016 02:03

Para hacer una ganzúa y un tensor, así de primeras, no es necesario liarse a tomar mil medidas.

Teniendo presente la plantilla o modelo que quieres reproducir vas haciendo.

En cuanto al gancho, tal como dice el compañero Emex, para esa combinación te iría mejor uno mas pronunciado, pero de todas formas, va bien tener distintos ganchos e, importante, tensores.

Saludos y sigue practicando

:ganzuando:
Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras. Thomas De Kempis.

Todo vicio vicio trae siempre su consiguiente excusa. Publio Siro.

Fracasar es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia.
Spined
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Boosc » 12 Octubre 2016 07:50

Buen trabajo amigo. A simple vista parece estar hecha con varilla de limpia. Te ha quedado muy bien. Cuidado esto del bricolaje engancha :P
Bolt Against.
Boosc
Aprendiz
Aprendiz

Notapor fran » 12 Octubre 2016 13:50

Interpretáis mal la combinación de la llave. Éste candado se podría trabajar con la varilla recta. El único perno algo más problemático es el segundo, pero está tan cerca del bocallave que sería efectiva una varilla sin mecanizar inclusive...
fran
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor tiet » 14 Octubre 2016 06:34

Buen trabajo compañero, se ve un gancho útil y bien definido. Te será útil para muchos cilindros y si te toca una combinación mala siempre te puedes fabricar alguno con la punta más pronunciada y cubre mucho más campo. Gracias por compartir compañero, estamos ansiosos por ver esa apertura :15animo:
tiet
Moderador
Moderador

Notapor crazy » 16 Octubre 2016 02:44

Es un buen inicio, animo con la fabricación que al principio todo cuesta mucho. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Volver a Bricolaje