Duda fabricación herramientas novato

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Duda fabricación herramientas novato

Notapor raorgo » 30 Diciembre 2016 12:51

Muy buenas, llevo un tiempo viendo vídeos del tema, por ahora estoy con serreta y muy facilitos así que me falta mucho para saltar a multipunto... pero me ha llamado muchísimo la atención una herramienta que he visto por ahí rulando, hasta el punto de querer hacerme una casera xD (si, soy un rata y además me encanta el bricolaje, lo reconozco).

y aquí un post paso a paso de como hacen una para apertura de abloy classic (me imagino que es de discos y no multipunto)

Debes estar registrado para ver los links

La cosa es que la idea de tener un tensor pegando al bocallave y que la ganzúa vaya "encarrilada" y que puedas ver visualmente la altura de los pernos y la profundidad graduada etc me parece una idea cojonuda, especialmente a mi que soy novato.

Mi idea es construirla de forma parecida a esto:

Se que es para cerraduras medeco, que no tiene nada que ver y tal, pero la estructura básica se parece y luego cambiaría la parte final con media llave que haga de tensor y una ganzúa que vaya deslizando sobre esa media llave...

Terminaría siendo algo similar a esto:

La duda viene aquí:

Merece la pena darse el curro y el quebradero de cabeza de hacer algo así para abrir multipuntos, sería una herramienta útil? o con un tensor de toda la vida y una ganzúa de multipunto normalita voy a obtener el mismo resultado aunque inicialmente me cueste un poco más y no venga tan mascado?

Esque uno ve herramientas de 50-200€ y tiende a pensar que están ahí por algo, se que no van a abrir todo como por arte de magia, imagino que algo ayudarán, pero me gustaría saber vuestra opinión para ponerme a hacer brico o no xD

P.D: Perdón por el tocho :oops:
raorgo
No usa extractores
No usa extractores

Re: Duda fabricación herramientas novato

Notapor crazy » 30 Diciembre 2016 19:00

La respuesta corta es no vale la pena ademas no se te podría ayudar ya que esa herramienta escapa del tema del hobby, que es lo principal en este foro, osea el ganzuado manual. Si el tema se desvía a como crearlo sera cerrado.

La respuesta larga, si haces uno para por ejemplo Tesas TE5 solo te valdrá para TE5, aunque el cilindro sea Tesa si no es un TE5 no valdrá. Osea te vas lanzar tremendo trabajo para abrir un solo modelo. Eso le vendría bien a un cerrajero pero al hobby es inútil ademas esas herramientas valen para decirte el código una vez fue ganzuado, que yo sepa no valen para ganzuar.

Con buen ganzuado manual todo cae a la larga y claro que esas herramientas están ahí, para que gastes y ellos ganar dinero a cuenta de los flojos que quieres todo pelado y quizá al final la herramienta sea una mala pero te lograron quitar el dinero. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor raorgo » 30 Diciembre 2016 22:21

Gracias crazy!

La verdad es que tienes razón, parece más algo destinado a cerrajería que a la apertura por placer, lo cierto es que lo vi como vídeos sugeridos a partir de vídeos de lockpicking, pero ahora que lo pienso si que probablemente fuesen cerrajeros los que demostraban el uso o destinado a vendérselo a cerrajeros.

Lo de que si lo fabricas para un modelo solo te valdrá para ese modelo es un buen punto en el que no había caído, ni siquiera había pensado que cada cilindro es un mundo con pines a distintas distancias y bocallaves distintos... (me has ahorrado una desilusión y muchas horas desperdiciadas).

Creo que el ver como abrían un multipunto con tanta facilidad fue lo que me hizo pensar en "coñe, yo quiero uno de esos!" xD

Gracias! ;)
raorgo
No usa extractores
No usa extractores

Notapor crazy » 31 Diciembre 2016 13:21

Y se me olvido lo mas importante, un mismo modelos tiene perfil izquierdo y derecho en la llave, con lo cual son mas diferencias que hacen inviable la herramienta. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor raorgo » 31 Diciembre 2016 15:13

Woah... que faena, la gracia es que quien se gaste el pastizal en una herramienta de estas tiene que comprar las dos versiones, izq y dcha... que negocio se han montado los fabricantes xD

Saludos!
raorgo
No usa extractores
No usa extractores

Volver a Bricolaje