sencillo bricolaje

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

sencillo bricolaje

Notapor xmacke » 02 Enero 2017 21:49

Hola a todos, primero quiero desearles un feliz año y participar con un sencillo aporte e intentar salir de las "sombras" :D

Inspirado en los tantos tutoriales del foro aprovecho estos días de descanso para dedicarlo unas horas al "brico".

Por eso decidí intentar hacer una ganzúa con otro material, varilla de bronce (plata al 5%) para soldar que tenia desde años en mis cosas de otros hobby, esta varilla mide 1.3 mm aprox. lo mismo que la bocallave por lo cual se tuvo que rebajar a 0.95 mm y su alto es de 3 mm desconozco el largo porque estaba recortada como a 30 cms. y este es el resultado hecho al ojo por ciento, se me daño la impresora.

IMG_20170102_143233.jpg

Luego de me dedique a hacerme de un "cangrejo" muy, muy sencillo para usarlo montado junto con la prensa y un seguidor utilizando materiales de reciclaje como plástico de perchero, varilla de limpiaparabrisas, resortes de bolígrafo y conectores eléctricos como aparecen en los foros. la variante que en vez de un orificio para la guía, lo hice ranurado para poder extraer el tensor del cangrejo y dejar la base en la prensa y así evitar tener que desmontarlo después de ganzuarlo y poder hacer el despiece en la misma. (no me aguantaba por desarmar un cilindro por eso lo de un "Bricoexpress") :lol:

IMG_20170102_150710.jpg

IMG_20170102_155452.jpg

IMG_20161231_163750.jpg

La protuberancia al final de la varilla, se me ocurrió con la finalidad de que se fije en la quinta cavidad para que no se deslice lateralmente... funciona pero hay que tener sus previsiones al pasar el seguidor!!!
y en cuanto al seguidor cumplió su misión un poco forzado, nada que no resuelva un poco de lija!!
bienvenido los consejos y también las criticas :) lo importante es que lo disfruté bastante y lo puedo compartir con ustedes gracias a este foro.

Gracias por la oportunidad y espero que sean de su agrado. saludos y éxitos para este nuevo año.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por xmacke el 03 Enero 2017 00:50, editado 1 vez en total
xmacke
Interesado en el ganzuado

Re: sencillo bricolage

Notapor crazy » 02 Enero 2017 23:37

La ganzúa le hiciste el cuello muy ancho, parece ganzúa americana tipo HPC, para TE5 no te molestara pero cuando abras alguna otra marca a la larga te sera muy incomoda por el espacio que ocupa. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Re: sencillo bricolage

Notapor xmacke » 03 Enero 2017 00:33

Gracias, cierto me incomodó para la Cisa, se corregirá, saludos
xmacke

Re: sencillo bricolaje

Notapor Mateo » 05 Enero 2017 14:10

Felicidades @xmacke has hecho un gran trabajo aportando una enorme dosis de creatividad. A mí me has dado varias ideas muy interesantes.
Gracias. :15animo:
:ganzuando:
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

Notapor xmacke » 05 Enero 2017 17:54

Gracias @mateo , viniendo de usted es un gran elogio, muy generoso su comentario, estoy a su orden, un gran abrazo y felices fiestas.!!!
Última edición por xmacke el 21 Enero 2017 19:55, editado 1 vez en total
xmacke

Notapor tiet » 09 Enero 2017 14:23

gran trabajo compañero se ve que eres un manitas de cuidado, eso te vendrá bien. por otro lado tienes mano ganzuando, pues los cisa son cilindros que personalmente de inicio cuestan dominar. da gusto ver gente con esa afición compañero :10/10:
tiet
Moderador
Moderador

Notapor xmacke » 09 Enero 2017 23:15

Gracias @tiet , mil gracias, tus palabras son un gran incentivo para continuar y algo que me motiva mucho son tus vídeos y los de otros tantos maestros del foro; si cierto el Cisa era el único que tenia a mano cuando comencé y luego me sorprendió mucho el Tesa cuando lo ganzué y desarmé (tenia lentejas, creo que es uno de los que se dicen amaestrados). gracias por tu comentario, un gran abrazo desde Caracas, saludos cordiales.
xmacke

Volver a Bricolaje