Duda materiales

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Duda materiales

Notapor raorgo » 18 Diciembre 2016 07:01

Buenas! es uno de mis primeros mensajes y ya que estoy empezando ando como todos, me imagino, buscando como hacerme unas herramientas apañadas buenas bonitas y baratas... la cosa es que el otro día se me ocurrió destripar un parasol de estos que van pegados a la ventana del coche y se pliegan en circulos sobre si mismos (de publicidad, de la BP) y dentro llevan un filete metálico finito, muuuuy flexible pero bastante resistente/duro...

Alguien lo ha usado antes? no tengo llama ahora mismo para trabajarlo sin que se quiebre, pero he hecho una cutre-prueba con un encendedor y he fabriado una llave de tensión muy "rustica". La cosa es que al no ser rígido y tener cierto grado de flexibilidad parece ser que no soy tan bestia con las tensiones y me ha permitido abrir un par de cerraduras pequeñas que antes se me resistían -no se si por suerte o por haber mejorado la tensión-.

A ver si llego a casa (estoy en el curro) y añado fotos, imagino que será demasiado blando/flexible para la mayoria de cosas grandes, pero no encuentro barillas de limpias por ningún lado -habrá que visitar el desguace- :mrgreen:
raorgo
No usa extractores
No usa extractores

Re: Duda materiales

Notapor crazy » 18 Diciembre 2016 17:59

Es muy material muy conocido y estoy seguro que ya se hablo algo en el foro pero nadie ha ido mas allá de mencionarlo que yo recuerde. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor tiet » 20 Diciembre 2016 14:12

Ciertamente no he visto ningún gancho con ese material, lo que no quiere decir que no sea bueno. Es más si lo trabajas bien sin dañar sus características seguro salga un buen gancho bien y que durará mucho, quizás me anime y así vemos cómo de flexibles quedarían los ganchos.
Inténtalo que no es mala idea ;)
tiet
Moderador
Moderador

Notapor raorgo » 20 Diciembre 2016 17:17

tiet escribió:Ciertamente no he visto ningún gancho con ese material, lo que no quiere decir que no sea bueno. Es más si lo trabajas bien sin dañar sus características seguro salga un buen gancho bien y que durará mucho, quizás me anime y así vemos cómo de flexibles quedarían los ganchos.
Inténtalo que no es mala idea ;)

De momento lo único que he probado a hacer son llaves de tensión, voy a subir fotos de ambos materiales -varillas de limpia que por fin he conseguido y esta que digo-, a ver que os parece

2v28hmu.jpg

x1xy.jpg

34z0pkn.jpg

En esta última foto aparece la varilla del tapasol arriba y la del limpia abajo

Lamento la calidad, mi movil no da para mucha fiesta...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
raorgo
No usa extractores
No usa extractores

Notapor crazy » 25 Diciembre 2016 20:21

Las fotos se tienen que subir al foro @raorgo aquí explica como: Debes estar registrado para ver los links
Ya lo corregí para la próxima ya sabes como. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor raorgo » 25 Diciembre 2016 22:03

Gracias! la verdad es que quedaband emasiado grandes pero no vi forma de reducir el tamaño en que se muestran :D
raorgo
No usa extractores
No usa extractores

Volver a Bricolaje